5 fotógrafos de boda con los que contar para el gran día

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tener unas bonitas fotos de nuestra boda, que hagan que ese recuerdo se fije para siempre, no solo depende de lo bonito que haya sido día, también lo hace de la calidad de los fotógrafos de boda que estén al otro lado del objetivo.

El día de nuestra boda es, probablemente, uno de los momentos más especiales de nuestras vidas, por ello, en BOGA Magazine creemos que todo debe estar a la altura de ello. Las fotografías de boda no pueden ser menos.

En la era digital, y de los móviles, parece que el formato papel ha pasado a un segundo plano y son menos los novios que ojean a menudo su álbum en formato físico. Sin embargo, las fotos digitales, de las que puedes hacer copias cuando lo desees, son uno de los tesoros que guardaremos toda nuestra vida para recordar ese día.

Hay decenas de maravillosos fotógrafos de boda en nuestro país, pero es importante ser cuidadoso a la hora de elegir. Observar otros de sus trabajos y ver que encajan con el estilo que nos gusta. Importante no dejarse llevar por tendencias muy marcadas que puedan hacer que las fotos no nos gusten con el paso del tiempo.

TIP: No te fíes solo de las fotos en blanco y negro. Es importante ver cómo los fotógrafos de boda se desenvuelven también en color. Observad las fotos hechas tanto con luz natural como artificial, de interiores y exteriores, en días nublados y soleados, de primeros planos y de ambiente.

5 fotógrafos de boda entre los mejores de España que nos enamorarán con sus fotos

ALEJANDRA ORTIZ

En el mundo de la fotografía desde los 23 años, Alejandra nunca soñó con dedicarse a la fotografía de bodas. Apasionada por el fotoperiodismo, la primera vez que se enfrentó al mundo de las bodas, acudió con cierto escepticismo, imaginándose forzados posados de otra época.

Sin embargo, al hacerlo, descubrió que estaba equivocada y encontró la forma de llevar el arte de la fotografía también al mundo nupcial. Sus instantáneas aúnan todo ello que debe tener los buenos fotógrafos de boda, técnica y alma.

Fotógrafo de bodas Alejandra Ortiz

Fotografía de bodas Alejandra Ortiz.

Técnica y alma, dos cosas imprescindibles para inmortalizar nuestros recuerdos. Alejandra dota a sus fotografías de boda de naturalidad y frescura pero sin descuidar el encuadre perfecto, la luz adecuada y el enfoque óptimo. Un resultado impecable.

No en vano, Alejandra Ortiz ha sido elegida por novias como Belén Corsini para su boda con Carlos Fitz-James Stuar, o la influencer Lucía Bárcena en su boda en La Toja con Marco Juncadella, príncipe heredero de Hohenlohe.

Fotógrafo de bodas Alejandra Ortiz

Fotografía de bodas Alejandra Ortiz.

BANG BANG YOU

Noela Roibas y Miguel Vidal son los nombres de los fotógrafos de boda que están detrás de BANG BANG YOU. Desde 2013 en el mundo nupcial, compaginan sus trabajos personales con fotografiar bodas.

Basan su trabajo en el objetivo de contar historias, historias de bodas, como observadores en un segundo plano, de manera discreta y sin artificios, pero capaces de inmortalizar todos aquellos momentos irrepetibles.

Fotografo de bodas Bang Bang You

Fotógrafos de bodas Bang Bang You

Sus fotos de boda tienen la magia de quien conoce los secretos de la fotografía analógica, captando de forma impecable los juegos de luces y sombras, las texturas, las profundidades de campo, los desenfoques…

Del mismo modo, la frescura y la naturalidad son otros de sus fuertes, ese objetivo que pasa desapercibido, que capta a los novios en el momento perfecto sin que nadie lo note. El resultado, fotos en las que podremos revivir con emoción cada instante de nuestro gran día.

Fotografo de bodas Bang Bang You

Fotógrafos de bodas Bang Bang You

LORENA SAN JOSÉ

Lorena San José, aterrizó en el mundo de las bodas después de haber estudiado periodismo y dedicarse a la producción publicitaria. Después de esto, estudió fotografía destacando de forma sobresaliente. En sus planes todavía no estaba el ser fotógrafa de boda.

Después de una temporada fotografiando “historias tristes”, según sus propias palabras, descubrió a una nueva ola de fotógrafos de boda que en ese momento suponían una ruptura con el concepto clásico de fotografía nupcial.

Fotografo de bodas Lorena San Jose

Fotografía de bodas Lorena San José

En ese punto descubrió que podía cambiar sus “historias tristes” por historias felices y su trabajo es la muestra de la suerte que hemos tenido en el mundo de las bodas con esta decisión. Lorena es de esas fotógrafas que todo lo que captura lo convierte en arte.

Sus fotografías de bodas saben captar cada momento con naturalidad y precisión y mucha alma, con una sensibilidad especial para la luz, sus fotos nos enamoran siempre. Entre sus clientas, Lara Goretti de La Petite Mafalda o la influencer María Pombo.

Fotografo de bodas Lorena San Jose

Fotografía de bodas Lorena San José

ROSA TABOADA – NOIRE ET BLANCHE

Después de estudiar filosofía, Rosa Taboada, apasionada de la fotografía, no es hasta 2006 que decide dedicarse a tiempo completo a esta profesión. Bajo el sello de “Noire et Blanche”, Rosa lleva 15 años trabajando como fotógrafa de boda y a su vez para grandes cabeceras de moda.

Desde 2015 hace incursión en el mundo cinematográfico, fundando en 2021 Martela Films. Su trabajo busca una mirada poética a través de su objetivo, consciente de que inmortalizar la vida es mucho más que pulsar un botón.

Fotografo de bodas Rosa Taboada

Fotografía de bodas Noire et Blanche.

Sus fotografías de boda se distinguen por su maravillosa atención al detalle, la sabiduría de saber captar los instantes precisos, sus juegos de luz, el encuadre adecuado y la emoción que es capaz de transmitir con cada una de sus instantáneas.

Con una gran capacidad para inmortalizar momentos, Rosa Taboada, no solo capta cada uno de los momentos de la boda, creando recuerdos para siempre, si no que inmortalizará cada uno de los detalles de ese día con una sensibilidad maravillosa.

Fotografo de bodas Rosa Taboada

Fotografía de bodas Noire et Blanche.

LIVEN

El equipo de fotógrafos de bodas llamado Liven, está formado por licenciados en arquitectura que un día decidieron colgarse la cámara y dedicarse a algo que les apasiona, la fotografía social.

Desde 2012, su trabajo no ha parado de crecer gracias a la calidad y sensibilidad de sus objetivos. Para Liven, la fotografía de bodas es una manera de conectar con las personas, la vía que les permite expresar y captar sus emociones.

Fotografo de bodas Liven

Fotógrafos de boda Liven.

Sus profesiones de base, carreras con un potente lado técnico pero también artístico, les hace buscar siempre una calidad técnica superior, buscando un equilibrio con la naturalidad que requiere fotografiar un evento como una boda.

Su objetivo, como fotógrafos de bodas, es narrar nuestra historia, con todo lo que eso conlleva, sus fotos no serán solamente una sucesión de instantáneas, serán arte, técnica y alma.

Fotografo de bodas Liven

Fotógrafos de boda Liven.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

dieciocho − 18 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks