El Pazo de Oca uno de los pazos para bodas más espectaculares de Galicia

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los pazos para bodas son una opción cada vez más demandada para darse el sí quiero. En la provincia de Pontevedra, nos encontramos con uno de los más espectaculares, el emblemático Pazo de Oca.

Sabemos que hay rincones tan maravillosos que es difícil quedarse solo con uno, sobre todo si tenemos en cuenta que vamos camino de celebrar el que será uno de los días más importantes de nuestras vidas. Si os apetece una boda al aire libre en Pontevedra, el Pazo de Oca es un lugar perfecto para ello.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. Foto Alejandra Ortiz.

El Pazo de Oca, pazos para bodas que enamoran en Pontevedra

En Pontevedra, uno de los rincones más reconocidos para darse el sí quiero y celebrar una boda, es el Pazo de Oca. De carácter señorial, se encuentra ubicado en la propia parroquia de Oca, en La Estrada, Pontevedra.

Fue construido por D. Suero de Oca a finales del siglo XV. Mientras que tres años más tarde, en el siglo XVIII, este edificio pasó a convertirse en un conjunto agrícola y residencial de estilo barroco. En su interior tenemos el jardín barroco más antiguo de Galicia.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. WP Rebeca Senra. Foto Días de vino y rosas.

En la actualidad, pertenece a los Duques de Medinaceli y está reconocido como Bien de Interés Cultural del patrimonio español. Siendo uno de los pazos de Galicia más representativos, se puede disfrutar, a diferencia de otros pazos para bodas, también en otro tipo de  eventos o adquirir una entrada para ir a ver sus jardines y su interior.

Con una importante tradición paisajística francesa y carácter propio, destaca por sus camelias que florecen entre los meses de enero y de abril, así como sus hortensias que empiezan a florecer en mayo. Pero en el invierno también es precioso por sus palmeras, nogales y castaños. Sin duda, uno de los pazos para bodas más maravillosos de Galicia.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. Foto Alejandra Ortiz.

Sin olvidarnos del sonido del agua a lo largo de sus 14 hectáreas. La finca la atraviesa el río Boo y eso hace que este pazo para bodas se encuentre rodeada de agua, lo cual es un plus de romanticismo.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. WP Rebeca Senra. Foto Pablo Laguía.

¿Qué se puede hacer en el pazo?

Este versalles gallego es un auténtico paraíso para celebrar bodas al aire libre. Tiene prácticamente todas las comodidades posibles para los novios con las que pueden contar los pazos para bodas, porque pueden llevar su propio catering y contratar todos los servicios que deseen para amenizar la velada y que sea inolvidable: fotografía, dj, animación, etc.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. WP La Petite Mafalda. Foto Alejandra Ortiz.

Al tener una extensiones tan amplias y ser tan acogedores, en los pazos para bodas y especialmente en este Pazo de Oca, se pueden colocar las mesas alrededor del jardín y disfrutar de una celebración de boda inolvidable, por todo lo alto.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. Foto Alejandra Ortiz.

Destaca la comodidad de que conserva su capilla original, algo que no ocurre en todos los pazos para bodas, lo que lo hace ideal para quienes quieren casarse por la iglesia, dado que así pueden celebrar el evento sin necesidad de acudir a una capilla cercana primero. También se puede organizar una boda por lo civil en el jardín.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. Foto Alejandra Ortiz.

¿Qué se puede hacer en el pazo?

Aunque en el Pazo de Oca no hay restaurante, se puede organizar un catering y disfrutarlo en sus hermosos jardines. De esta forma, en este pazo para bodas, podéis probar distintas opciones de catering cercanas y hacer un menú cerrado que se ajuste totalmente a vuestros gustos y en el estilo que mejor os encaje.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazos para bodas. Pazo de Oca. WP Rebeca Senra. Foto De Boda con Lu.

Habitaciones

Aunque las habitaciones del Pazo de Oca las utilizan los propietarios en su estancia en el pazo (no suele ser habitual poder alojarse en los propios pazos para bodas), reservan una habitación para que pueda arreglarse la novia y hay lugares acogedores donde los invitados pueden alojarse durante la boda. Entre ellos, destacamos el Hotel Donas e Cabaleiros, Eira Gundián o el Ecohotel Nós. Lugares próximos y acogedores entre 1 y 3 km.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. Foto Alejandra Ortiz.

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Pazo de Oca es relativamente sencillo, dado que está a apenas 30 minutos de Santiago por carretera. Nuestro consejo, es que al celebrar vuestra boda al aire libre en el pazo pongáis un autobús para los invitados. Lo ideal en la mayoría de las bodas celebradas en pazos para bodas.

¿Por qué darse el sí quiero en Pazo de Oca?

A la hora de celebrar una boda al aire libre en Galicia, nos encontramos con tantos pazos para bodas y lugares mágicos para dar el sí quiero que cuesta decidirse por uno. ¿Por qué este rinconcito es para vosotros?

  • Una ubicación magnífica, en el corazón de Galicia
  • Finca amplia y preciosa en cualquier estación del año
  • Fácilmente accesible, apenas 30 minutos de Santiago
  • Lugar mágico para unas fotografías preciosas
  • Tiene capilla para casarse por la iglesia
  • El sonido del río bajo las mesas es cautivador
Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. WP Rebeca Senra. Foto Boquerón a Feira.

Por todo esto, el Pazo de Oca es uno de los pazos para bodas más aclamados y entendemos perfectamente que abra tantas portadas de revista. De hecho, muchos famosos se dieron el sí quiero en este enclave gallego.

Sin ir más lejos, el pasado verano se casaron la influencer Lucía Bárcena, y el aristócrata, Marco Juncadella en una boda de película.

Pazos para bodas - Pazo de Oca

Pazo de Oca. Foto Alejandra Ortiz.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 × dos =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks