El Pazo de Cea, descubre uno de los pazos para bodas más bonitos en la provincia de Pontevedra.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Elegir la finca para bodas perfecta para darse el sí quiero es uno de los puntos clave en la organización de bodas. Entre los pazos para bodas que podríamos definir como ‘de película’, nos encontramos con el Pazo de Cea en Nigrán.

El Pazo de Cea es uno de esos rincones de ensueño que con razón muchas parejas eligen para celebrar el día más especial de sus vidas. En parte, porque lo tiene todo; espacio para bodas, restaurante y hotel rural para alojarse. Merece la pena pararse a conocerlo porque está cargado de atractivos.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Exterior Pazo de Cea. Foto Fluxus.

Pazo de Cea en Nigrán, uno de los pazos para bodas más increíbles

El Pazo de Cea es una casa señorial ubicada en la parroquia de Nigrán, en Pontevedra. Una propiedad privada considerada monumento histórico artístico y bien de interés cultural, por su historia e increíble belleza.

Sus orígenes se remontan al último tercio del siglo XVI, cuando fue mandado construir por el abad, Joan de Cea. Aunque su historia no está muy clara, se cree que fue su familia quien heredó el pazo, que siempre fue una mansión residencial.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Acceso exterior Pazo de Cea. Foto Fluxus.

A lo largo de su historia, sufrió diversas reformas. La mayor se llevó a cabo en el año 1813 a cargo de Bernardo de Cea. A partir de ahí, vivieron la familia Cea e incluso la escritora gallega Elena Quiroga. Fue en el año 2011 cuando cambió de manos de manera definitiva, al ser adquirida para uso hostelero.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Acceso Pazo de Cea. Foto Nyxstyle.

El Pazo de Cea en la actualidad

El Pazo de Cea es uno de los pazos para bodas mejor preparados y más bonitos de Pontevedra y Galicia.

Un lugar que se ha sabido actualizar y reconvertir para celebrar este tipo de eventos, y que tiene todos esos atractivos que los novios buscamos para una celebración perfecta: espacio para bodas, restaurante y alojamiento.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Capilla Pazo de Cea. Wedding Planner Helte Design. Foto Manu Díaz Fotografía Emotiva.

Al combinar tradición y modernidad, en la actualidad es uno de los lugares de referencia para celebrar bodas al aire libre. Así como otros eventos.

El entorno

El entorno en el que se encuentra el Pazo de Cea es realmente mágico. Cuenta con capilla, hórreo gallego, palomar y una fuente blasonada. Pero uno de los elementos que más enamora, es su jardín de 4,4 hectáreas.

pazos para bodas-pazo de cea
pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Espacios exteriores Pazo de Cea. Fotos Fluxus.

Es uno de los pazos para bodas más bonitos de Galicia y que nos permite celebrar una boda al aire libre, algo que sin duda gusta mucho en general tanto a novios como a invitados. Además, si el tiempo no lo permite, se puede colocar una carpa en el jardín o directamente utilizar los salones, que nos deleitan con unas preciosas vistas al jardín.

En cuanto al salón para bodas, tiene una capacidad para 360 invitados. Ideal para celebrar bodas grandes, con un número importante de invitados.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Salones Pazo de Cea. Wedding Planner Fátima González. Foto Fluxus.

Ideal para ceremonias civiles

En el Pazo de Cea se pueden celebrar ceremonias civiles en el jardín, con distintos espacios para adaptarse a los gustos de la pareja; desde un alpendre hasta un lagar antiguo o incluso una bonita carballeira.

En el caso de una boda religiosa, se puede celebrar en una capilla cercana y acudir al pazo para la parte de la celebración y el banquete.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Ceremonia civil en el Pazo de Cea. Foto Graciela Vilagudín.

Un espacio que combina cultura, tradición y gastronomía

El Pazo de Cea es una finca para bodas ideal para los novios que busquemos mezclar tradición y modernismo. En este espacio se le puede transmitir a los invitados la cultura y la gastronomía gallega; con unos espacios verdes y cuidados, así como unas elaboraciones culinarias de alto nivel.

Todo está perfectamente cuidado y desde la organización dan muchas facilidades a la pareja pudiendo asesorar en la elección de fotógrafos, floristas, etc., para que todo salga perfecto.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Estaciones y decoración espacios exteriores del Pazo de Cea. Foto Fluxus.

Otro punto importante a tener en cuenta es que no realizan dos bodas al mismo tiempo, el canon de alquiler garantiza la exclusividad del uso de sus instalaciones.

Al mando de los fogones, Pepe Solla, Estrella Michelín

Uno de los principales atractivos del Pazo de Cea, tiene que ver con su cocina. Detrás de los fogones se encuentra el gran chef Pepe Solla, premiado con Estrella Michelín.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Estaciones del restaurante Casa Solla en el Pazo de Cea.

El hecho de tener el restaurante Casa Solla integrado, permite disfrutar de una gran calidad en cada una de las elaboraciones y nos exime de contratar el catering por separado. Los menús son totalmente personalizados en función de las preferencias de la pareja.

Pazo de Cea, un lugar idílico para bodas en Galicia

Si estamos buscando una finca para bodas en Nigrán (Pontevedra), el Pazo de Cea es un lugar de ensueño. No dudes en descubrirlo para saber si es para ti.

pazos para bodas-pazo de cea

Pazos para bodas: Mesas en salón interior del Pazo de Cea. Wedding Planner El Sofá Amarillo. Foto Volvoreta.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cinco × uno =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks