El Pazo de Bentraces, un lugar idílico donde celebrar tu boda en Ourense

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las bodas al aire libre en Galicia son tendencia y cada vez más novios nos sumamos a esta opción. Pero ¿dónde celebrar una boda al aire libre en la zona de Ourense? Uno de los lugares más idílicos es sin duda el Pazo de Bentraces.

Este pazo ubicado en Ourense permite la celebración de bodas al aire libre con una capacidad de hasta 300 invitados y posibilidad de ceremonia civil. Una de las opciones más completas que tienen los novios en la zona del sureste de Galicia.

pazo de bentraces

Pazo de Bentraces. Foto Álvaro Arribi.

Descubriendo el Pazo de Bentraces, una finca ideal para bodas al aire libre

Este pazo se encuentra ubicado en Bentraces, Ourense. Ideal para los novios que, siendo o no de la provincia, buscamos un pazo para bodas al aire libre con una de las vegetaciones más bellas y frondosas de las provincias gallegas.

pazo de bentraces

Pazo de Bentraces. Foto MARTELA Rosa Taboada.

La ubicación es muy buena, porque está a tan solo 7 km de Ourense. Esto hace que los invitados puedan tanto moverse fácilmente hasta el banquete, como desplazarlos contratando un autobús o incluso de alojarse en el propio complejo.

Una construcción del siglo XV

El Pazo de Bentraces se edificó en el siglo XV como residencia episcopal del Monasterio de Celanova. Siglos después llegó a convertirse en una Casa Señorial. Pero, empezados los años 90, se llevó a cabo una gran restauración y también se diseñaron sus jardines, pasando a ser tal y como lo conocemos hoy en día.

pazo de bentraces

Foto interiores Pazo de Bentraces.

Cuenta con unos 20.000 m2 de finca y goza de un estado de conservación magnífico, de ahí a que sea considerado como uno de los pazos más idílicos de la comunidad gallega.

El jardín, perfecto para celebrar el banquete de la boda

El Pazo de Bentraces cuenta con un jardín precioso y romántico en el que celebrar la ceremonia, colocar las mesas para el catering y disfrutar del cocktail. Es perfecto para las parejas que desean casarse al aire libre y celebrar su boda en exteriores.

pazo de bentraces

Pazo de Bentraces. Montaje boda civil al aire libre. Foto Manu Díaz Fotografía Emotiva.

Destaca por contar con un bosque autóctono de robles y pinos que no pasa desapercibido. Además de otro bosque para la fiesta post-banquete, para disfrutar de la boda por todo lo alto y bailar sin limitaciones.

pazo de bentraces

Jardines del Pazo de Bentraces. Foto Álvaro Arribi.

Al haber tanto espacio, se puede dividir el jardín en distintas zonas y espacios para el disfrute de los novios y de los invitados: jardín de cóctel, zona de banquete, de baile, de copas en el bosque… ¡Incluso espacios decorados para fotografías!

Fotografías de ensueño en el Pazo de Bentraces

Uno de los motivos por los que las bodas al aire libre están en auge en Galicia, además de poder disfrutar mucho más del propio espacio, es por lo bonitas que quedan las fotos de la boda.

pazo de bentraces

Fotos de boda en Pazo de Bentraces. Foto Manu Díaz Fotografía Emotiva.

El Pazo de Bentraces ofrece un ambiente idílico para sacar fotos preciosas y con distintos escenarios de fondo. De tal forma que se puedan personalizar y decorar en base a los gustos y preferencias de los novios, para que el resultado vaya directamente al álbum de fotos y quede inmortalizado para siempre.

pazo de bentraces

Pazo de Bentraces. Foto MARTELA Rosa Taboada.

Además, los invitados pueden disfrutar en este bello espacio haciendo fotos, con sus propios móviles o cámaras, e incluso podemos ofrecerles cámaras instantáneas con las que nos puedan ayudar a inmortalizar nuestro gran día.

Fotos de bodas: 12 maneras de inmortalizar los recuerdos de nuestra boda, incluso más allá del gran día.

Posibilidad de boda por lo civil

Hay novios que eligen este hermoso lugar porque permite celebrar la boda civil en el jardín, sin necesidad de desplazarse hasta la iglesia y luego hasta el lugar del convite. Para los que desean una boda religiosa, la iglesia de San Xoán de Barbadás está solamente a un par de kilómetros del pazo.

pazo de bentraces

Boda civil en el Pazo de Bentraces. Foto Susana Ríos.

Además, la finca es exclusiva, puesto que los días de boda se cierran las puertas del complejo y se ofrece a los novios todo el escenario, para su uso y disfrute. Así como espacios delimitados según la ocasión, como un espacio en el jardín perfectamente decorado para poner el altar y celebrar la boda civil.

Capacidad para 300 invitados

Es ideal para bodas medianas o grandes, dado que admite una capacidad de hasta 300 invitados (o incluso 500 en el modo cóctel). Pero sí se requiere contar con al menos 120 invitados para poder celebrar la boda.

pazo de bentraces

Mesas de boda en Pazo de Bentraces. Foto Manu Díaz Fotografía Emotiva.

¿Cómo es el menú del Pazo de Bentraces?

Ofrecen un catering con una empresa asociada. De esta forma, los novios pueden conocer las distintas propuestas de menú que se ofrecen y elegir sus preferidos. Cuentan con menús para vegetarianos, diabéticos, celíacos, alérgicos y niños.

pazo de bentraces

Estación de quesos en el Pazo de Bentraces. Organización de bodas Rebeca Senra. Foto Álvaro Arribi.

¿Tienen algún tipo de exclusividad?

En el precio incluyen el servicio de DJ a través de R Música DJs, así como el de Deco Floral Estándar, Floristería Brioenflor. No incluye el servicio de fotografía.

pazo de bentraces

Foto de food truck en Pazo de Bentraces. Foto Manu Díaz Fotografía Emotiva.

Alojamiento para invitados en el Pazo de Bentraces

Otra ventaja de este precioso pazo es que cuenta con alojamiento para invitados, para que puedan quedarse a dormir si así lo desean. Por supuesto, también se puede preparar una suite de ensueño para los recién casados.

pazo de bentraces

Dormitorio en Pazo de Bentraces. Foto Bang Bang You.

¿Qué te ha parecido el Pazo de Bentraces?

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 × uno =