Una mágica finca para bodas en Galicia: PAZO DE SERGUDE

Tiempo de lectura: 4 minutos

Buscar finca donde celebrar nuestra boda a veces puede resultar complicado y más si nos casamos en unas fechas muy solicitadas. Encontrar la finca para bodas perfecta, que encaje con el estilo de boda que queremos celebrar, con el número de invitados y zona que deseamos, a veces requiere una búsqueda exhaustiva o incluso renunciar a una zona o a una fecha por organizar nuestra boda en el sitio apropiado.

En Boga Magazine siempre seleccionamos para vosotras espacios llenos de encanto, sitios de bodas que ofrecen distintas posibilidades y en los cuales podremos celebrar una boda inolvidable, este es el caso de nuestra elección en este artículo. Una finca para bodas espectacular ubicada en Galicia en la que el verde será el protagonista.

Una finca para bodas con mucha historia

finca para bodas pazo de sergude

Pazo de Sergude. Foto Días de vino y rosas.

El Pazo de Sergude, una maravillosa finca para bodas situada en la provincia de A Coruña, ha pertenecido a la misma familia desde su construcción a finales del S. XVII y aunque fue restaurado en los años 80, la familia, y sus actuales propietarios, siempre han tratado de mantener la esencia inicial de la edificación.

finca para bodas pazo de sergude

Pazo de Sergude. Foto Noire et Blanche y Bang Bang You.

Este tradicional pazo gallego, reconvertido en finca para bodas, está protegido por Patrimonio Histórico y conservando sus elementos de estructura tradicional y, aún con la huella del paso del tiempo, sigue estando en uso por parte de sus propietarios, lo que, junto al estar sumergido en pleno bosque, le dan un aspecto ideal para una boda romántica y natural que es la delicia de muchas parejas.

Diferentes ambientes para múltiples tipos de bodas

finca para bodas pazo de sergude

Interiores Pazo de Sergude. Fotos José Carlos Rodríguez.

finca para bodas pazo de sergude

Interiores Pazo de Sergude. Fotos Óscar Guillen.

Los interiores de este pazo para bodas están sumamente cuidados y los propietarios los ofrecen también a los novios y a sus familias para hacer uso de ellos. Mimado hasta el último detalle son ideales para que la novia pueda arreglarse de forma relajada el día de la boda, o que la familia pueda disfrutar de ellos. Una gran ventaja en una finca para bodas ya que permite minimizar los desplazamientos y ahorrarnos muchos nervios ese día.

finca para bodas pazo de sergude

Exteriores Pazo de Sergude. Fotos Óscar Guillen.

Esta finca para bodas cuenta con amplios espacios, tanto exteriores como cubiertos, que parecen sacados de un cuento. Si la climatología acompaña, son muchas las alternativas que nos ofrecen para hacer distintos estilos de celebraciones eligiendo las ubicaciones dentro de la finca que más nos encajen. Bodas al aire libre de ensueño.

finca para bodas pazo de sergude

Bodas jardín Pazo de Sergude. Fotos Óscar Guillen y Días de vino y rosas.

Los jardines nos los encontraremos sumamente cuidados y, como es habitual en Galicia, con un verde maravilloso durante todo el año.

finca para bodas pazo de sergude

«Bosque mágico» Pazo de Sergude. Fotos Dos mas en la mesa, Óscar Guillen y  Alejandra Ortiz.

Una de las imágenes más conocidas de esta finca para bodas es el camino rodeado de bosque en el que nos podremos sumergir en plena naturaleza, al que han bautizado como «el bosque mágico», donde, además de poder hacernos unas fotos de bodas maravillosas, fascinaremos a todos los invitados.

finca para bodas pazo de sergude

Decoraciones de bodas Pazo de Sergude. Fotos Daniel Santalla, David de Benito, Días de vino y rosas y Susana Ríos.

La finca está llena de rincones y detalles que hacen que podamos organizar nuestra boda sin tener que ceñirnos a un diseño concreto. Si la es boda civil tendremos distintos ambientes donde poder organizarla, tan bonitos, que lo difícil será escoger uno de ellos. Para las bodas religiosas la preciosa iglesia de San Xoán Bautista de Xornes se encuentra a solamente un kilómetro.

finca para bodas pazo de sergude

Invernadero Pazo de Sergude. Fotos Días de vino y rosas, Graciela Vilagudin, y Bang Bang You.

Los que conocemos Galicia sabemos que en muchas ocasiones, como decíamos en la boda de invierno de Molly y Toby en Inglaterra, el plan B por si llueve, suele ser el plan A. En muchos casos los espacios cubiertos que nos ofrecen en alguna finca para bodas no están al nivel de la belleza de los espacios exteriores para las bodas al aire libre, aquí el acierto de este Pazo al crear el salón interior, al que llaman con razón el invernadero, es enorme.

Se trata de una estructura muy liviana, completamente transparente, en la que la sensación de estar dentro del bosque es casi tan intensa como en el exterior. Esto sumado a la posibilidad de llevar la vegetación también al interior, hace que el efecto final sea fabuloso.

finca para bodas pazo de sergude

Bodas jardín Pazo de Sergude. Fotos Manu Cruz y Noela Roibas y Pombo.

Para las bodas de verano, el montaje de una mesa infinita, en el camino rodeado de bosque de esta finca para bodas, que ofrecen también es espectacular.

finca para bodas pazo de sergude

Bodas al aire libre Pazo de Sergude. Fotos Susana Ríos y Óscar Guillen.

Otra forma en la que podréis disfrutar del maravilloso entorno es en el baile, rodeados de una iluminación llena de encanto, podréis bailar si lo deseáis hasta bien entrada la noche convirtiendo el día de vuestra boda en un recuerdo imborrable. La flexibilidad de horarios es también una de las grandes ventajas de una finca para bodas fuera del entorno urbano.

finca para bodas pazo de sergude

Mesa postres Pazo de Sergude. Foto Óscar Guillén.

El catering de esta finca corre por cuenta de Boketé, uno de las empresas de la zona con más renombre y cuyas elaboraciones podemos degustar en otras de las fincas de bodas más conocidas de A Coruña.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

catorce − 8 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks