Jardines de Abril, una mágica finca para bodas en San Juan de Alicante

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las bodas al aire libre son cada vez más tendencia y más aún en tiempos de COVID. Decantarse por una finca para bodas que tenga tanto unos bonitos espacios interiores como unos maravillosos jardines exteriores que nos den la opción de celebrar en ellos no solo el aperitivo, si no toda la boda, siempre es una buena opción.

Si soñamos con una boda así, en un espacio de cuento de hadas, en Boga Magazine te invitamos a descubrir Jardines de Abril en San Juan de Alicante, una preciosa finca para bodas que siempre fascina a invitados y novios.

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Foto José Luis Carrillo Reche.

Jardines de Abril, una preciosa finca para bodas

Sabemos que puede resultar difícil elegir la finca para celebrar una boda al aire libre. Hay tantas opciones, cada una con sus particularidades y atractivos, que cuesta decantarse por una sola.

En el caso de esta finca, son sus muchos atractivos lo que la convierten en un lugar mágico que hace que cada vez más personas la elijan para celebrar grandes acontecimientos como bodas, bautizos, comuniones o incluso conciertos. ¿Qué tiene Jardines de Abril en San Juan de Alicante para ser uno de los lugares más deseados para celebrar bodas al aire libre?

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Foto mesa infinita bajo la pérgola vegetal de Javier Berenguer.

El entorno

En esta finca para bodas nos encontramos inmersos en la naturaleza. No faltan elementos como flores, plantas, árboles, fuentes…, que la convierten en el lugar idóneo para una celebración en la que, por momentos, parece que nos sumergimos en otra era.

Destacamos especialmente los árboles centenarios, los ficus, las increíbles palmeras y las pérgolas de hierro en las que no falta vegetación, aportando un toque bucólico, muy romántico y característico de esta finca para bodas.

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Montaje boda al aire libre con mesas imperiales de Paloma Cruz Eventos. Foto Pablo Laguia.

Todo en su conjunto es precioso y no pasa desapercibido, presidiendo, el antiguo palacete del siglo XVIII, que podremos disfrutar para arreglarnos, sacándonos unas bonitas fotos de boda o incluso para hacer una celebración no muy numerosa en su interior.

La finca también dispone de su propia ermita que, al igual que el palacete, goza de un muy buen estado de conservación por su gran afluencia de personas, tanto para celebraciones de eventos como simplemente de turismo.

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Ermita para ceremonias religiosas. Foto Jaume Devesa.

Catering para bodas

Para la contratación del catering, esta finca para bodas trabaja habitualmente con varias empresas, Grupo Juan XXIII, Grupo Ya Restauración y Murri Catering. Con ellos podremos tener toda la restauración, así como la barra libre y opciones especiales para vegetarianos, celíacos y alérgicos.

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Estaciones. Foto Aloha Estudio.

Boda civil en el jardín

En lo referente a la ceremonia, hay novios que optan por casarse en una iglesia cercana de mayor tamaño que la pequeña ermita de la finca, trasladándose posteriormente a estos jardines para la celebración.

Una de las ventajas de elegir esta finca para bodas al aire libre, es la posibilidad de organizar una boda por lo civil en una zona espectacular preparada con una pérgola completamente cubierta de vegetación y donde siempre cuidan al máximo cada pequeño detalle.

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Montaje boda civil bajo la pérgola de Paloma Cruz Eventos. Foto Óscar Guillen.

Si nos apetece realizar toda la celebración en el mismo lugar, evitando desplazamientos a iglesias y/o juzgados, Jardines de Abril es desde luego un espacio ideal para que los novios podamos hacerlo.

Para bodas de día o de noche

Jardines de Abril es un espacio que se transforma y que triunfa tanto a la hora de organizar bodas de día como de noche. Ambas quedan preciosas, por el espacio en sí y por la decoración, que se llena de luces creando un ambiente mágico.

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Montajes al aire libre con iluminación para bodas. Fotos Click and Pum y Kiwo Estudio.

La posibilidad de disfrutar de la ceremonia y del banquete al aire libre, sin estar en un recinto cerrado, con una climatología además propicia, es algo que siempre ha gustado pero que se demanda todavía más en tiempos de COVID.

¿Hay alternativas si llueve? ¡Por supuesto! En esta finca tenemos, además de en el interior, la posibilidad de celebrar la boda al aire libre, pero bajo una carpa. Es algo que resulta ideal en esos días donde el tiempo no acompaña del todo y también a modo de plan B.

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Fotos de interiores y carpa de Aloha Estudio y Javier Berenguer.

¿Qué tener en cuenta para elegir la finca para bodas perfecta?

  • Asegurarnos de que tiene espacio para todos nuestros invitados.
  • Comprobar su disponibilidad para el día de nuestra boda.
  • Si nos interesa una boda civil, comprobar que tenemos un bonito espacio para realizarla.
  • Si no nos convence el menú, preguntar por otras alternativas.
  • La posibilidad de contratar animación y extras si hay niños en la boda.
finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Montaje boda al aire libre de Paloma Cruz Eventos. Foto Óscar Guillen.

Sabemos que cada ceremonia es un mundo y la organización de bodas es clave para que todo salga bien. Por ello, es por lo que es tan importante empezar a planificarlo todo con tiempo y considerar delegar para llevarlo mejor.

En el caso de elegir Jardines de Abril en San Juan de Alicante, nuestro consejo es desplazarnos para verlo en persona y así saber si, en efecto, es el sitio perfecto para nuestro gran día.

finca para bodas al aire libre jardines de abril alicante

Finca para bodas Jardines de Abril. Foto ambiente exterior de Prisma Blanco.

¡Recuerda que el espacio de celebración de la boda se suele reservar con un año de antelación!

Cómo organizar una boda: todas las tareas paso a paso desde 12 meses atrás.

¿Qué te han parecido los Jardines de Abril para celebrar tu boda al aire libre? Te leemos.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

14 + cuatro =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks