Así es cómo vivimos FITUR 2020

Imagen

© Imagen del stand de Galicia en el 40º aniversarios de FITUR
La Feria Internacional de Turismo, que este año celebraba su 40º aniversario, ha cerrado este domingo con cifras históricas para este evento, con un total de 255.000 visitantes, 918 expositores titulares, 11.040 empresas, 165 países y regiones y una participación internacional del 56 por ciento.

Galicia volvió a cumplir objetivos durante su participación en la Feria, sumando más de 77.000 visitas.

El expositor de Galicia acogió más de 40 presentaciones y contó más de 16 espacios divulgativos en los que estuvieron representados los principales elementos que caracterizan a nuestra Comunidad como destino, entre ellos, el de posicionar a Galicia como ‘Wedding Destination’, por parte de BOGA Magazine.

En el stand de Galicia, había áreas dedicadas a las cuatro provincias, a las siete ciudades y a distintos geodestinos. Del mismo modo, tuvieron una presencia destacada las candidaturas a Patrimonio Mundial, así como otros elementos singulares de nuestro turismo como el Carnaval, el turismo rural, el turismo activo o deportes como el surf. 

En resumen, el stand de Galicia en Fitur fue un escaparate de un modelo turístico propio, sostenible y basado en la calidad.

Se distribuyeron más de 200.000 folletos y otro material de promoción de las entidades participantes. De hecho, nuestra edición especial ‘Casarse en Galicia’, editada gracias al apoyo de Turismo de Galicia, agotó todas sus existencias. Mantuvimos contacto, además, con periodistas y bloggers de distintas nacionalidades que acudieron al stand para obtener información. 

Entre los múltiples atractivos mostrados, se hizo hincapié en dos recursos llamados a la dinamización turística de la Galicia interior como son la candidatura a Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra y el Camino de Invierno.

Como detalle destacado, cabe destacar el anuncio del reconocimiento de la Feria del Cocido de Lalín como fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta distinción supone el máximo reconocimiento que se puede conseguir en el ámbito turístico. Es la primera fiesta gastronómica en conseguir este título en toda España.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks