¿Buscando iglesias con encanto para tu boda? 3 Iglesias bonitas para casarse

Tiempo de lectura: 4 minutos

En Galicia encontramos lugares maravillosos para dar el sí quiero, rincones muy especiales que transmiten magia, muchos de ellos podemos encontrarlos haciendo la ruta del Camino de Santiago, en este caso, en la provincia de Pontevedra.

Para los que deseemos celebrar una boda por la iglesia, católica, hemos seleccionado tres iglesias bonitas para casarse en esta ruta, lugares llenos de encanto donde, cada una de ellas, es digna candidata para el gran día.

Descubre tres iglesias bonitas para casarse en el corazón del Camino de Santiago

Una de las primeras decisiones que tenemos que tomar cuando nos prometemos es si deseamos celebrar una boda civil o por la iglesia.

Para la segunda opción, en Pontevedra nos encontramos con infinidad de iglesias bonitas para casarse, las tres que os queremos enseñar hoy en BOGA Magazine son Santa María de Armenteira en Meis, San Martiño de Agudelo en Barro y Santa María de Oia en el municipio de Oia.

1. Iglesias bonitas para casarse: Santa María de Armenteira en Meis (en la ruta Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla)

El Monasterio Cisterciense de Armenteira se encuentra entre las rías de Pontevedra y Arousa, en la comarca del Salnés. Lo habitan una comunidad de monjas y toda la zona es realmente maravillosa.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: Acceso Monasterio de Armenteira. Foto Bang Bang You.

Declarado Monumento Histórico-Artístico, es posiblemente el mejor exponente del románico gallego. A pesar de remontarse al siglo XII, se encuentra en buen estado de conservación. Se celebran muchas bodas cada año al igual que recibe muchas visitas de turistas.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: Portada Iglesia de Santa María de Armenteira. Foto Bang Bang You.

Para nuestra boda no solo tendremos una iglesia preciosa, de tamaño medio, si no que además disfrutaremos de un entorno espectacular, con un gran atrio para la llegada y salida de novios e invitados, además de un precioso claustro donde podremos hacernos unas magníficas fotos de boda.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: Interior iglesia de Santa María de Armenteira. Foto Volvoreta.

La localización es en la calle Vilar 2 de Armenteira. Sencilla de encontrar y fácilmente accesible en coche o en autobús, lo que es especialmente importante en el caso de las bodas.

2. Iglesias bonitas para casarse: San Martiño de Agudelo en Barro (en el Camino Portugués de la costa)

Otra de las iglesias más especiales que encontramos en la ruta del Camino de Santiago, en la provincia de Pontevedra, es la de San Martiño de Agudelo. Una iglesia románica que se remonta a la segunda mitad del siglo XII.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: conjunto iglesia San Martiño de Agudelo. Foto Terras de Pontevedra.

A pesar de ser muy antigua, destaca por su estupenda conservación, puesto que a lo largo de los últimos años sufrió sucesivas restauraciones. Desde sus orígenes solo permanecen intactos su ábside y una de las portadas.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: acceso iglesia San Martiño de Agudelo. Foto 1000 lugares en Galicia.

De estilo románico compostelano, se considera de gran valor especialmente la ornamentación de su portada principal, reflejo de la Escuela del Maestro Mateo, creador del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: interior iglesia San Martiño de Agudelo. Foto 1000 lugares en Galicia.

Situada en un entorno rural, esta pequeña iglesia, es ideal para bodas no muy numerosas. Su bucólico entorno, su buen estado de conservación y la amplitud de espacio alrededor la hacen perfecta para recibir a los novios y que los invitados puedan disfrutar de todos los momentos de llegada y salida.

Podemos encontrarla fácilmente en la EP-0507, 5, Barro (Pontevedra).

3. Iglesias bonitas para casarse: Santa María de Oia en el municipio de Oia (en el Camino Portugués de la costa)

La última de las iglesias bonitas para casarse que hoy queremos que conozcas, está en Oia. Se ubica en uno de los Monasterios más reconocidos de la zona, en parte por su gran extensión, más de 7.500 m2, sin contar con la iglesia.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: Exterior Monasterio de Santa María de Oia. Pablo Gómez Ogando y Assiah Alcázar.

Sus orígenes se remontan al siglo XII. En la actualidad, goza de un estado de conservación muy bueno y nos deleita con un gran patrimonio histórico y natural. Si queremos conocer todo el conjunto, podemos reservar visitas al Monasterio.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: Exterior Iglesia de Santa María de Oia. Pablo Gómez Ogando y Assiah Alcázar.

Uno de los principales atractivos de esta iglesia, es que se encuentra en primera línea de mar. Se pueden sacar unas fotos de boda preciosas, un entorno realmente espectacular para celebrar una ceremonia y recibir a los novios.

iglesias bonitas para casarse-pontevedra

Iglesias bonitas para casarse: Interior Iglesia de Santa María de Oia. Pablo Gómez Ogando y Assiah Alcázar.

Observaremos que el estado de conservación interior está algo envejecido, por la proximidad al mar, lo que la envuelve en una atmósfera bucólica y romántica perfecta para celebrar una boda. Si nos apetece visitarla antes de decidir qué es nuestra iglesia, la encontraremos en Rúa do Párroco Don Claudio Rodal Fandiño 5 en Oia.

Cómo organizar una boda religiosa:

Ahora que conocemos estas 3 iglesias bonitas para casarse, situadas en distintas rutas del Camino de Santiago, os recordamos que decidamos casarnos en estas iglesias Camino de Santiago o en cualquier otra, es importante saber qué necesitamos para poder realizar una ceremonia religiosa. Un paso clave en la organización de bodas:

  • Plazos: el trámite para casarse por la iglesia debe empezar al menos 3 meses antes del día de la boda, aunque se recomienda consultar la fecha con la iglesia al menos unos 10 o 12 meses antes del gran día.
  • Documentos a presentar en la iglesia: para casarte por la iglesia necesitas aportar la fé de bautismo, el acta de confirmación, el acta de nacimiento, acta de matrimonio civil, carta de compromiso moral, la presentación matrimonial, cuatro fotografías en pareja y asistencia a curso prematrimonial (no siempre es necesario).

En cualquier caso, siempre hay que confirmar los requisitos concretos en la iglesia elegida, de este modo evitaremos imprevistos y nos aseguraremos de que todo sale perfecto.

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estas 3 iglesias del Camino de Santiago es tu preferida?

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

9 − 7 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks