Meet me at the MET

​Laura Vila – Desde que Anna Wintour lo ha querido así, nuestro primer lunes de mayo de cada año es toda una oda a la creatividad en cuanto a moda se refiere.
Anoche tuvo lugar la que es ya una de las noches emblemáticas para los iconos mundiales del estilo, la gala benéfica del Museo Metropolitano de Nueva York. La inspiración elegida para este año giraba en torno a los cuerpos celestes y a la religión católica, y tenemos que decir que el resultado ha sido brutal. Por ello hemos querido repasar aquellos outfits que nos han dejado literalmente rezando para que este homenaje al arte no deje de celebrarse nunca.

Riri de Roma
Enfundada en perlas y como no podía ser de otra manera, Rihanna ha hecho su aparición estelar coronada con una mitra y una estola papal, algo que trasladó nuestra mente directamente a la Ciudad del Vaticano. El diseño corrió a cargo de Maison Margiela, pero el descaro lo puso ella. Un vestido mini y una capa de inspiración renacentista fueron los culpables de que fuese el look más comentado de la alfombra.

Imagen

Rihanna in Maison Margiela MET 2018
Sarah Jessica Parker
No words, así de impresionante se ha dejado ver la eterna reina de Manhattan. Una creación de Dolce & Gabanna en la que se han dejado la piel: seda, lentejuelas, brocados y un tocado elegido con la máxima pretensión: recrear un templete religioso con todo lujo de detalles. ¡Y vaya si lo han conseguido!
Imagen

Sarah Jessica in D&G MET 2018
Palabra de Balmain
Hablando de divas y divinidades…Piedras, muchas piedras y plumas, muchas plumas, JLO ha pisado la alfombra tan fuerte que todavía nos estamos recuperando. Una delicia de diseño de la mano de Balmain que se cuela irremediablemente en el top 3 de nuestros favoritos.
Imagen

JLO in Balmain MET 2018
Gucci y Amén
Lana del Rey y Jared Leto hicieron su aparición de la mano de Gucci, y de forma bastante literal; acompañados por el director creativo de la marca, Alessandro Michele, este trío consiguió ser el paradigma de la encarnación de la Santísima Trinidad. Por si todavía no era lo suficientemente elocuente la corona de espinas doradas de Jared junto a su larga melena, aparece Lana con un tocado conformado por plumas y un halo divino, ¿y en su pecho? Un corazón con 7 puñales. Sencillamente espectaculares.
Imagen

Jared, Lana & Michele in Gucci MET 2018
Blake
¿Se os ocurre un lugar mejor para exhibir semejante obra de arte? Versace sabe que no, por eso las 600 horas que se emplearon en la confección de este vestido, bien se merecen que algunos la cataloguen como best dressed de la noche.
Imagen

Blake Lively in Versace MET 2018
God save Moschino
Como ángel que es, así se presentó Stella Maxwell con un vestido en corte columna plagado de piedras que configuraban varios motivos religiosos. Estamos de acuerdo en que la obra de Jeremy Scott no tiene desperdicio, pero el toque estrella ha sido sin duda la elección del peinado: melena XXL y cuidadosamente despeinada, al más puro estilo “Eva en el paraíso”.
Imagen

Stella Maxwell in Moschino MET 2018
Comparte