Boga de cerca, con Jimena Bernaldo de Quirós

Tras una larga experiencia profesional en el sector nupcial y con más de diez años trabajando para una de las mayores plataformas digitales de organización y gestión de bodas, la responsable web y Listas de Boda Zankyou España, Jimena Bernaldo de Quirós, sigue cumpliendo los sueños de miles de parejas que cada año eligen Zankyou España para organizar su día B. El año pasado han cumplido una década y queríamos celebrarlo.

En una charla con ella, nos desvela cómo se adaptan a los cambios tan acelerados que está sufriendo el sector y cómo consiguen organizar bodas a medidas alrededor del mundo.

¿Cómo nace Zankyou?

Zankyou, nace en 2008 para dar respuesta a las nuevas necesidades de la que han denominado como “Generación Nómada” del siglo XXI y también para dar soporte a un sector tradicional que no tiene recursos para afrontar el vertiginoso cambio digital. Zankyou también ofrece herramientas para la gestión de negocio y su integración con el móvil. Su revista de bodas es la más leída a nivel mundial con más de 15 millones páginas vistas al mes. En Zankyou ya trabajan en torno a 180 profesionales de 15 nacionalidades diferentes. La empresa es madrileña y su sede central está aquí.
Somos la plataforma Internacional de bodas líder en Europa con más de 5 millones de visitantes al mes y más 800.000 regalos realizados a través de sus listas de boda online. Más de 350.000 novios al año organizan su boda a través de las posibilidades que ofrece el portal como  su directorio que cuenta ya con más de 40.000 proveedores nupciales. Actualmente, la plataforma está presente 23 países, disponible en 9 idiomas y 8 monedas diferentes. Las últimas incorporaciones fueron India, Canadá y Australia.

Sois la web líder en Europa y América latina con más de 350.000 novios registrados al año y más de 50 millones de visitas anuales. ¿Cuál es la clave del éxito?

La clave está en dar respuesta a las necesidades de los novios de hoy ofreciéndoles las mejores herramientas digitales gratuitas para organizar su boda atendiendo siempre a las demandas de los novios y a las nuevas necesidades que puedan surgir para acompañarles desde el principio hasta el final, en todo el proceso de organización de su boda. Los novios de hoy son internacionales y buscan calidad y practicidad. En Zankyou pueden encontrar todo lo que necesitan para organizar una boda a medida.

Acompañáis a los novios desde el primer día de la organización de su boda, ya que sois mucho más que un directorio de proveedores.

Efectivamente, además de nuestro Directorio Internacional de Proveedores, ofrecemos un servicio de asesoría para novios personalizado por el cual les ayudamos a encontrar a los mejores profesionales según sus necesidades, preferencias y presupuesto. Pueden crear una Web de boda personalizada y gratuita de forma fácil e incluir toda la información útil de su boda para compartir con sus invitados: agenda de la boda, mapas geolocalizados, confirmaciones de asistencia, envío de invitaciones digitales, organización de mesas de la boda; entre otras muchas cosas. Nuestro servicio de Listas de Boda Online gratuitas con regalos personalizados, experiencias y etapas del viaje de novios, permite a los novios recibir sus regalos en efectivo para transferir directamente a su cuenta bancaria de una forma elegante y personal. El Magazine de Zankyou es la revista de bodas digital con contenido de actualidad, tendencias, eventos nupciales, bodas reales y más. Un medio donde encontrar la mejor inspiración diaria.

La gestión online de la boda es ya hoy en día una realidad, ¿Cuáles son las herramientas imprescindibles para los ‘novios millenial’?

Más de la mitad de los novios que casan actualmente utilizan internet para organizar su boda. Y lo hacen en primer lugar para buscar a los proveedores que mejor se adecúen a sus necesidades, en segundo lugar para encontrar inspiración y en tercer lugar para consultar las opiniones sobre los profesionales. La Aplicación móvil de Zankyou busca cumplir con todas estas necesidades de los novios de hoy para que puedan organizar su boda de forma fácil, desde el móvil y en cualquier lugar. Herramientas como el presupuestador, el organizador de mesas, la lista de boda online y las confirmaciones de asistencia son imprescindibles. La aplicación de Zankyou es gratuita y está disponible para Android e Ios.

¿Cómo es el equipo que hay detrás de Zankyou?

En Zankyou trabajan en torno a 180 profesionales de 15 nacionalidades diferentes, un equipo joven, dinámico y entusiasta con espíritu proactivo y comprometido en un entorno agradable y dinámico de trabajo donde el esfuerzo y el compañerismo son una constante.

¿En qué os inspiráis para seguir ofreciendo las últimas tendencias en el mundo nupcial?

El mercado nupcial está en constante evolución y las tendencias se renuevan año tras año. Observar, documentarse y estudiar lo que vendrá es nuestra principal fuente de trabajo e inspiración acompañada de la experiencia que te otorgan 10 años en el sector.

En el proceso de organización del día B, son muchos meses llenos de nervios, dudas y decisiones constantes. Si pudieras darle un consejo a las futuras parejas cuál sería?

Que disfruten de cada momento y lo vivan con intensidad desde el momento del compromiso hasta el día de su boda. Son meses para disfrutar en pareja y dejarse ayudar y aconsejar por los que te rodean. Una boda es un momento único en la vida y se ha de disfrutar cada instante.

¿Cuáles son las claves de una boda perfecta?
La boda perfecta es aquella en la que ves reflejados a los novios, bodas en las que cada detalle es fiel de su personalidad y donde los invitados están implicados y con ganas de disfrutar.

Después de diez años de trayectoria, ¿Cómo creéis que han evolucionado las bodas en nuestro país?
Zankyou nació en 2008, el año pasado fue muy especial para nosotros ya que cumplimos 10 años. Un camino lleno de satisfacciones e ilusión como portal de bodas líder para novios que buscan calidad y un servicio personalizado. Las bodas de hoy han ido evolucionando en muchos sentidos; los novios asumen los costes del enlace, no invitan por compromiso, quieren dinero como regalo de boda y buscan una boda a su gusto con invitados que realmente les apetezca invitar.

¿Y las bodas en Galicia?
Las bodas en Galicia son bodas especiales donde prima la buena comida y una puesta en escena única. Los novios son espléndidos y tienen ganas de disfrutar.

¿Qué es lo que buscan las novias gallegas en su gran día?

Calidad y personalización en cada detalle. Una experiencia única a medida.

El 2020 es un año clave para Zankyou, ¿Qué esperáis lograr en este año que comienza?

Nuestra prioridad son los novios, innovamos día a día para ofrecerles las mejores herramientas nupciales acorde a sus necesidades y su perfil digital. Nuestro objetivo es seguir acompañando a los novios en todo el proceso de organización de su boda alrededor del mundo.

Comparte