Cuando Keka Martínez, influencer, humorista y alma libre, marcó el día de su boda en el calendario, no se imaginaba que una pandemia mundial intentaría truncar sus planes. Ni ella, ni tantas otras novias como ella. Pero no lo permitió. Celebró su boda, aunque con las precauciones establecidas, y vivió ese día como el más especial de su vida. Y es que ese es su mensaje “Aunque el mundo estuviera paralizado, el amor no”. Ahora, protagoniza uno de los iconos de Madrid en esta época del año, la Meninas Madrid Gallery, una exposición abierta a lo largo de las calles más icónicas de la capital en la que diferentes artistas, escritores, cantantes, actores o actrices… personalizan la icónica pieza del cuadro de Velázquez. Keka eligió la temática wedding para la suya, "una forma de homenajear a todas las novias de este 2020".
Es un honor formar parte de este proyecto, no solo por los artistas que participan sino porque un pedacito de mi forma parte de Madrid durante dos meses. Sin duda es un hito en mi carrera, saltar de las pantallas móviles al exterior, es sin duda un momento icónico, pero para ser sincera, la satisfacción personal es mucho mayor que la profesional. Me hace mucha ilusión poder regalar una sonrisa a quien sienta la menina como suya, que quien no me conoce (ni tenga intenciones de hacerlo) la disfrute, me llena el alma.
Sin duda lo es. Cuando me invitaron a participar sentí una responsabilidad muy grande. Insisto, esto no es para mi, es para Madrid. No quería llevarlo a mi terreno, al final inevitablemente lleva mi esencia, pero el verdadero reto, para mi, fue materializar algo absolutamente impersonal.
Porque soy una de ellas, y porque conozco muchas. Sé cuánto han sufrido por no poder tener su día tal y como lo soñaron. El mundo está viviendo una época muy dura, y quizás esto parezca el menor de los males, ante tantas desgracias, pero para una novia, no es el menor. Tener que posponer o adaptar algo con lo que llevas soñando tanto tiempo es muy duro, y esta es mi forma de darles un abrazo sin tocarlas ;) Por otro lado, creo que hablo por muchos cuando digo que esta situación nos ha hecho replantearnos qué es lo verdaderamente importante. Nosotros nos casamos en cuarentena, porque aunque el mundo estuviese paralizado, el amor no. Ese es mi mensaje: el amor no se cancela, no se pospone.
Me reuní con Antonio y Vicky en el estudio, e hicimos un pequeño brainstorming. Les conté mi idea y a Antonio le encantó, me dijo que nunca había tenido una Menina Novia, y que sorprendentemente ninguna de las ediciones de este año tenia mascarfilla. Fue un Sí rotundo que nos puso a trabajar inmediatamente. Ese día compré las pinturas y al día siguiente estaba en el estudio pintando. El diseño era muy simple, un vestido blanco, velo y flores. El reto no era diseñar el mejor vestido, ni imitar el mio; el reto era que no tuvieras que leer la placa para entender que era una novia del 2020. Según íbamos avanzando, aparecían nuevas ideas de detalles: el bordado del cuello y mangas, la tiara, las flores azules para que tuviese su “something blue”, las frases de la falda… No puedo llevarme todo el crédito, no podría haber hecho la mitad sin la ayuda de Graciela, quién colabora en el estudio, ella me ayudó a taladrar, pegar, pintar los bordes (que es mucho más difícil de lo que parece jaja) Fue un proceso maravilloso, al que le dedicamos muchas horas.
El encaje del tapabocas y los puños son detalles que la hacen más novia, pero siempre tuve claro que quería que el vestido fuese lo más simple posible, para que el diseño no fuese el protagonista, sino el mensaje.
Pedí a mis seguidores que me escribieran “frases que le dirías a una novia que tuvo que cambiar sus planes”, seleccioné algunas y Gabriela Herrera, artista gráfica, y gran amiga, me ayudó a plasmarlo. De esta manera, involucré a mi comunidad, con la ilusión de que alguien que lo visite encuentre su frase.
Sin duda parte de una base más seria que mi contenido en general, porque parte desde la empatía. Pero no he dejado mi punto de humor a un lado, entre todas las frases escritas por mis seguidores hay una mía: “tranquila, tienes más tiempo para hacer dieta” jajaja.
¡Espectacular! No la cambio por nada, ni siquiera por el plan inicial. Fue muy duro tener que posponer la boda, y tras mucho pensarlo y ponerlo en oración, tuvimos clarísimo que Dios no estaba en cuarentena. En dos días organizamos una ceremonia online, a la cual asistieron incluso los invitados que no podían viajar. Fue sumamente emotiva, sin duda particular e inolvidable. Tenemos la suerte de revivir nuestra boda cada vez que salimos a la terraza, y hemos disfrutado de cada momento que hemos podido celebrar a posteriori: las fotos, los tramites del civil, cada brindis que hemos hecho con un ser querido que hayamos visto. Yo no necesitaba catering ni orquesta para recibir la bendición de Dios y saber que voy a pasar el resto de mis días con el amor de mi vida.
Que es su boda, que es su día, y que lo celebren como lo desean. Si la fiesta les hace ilusión, vale la pena esperar (a mi es que no me la hacía tanto jaja) Y a las que deciden celebrarlo, sea como sea, con aforo limitado, o lejos de su familia, les aseguro que será un día inolvidable y no echarán nada de menos, yo no me imagino cómo podría haberme sentido distinta. Yo llevaba un vestido de 50€, me maquillé y peiné yo, nunca en la vida me he había sentido más guapa y radiante. Luego me superé cuando me tomé las fotos con el verdadero vestido JAJA
Que no intenten complacer a nadie, sino a ustedes mismos. Sus padres ya tuvieron su oportunidad jajaja. Hagan lo que más les haga feliz sin intentar superar las expectativas, porque nunca podrán complacer a todo el mundo. Es su dia! Y el amor es lo más importante, no las flores.
0 Comentarios
La reina Isabel II y el príncipe Felipe celebran juntos otro año de matrimonio. El pasado viernes, 20 de noviembre, celebraron el 73 aniversario de bodas entre la soberana y el duque de Edimburgo. En una nueva foto compartida en las redes sociales oficiales del Palacio de Buckingham (arriba), la reina se sienta junto a su esposo mientras ambos admiran una adorable tarjeta de aniversario hecha a medida creada por sus bisnietos Prince George, Princess Charlotte y Prince Louis. Junto con los saludos de los niños de Cambridge, la pareja real está rodeada de otras tarjetas y cartas enviadas por simpatizantes en honor a su aniversario. La foto fue tomada a principios de la semana pasada por el fotógrafo Chris Jackson en Oak Room en el Castillo de Windsor, donde la reina Isabel y el príncipe Felipe se encuentran actualmente en cuarentena en medio del segundo bloqueo nacional del Reino Unido debido a un aumento en los casos de coronavirus. La Reina de Inglaterra, no solo regenta el récord de ser la soberana que más años lleva en el trono, sino que también ostenta el título de ser la reina con el matrimonio más longevo.
En la imagen compartida para la celebración de este día, destaca el broche elegido para la ocasión: el Broche del Crisantemo de zafiro, compuesto por esta piedra preciosa y diamantes. Esta pieza pertenece a la Reina desde 1946, un año antes de su boda y que también es el protagonista de la icónica fotografía de la pareja durante su Luna de Miel (arriba) que, dada la situación de posguerra, habían tenido que celebrar sin salir de Reino Unido. A lo largo de la pandemia, la reina ha llevado a cabo la mayor parte de sus funciones de forma remota y desde la seguridad de su propiedad en el Castillo de Windsor, adaptándose a la nueva norma de apariciones virtuales y reuniones por videollamada. Sin embargo, se las arregló para hacer un puñado de apariciones públicas, incluida una para la boda de su nieta, la princesa Beatriz, otra para el título de caballero y en honor al capitán Sir Tom Moore y, más recientemente, para una ceremonia pública reducida en honor al Domingo del Recuerdo. Contratar o no a una organizadora de bodas es una elección personal; dependerá de los deseos y necesidades de la pareja para el día de su boda y, a menudo, del presupuesto. Las Weeding Planner y los estilistas de eventos han hecho del diseño de las bodas su trabajo diario, por eso, para ellos, cada detalle importa: desde la papelería, hasta la organización del timing de la jornada, pasando por la ayuda en la selección de todos los proveedores. Una situación que ocurre mucho: Estás recién prometida y tienes en tu tablero de Pinterest un sinfín de ideas de cómo te gustaría que fuese tu boda: decoración, rincones, espacio, incluso catering. Pero se te escapa cómo darle forma o cómo adaptarlo a tu celebración ideal. ¿Te suena? Tanto si deseas el servicio de una Wedding Planner como si eres de las que prefieres hacerlo por tu cuenta, seguro que las redes sociales (y no sólo Pinterest) pueden ayudarte a aclarar las ideas. Plataformas como Instagram son grandes escaparates de los trabajos de los mejores profesionales, y pueden servirte de guía para decidir cómo quieres tu celebración. En España, el número de profesionales del sector aumenta cada año y son más accesibles. Por eso, en busca de inspiración, hemos hecho una selección de Wedding Planner (no españolas) para ampliar tu espectro de influencia. Apto para todos los estilos. Cuenta de Instagram - @tietheknotsantorini Cuenta de Instagram - Terrain Events Cuenta de Instagram - Sara Events Cuenta de Instagram - Exclusive Italy Weddings Cuenta de Instagram - Magia Weddings Cuenta de instagram - Brenda Babcock Cuenta de Instagram - Sposa Movi
|
Boga MagazinePara estar informado de todos los eventos relacionados con las novias, moda y tendencias Archivo
Diciembre 2020
Categorías |