30/9/2020 Hablando de estilo con... Cristina Martínez, diseñadora y estilista de la edición principalBOGA ha logrado que nos concediese el reportaje editorial que ha servido de portada en esta edición. Imágenes que rezuman su incuestionable sello profesional y humano, tan cercano como cautivador y, sobre todo, aleccionador. Aunque el día fijado para la sesión estaba en el aire su asistencia debido a sus compromisos, viajes y reuniones, al final, ni falló ni defraudó.
La moda la lleva en la sangre. Desde muy niña escuchaba a su alrededor, de manera constante, conversaciones sobre tejidos, diseños, patronajes, modelos... y el lenguaje habitual de las revistas especializadas y las pasarelas empezó a formar parte de su vocabulario infantil. Los viajes a París, Milán, Londres y Nueva York, las 4 ciudades más influyentes de la moda, le conectaron a nivel mundial con las tendencias más destacadas del ámbito de la moda convirtiéndola en toda una profesional freelance experta en compras, renovadora de tendencias y asesora de moda. En una palabra, una Coach de Moda o Fashion Coach. Si te tuvieses que definir con una palabra, ¿cuál elegirías? Sincera ¿Qué hay de diferente entre una Coach y una consultora? ¿Qué criterio debo seguir para hacer mi elección? La Coach trabaja desde el interior de su cliente para que el outfit de cada día sea acorde con su estilo de vida y su personalidad, en cambio, la consultora trabaja con las empresas en temas de gestión, marketing y comunicación. ¿Por qué se debería contratar a una experta en moda como tú? Se debería contratar una experta como yo por mi experiencia y mi trayectoria profesional. Llevo en el mundo de la moda desde que nací. Llevo el mundo de la moda en la sangre. También por mi formación en este mundo. He trabajado en diferentes empresas y ramas del mundo de la confección( dirigiendo alguna colección trabajando mano a mano con el equipo de diseño, de producto, patronaje, viajando para comprar y vender colecciones seleccionando las prendas más especiales para hacer combinaciones exclusivas y diferentes). Además, considero muy importante mi sensibilidad para captar el gusto del cliente y mi capacidad para combinar prendas de diferentes estilos para distintas clientas con un rango de edad muy amplio( puedo vestir a la hija, a la madre y a la abuela). Para mí, cada clienta es única y cada outfit que lleva es solo para ella. A través de cada combinación se ve perfectamente identificada con ella misma y con su estilo de vida tanto personal como profesional. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Lo que más me gusta es el trato directo con la gente. Hacer combinaciones nuevas y diferentes mezclando tejidos , volúmenes y colores y esto lo consigo viajando y captando nuevas tendencias en diferentes ciudades y países del mundo. ¿Qué has aprendido junto a los grandes de la moda? Su capacidad de trabajo, su humildad y su generosidad dando lo mejor de cada uno de ellos para poder desarrollar cada campaña la mejor colección. También me llamó mucho la atención su manera de manipular con gran destreza y delicadeza cada tela que eligen para fabricar cada prenda. En resumen el "Gran Amor por su trabajo". ¿Entre las personalidades influyentes con quien has tratado, quién te ha llamado más la atención? He nacido en rodeada de esto y, por tradición familiar, llevo en la sangre el mundo de la moda, que me apasiona . Desde muy niña he convivido con importantes diseñadores, fabricantes y distribuidores de moda, por lo tanto mi lista sería muy amplia y no sería justo que no hablase de todos, porque de todos ellos he aprendido muchísimo. Solo voy a nombrar a unos pocos: Roberto Verino, Gianfranco Ferré, Margaretha Ley, de Escada... Lo importante son las personas y el trabajo que realizan, no la fama. ¿Qué me dirías ante el célebre refrán “aunque la mona se vista de seda mona se queda”? Realmente es una frase que no me gusta, porque pienso que hay una prenda o una combinación única para cada persona. Es cierto que con la clase se nace, pero el gusto se puede educar y cambiar. Ese es también mi trabajo, sacar lo mejor de cada clienta para que se sienta una mujer guapa y segura, es decir que se sienta fuerte allá donde vaya. En una sociedad donde “todo vale para cualquier edad”, ¿se puede decir que la forma de vestir bien es un reflejo de posición económica o estatus social? En este momento la moda no define el estatus social y económico de las personas, ya que toda mujer puede tener acceso a cualquier prenda de ropa que le apetezca. Las casas de moda ponen muchas facilidades de pago para adquirir cualquier artículo de sus colecciones y hay muchísima oferta de producto. De hecho, a día de hoy no es raro ver a mujeres con alto poder adquisitivo, vestidas con marcas low cost. ¿Para ti qué es vestir bien? Para mí vestir bien es el ejemplo de aquella mujer que crea una simbiosis con su outfit, la que consigue hacer de la ropa y ella un todo. Es importante que sea la propia mujer la que domine las prendas que lleva y no las prendas a ella. Y ahí, el carisma, tiene mucho que decir. ¿Qué desafíos buscas en este puesto de Fashion Coach? Me encantaría vestir a mujeres importantes indistintamente de su campo profesional, porque ellas son el reflejo público de la moda y de su propia personalidad. También en empresas que requieren el trabajo de una Fashion Coach para hacer combinaciones únicas y exclusivas. ¿Cómo es una semana laboral para ti como Coach de moda? Comenzar la mañana desayunando, viendo revistas de moda e informándome de las nuevas tendencias. Organizando viajes y agenda con mis clientas, puesto que yo tengo mi propia marca de moda. ¿Prendas atemporales o últimas tendencias? Prenda atemporales. Yo siempre recomiendo comprar una americana, un pantalón, una falda y un vestido con el mismo tejido. Con estas 4 prendas siempre se conseguirá un look idóneo para cualquier momento del día, solo añadiendo pequeñas prendas que complementen los conjuntos y los accesorios adecuados. Las ultimas tendencias de este año son las prendas de punto, los vestidos con volumen y tejidos vaporosos, las bermudas, las prendas de cuero... Vuelve el denim, los cuellos bebé y se le da mucha importancia a las mangas de las camisas y de los vestidos. El volumen en las mangas hará, probablemente, resurgir la moda de los chalecos y las capas. Las novedades serán los mocasines y los bolsos pequeños con formas geométricas. El rosa bebé será el color de este invierno. ¿Con qué color se triunfa en una ocasión especial? El color básico, como siempre, el negro. Si tengo que decir un color que me gusta y que lo pueda sustituir sería el Azul marino noche. Es un color muy brillante, con mucha clase y siempre favorece a cualquier mujer aportando brillo al rostro. ¿Quién es tu referente de estilo o “alter ego”? Mi referente de estilo son aquellas mujeres vestidas por Chanel, Valentino, Armani, Balmain y Óscar de la Renta. Te das cuenta que hablo de los diseñadores de antes, que son la inspiración de las nuevas generaciones. Me gustaría hacer un pequeño homenaje a mi padre que ha fallecido hace un mes y el mundo de la moda le debe mucho. Él ha trabajado mano a mano con grandes de la moda de este país tanto diseñadores como fabricantes . Él, sí, que era fuente de sabiduría. Era el Gran Maestro.
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Ha llegado el otoño, la estación de la renovación por excelencia y la revista BOGA, un año más se presenta para transmitir inspiración, tendencias y sobre todo mucha ilusión y esperanza ante esta situación tan compleja que estamos viviendo, invitando así al valor de la solidaridad. En apoyo al sector nupcial, la editorial ha querido que a partir de hoy se pueda acceder gratuitamente en soporte digital de forma fácil y rápida en cualquier dispositivo, sin necesidad de registrarse en su portal web. Consulta tu revista en digital, aquí. Para los amantes en formato papel se podrá adquirir aquí y en el establecimiento “NÁCAR Tocados” en Rúa da Ronda de Don Bosco, 56, 36202 Vigo, como distribuidor oficial de BOGA. En las páginas de este anuario, podrás descubrir los secretos mejor guardados de nuestras novias de portada, sus diseñadores, looks de invitadas y madrinas, los detalles, la decoración y hasta la selección de canciones escogidas.
Bodas actuales y novios con mucho estilo. Entre otras, podréis ahondar en la boda de la reconocida diseñadora, María Johansson, quien nos desvela (todos) los secretos de su ceremonia y celebración en A Coruña; preciosas historias, como la de Marta y Pablo, un romance labrado a lo largo de los años o la de Mar y Luis, que nos relatan su personal amor de verano sin fin. Como imagen de portada la jovencísima Lucía Rial posa con un traje de chaqueta a modo de revival de los setenta, apto para novias e invitadas. Su innegable parecido a la actriz Macarena Gómez, ha sido el leitmotiv que transmite ese halo tan andaluz, impregnado de positivismo y cierta rebeldía a la vez como búsqueda de la felicidad en esta vida. Inspiración, belleza y muchas protagonistas a la espera de ser descubiertas son las claves de un nuevo número que, como siempre, mantiene su calidad editorial en una edición que llegará a tu casa retractilada, es decir, empaquetada, cumpliendo así con todos los protocolos y medidas de seguridad sanitarias. Regálate un soplo de aire fresco con este nuevo ejemplar de BOGA.
Seguramente puedas nombrar algunos momentos del día de tu boda en los que la música será fundamental, y no sólo es el momento del primer baile (si queréis hacerlo), también hablamos de la entrada en la ceremonia, la música del aperitivo o los temazos para la fiesta después del banquete. Hay muchos recuerdos que perpetrarán en tu memoria y en la de tus invitados a través de la música, por eso, la playlist de tu boda es mucho más importante de lo que imaginas.
En BOGA hemos hecho una recopilación con las canciones elegidas por nuestras parejas de la 8ª edición, para que te sirvan de inspiración y, si quieres, para que las disfrutes mientras te echas un baile. Puedes escucharla en nuestro perfil de Spotify Spain.
Desvelamos algunas partituras elegidas por nuestras novias en los diferentes momentos de la ceremonia. ¿Preparada para bailar?
El primer momento fundamental en el que tenemos que cuidar la banda sonora, probablemente sea la entrada de la novia. (Casi) cualquier canción vale para celebrarlo, pero una sugerencia de una de nuestras novias, no ha gustado especialmente.
Durante la ceremonia, también si es civil, es costumbre que suene alguna melodía que conmemora los momentos más emotivos para novios e invitados. Tanto si tu ritual es religioso como civil, una canción como ésta no puede faltar en tu repertorio
La salida de la pareja, ahora sí ya como marido y mujer, también es un momento icónico que necesita ser inmortalizado a través de la música. Una de las propuestas que nos lanzan nuestras parejas BOGA es “All you need is love” de los Beatles. Dale al play y disfruta.
Inspirada por la rebeldía y la vitalidad tan optimista que desprende la cordobesa Macarena Gómez, la nueva edición de BOGA ha querido marcar, como título de portada, “Un estilo propio” que enmarca una actitud aleccionadora frente a esta situación que nos toca vivir y cómo no, el inconfundible estilo editorial concebido para mostrar novios que conquistan y celebraciones que inspiran. Como impacto visual, la jovencísima modelo Lucía Rial y su parecido a la actriz ha sido una de las claves para la cubierta de esta octava edición. El traje de chaqueta nupcial, con marcada personalidad, remarca la tendencia del street style hacia el altar. Esta octava publicación, que verá la luz el próximo 28 de septiembre, lo hará en formato digital y gratuito; aunque también se podrá comprar en papel a través de nuestra web y de diferentes puntos de venta. En palabras de la directora Concepción Conde: “el equipo de BOGA ha trabajado con la ilusión que le caracteriza para crear un extenso anuario. Una publicación extraordinaria con ese lenguaje eminente gráfico que define el universo BOGA y al igual que la poesía “viene de un lugar que nadie controla, que nadie conquista” Como ocurre con la poesía, la belleza de las bodas que se recogen en este anuario nos conquista por su belleza, así como alguna de sus protagonistas. En las páginas de este anuario podemos encontrar, por ejemplo, la boda de la famosa diseñadora de Zara y estilosísima María Johansson, que nos desvela (todos) los secretos de su boda en A Coruña. También encontramos preciosas historias de amor, como la de Marta y Pablo, un romance labrado a lo largo de los años o la de Mar y Luis, que nos relatan su personal amor de verano sin fin.
Historias anónimas que se convierten en sugerentes propuestas para toda bride to be, a través de las páginas de un número que se refuerza ante la adversidad. Podéis adquirir vuestro ejemplar a partir del 28 de septiembre en nuestra web. Créditos portada: Fotografía: DAVID PISÓN Realización: CRISTINA MARTÍNEZ Modelo: LUCÍA RIAL (NEW MODELS GALICIA) Make-up & Hair: BRUNA ALANA Peluquería: YÖY HEALTHY HAIR SALON Atrezzo: PAULA MIGUEZ Localización: DINAMO COWORKING Blazer con pantalones a juego, de ESCADA Collar artesanal modelo ESTRELLA, de VIVIAN SHEN El nuevo número de BOGA verá la luz en pocas fechas y, una vez más, como ya se hizo durante los meses más duros del confinamiento, lo hará en formato digital, gratuito, abierto y sin necesidad de registro, para que todo el mundo tenga acceso a la inspiración más fresca de las novias del último año de una manera sencilla, rápida y sin moverse de casa. Este anuario, que saldrá el lunes 28 de septiembre, se ofrece a todas sus lectoras sin costo alguno, una decisión editorial que hace referencia a la solidaridad de la cabecera y como respuesta al apoyo que BOGA ha recibido y sigue recibiendo a lo largo de los años. El nuevo número, además de poder ser disfrutado online y sin necesidad de descarga, también se podrá comprar en papel a través de nuestra web; una elección perfecta para aquellas seguidoras románticas que quieran conservar su ejemplar o que no conciben otra forma de disfrutar de la lectura que a través del tacto. BOGA entiende así que, aunque este verano no haya culminado con cifras récord en cuanto a celebración de bodas se refiere, ya que muchas parejas han tenido que retrasar la fecha de su enlace por la dramática situación sanitaria que estamos viviendo, una vez más, la inspiración le gana la partida al pesimismo. Ahora más que nunca, es el momento de seguir soñando con bodas que se celebrarán, con invitadas que lucirán tocados y madres que estrenarán vestidos. Niños que correrán delante de la novia en su camino al altar y padres con los nervios a flor de piel al ver a sus hijas llegar. Todo eso volverá. Y mientras tanto, BOGA te llena de ideas para que, cuando eso pase, no quede nada atrás. Créditos imagen cabecera:
Fotografía: DAVID PISÓN Realización: CRISTINA MARTÍNEZ Modelo: LUCÍA RIAL (NEW MODELS GALICIA) Make-up & Hair: BRUNA ALANA Peluquería: YÖY HEALTHY HAIR SALON Atrezzo: PAULA MIGUEZ Localización: DINAMO COWORKING Blazer con pantalones a juego, de ESCADA Collar artesanal modelo ESTRELLA, de VIVIAN SHEN |
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