5 series para ver este fin de semana (y pegarte un maratón)

5 series para ver este fin de semana

La producción audiovisual está viviendo una de sus épocas doradas. Y no lo decimos por la calidad de las creaciones, que también, ya que cada vez se crea mejor contenido, sino por la cantidad. Las oportunidades para la industria cinematográfica y de ficción tienen puesto su foco en las grandes plataformas de contenido digital en streaming, como son Netflix, HBO o Amazon Prime, entre muchas (muchísimas) otras.

La producción aumenta porque el número de suscriptores y de visitas a las plataformas también lo hace, incentivadas, sin duda por los planes caseros y los estadíos de (semi) confinamiento que nos toca vivir.

A mayor número de personas conectadas, mayor número de gustos para ser complacidos. Y entre tanta vorágine de contenido, puede resultar difícil encontrar lo que estabas buscando. Por eso, hoy te recomendamos cinco series para ver (más allá de los Bridgerton) y hacerte una maratón este fin de semana.

Los Favoritos de Midas

Esta trepidante serie española narra la historia de un editor millonario que recibe una nota de chantaje: lo que decida puede costar vidas. La serie está inspirada en una historia de Jack London y ambientada en el Madrid actual. La puedes ver en Netfilx.

Dime quien soy

Esta serie española de Movistar + es una adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima escrita por Julia Navarro.

‘Dime quién soy’ propone un repaso a la historia del siglo XX a través de los ojos de Amelia Garayoa, su protagonista. Un drama histórico de espías, de lucha por la libertad y de la persecución de objetivos.

Feud: Bette and Joan’

La serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. Esta primera entrega de cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la relación de ambas actrices, en 1962, en una película que esperaban relanzara sus carreras: “¿Qué fue de Baby Jane?”.

The end of the F***ing World

Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

Comparte