5 errores que debes evitar mientras preparas tu boda

5 errores que debes evitar
© Noire et Blanche

Lo malo de casarse es que, en la gran mayoría de los casos, es la primavera vez y no hay experiencia. Aunque eso, en realidad, se pueda convertir en una ventaja, ya que cuando hacemos las cosas por primera vez las hacemos con más ilusión y ganas de descubrir. Así, con todo, esa inexperiencia puede hacer que las novias cometan algunos errores.

El vestido, los complementos, maquillaje y peluquería, las flores, la iglesia, la música, los tiempos… ¡Para! No te preocupes, con los consejos de BOGA será más fácil no cometer errores (al menos en lo que al vestido de novia se refiere). ¿Lista para descubrirlos?

5 errores que debes evitar

Ayúdate de una wedding planner

Aunque a priori pueda parecer que no necesitas este servicio y que es un gasto innecesario en el presupuesto de tu boda, te recomendamos que recapacites tu planteamiento. Esta figura no solo ayuda a coordinar el florista y la fotógrafa, sino que puede ayudarte a elegir los proveedores que más se adaptan a ti, entre ellos un buen atelier que disponga de firmas de tu gusto. De este modo, tú solo tendrás que centrarte en ti, en brillar y dedicarle tiempo a lo que quieres, no a lo que debes.

No te disfraces

Siéntete tú misma, ese día debes brillar por quien eres, y no convertirte en alguien que no eres. ¿Cuántas historias conoces de mujeres que, tan solo pasados unos meses de su boda, echan un vistazo a las fotografías y les horrorizan? Es por eso que debes ir con cautela y mirar dentro de ti qué es lo que tú eres, y no lo que está de moda en ese momento. Las tendencias son importantes, desde luego, pero el clasicismo más elegante le gana por goleada a cualquier estilo temporal que pueda surgir.

© Oscar Companioni

En la parte estética, no arriesgues

Si te quieres cortar, teñir, broncear o maquillar diferente, es fundamental que las pruebas las hagas con tiempo, para que te de tiempo a corregir si el resultado no es el esperado. Por ejemplo, imagínate que te cortas el pelo pero no te gusta cómo queda o no se adapta a la idea que tenías en mente, ¿qué harás si falta una semana para boda? Volverte loca es lo mínimo que puede ocurrir. Nuestro consejo es no arriesgar o, de hacerlo, que sea con antelación.

Ojo a los complementos

Es cierto, el vestido es el elemento principal de nuestro look, y por todas es sabido que una buena base es fundamental; pero un buen punto de partida debe mejorarse con los complementos adecuados, para brillar de verdad. Este punto es delicado, por si bien los complementos te pueden hacer deslumbrar también pueden arruinar todo el estilismo.

Para acertar, lo ideal es elegirlos tras decidir el resto del outfit, es decir, una vez tengas el vestido (con o sin velo), deberás decidir todo lo demás, sí, también el peinado. Recuerda que ese día será largo y te moverás mucho, intenta integrar complementos que te permitan disfrutar de tu boda al máximo, sin complicaciones como demasiados abalorios, peso…

© Fluxus

Fíate, pero no demasiado

Seguro que cuando tengas que elegir tu vestido, querrás ir acompañada, obviamente. Pero elige a una persona (o a dos, como mucho) en la que confíes para que te asesore. Demasiadas opiniones lo único que van a hacer es confundirte. Y ese sentimiento es el que menos necesitas, la seguridad de una opinión que no te falle. No puedes gustarle a todo el mundo, lo más importante es que te gustes tú.

Comparte