Pilar Dalbat vuelve a la Mercedes-Benz Fashion Week con su colección ‘Fortuny’

Pilar Dalbat

Pilar Dalbat presenta colección a través de un homenaje a un artista de su tierra, Granada

La diseñadora se suma a los diferentes actos que se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Mariano Fortuny y Madrazo, presentando una colección inspirada en la trayectoria y obras del artista y diseñador nacido en Granada.

Pilar Dalbat

La diseñadora granadina Pilar Dalbat vuelve a la Mercedes-Benz Fashion Week madrileña para presentar su colección otoño-invierno 2022 “Fortuny”. La presentación tendrá lugar el día 10 de abril a las 11h en una ubicación secreta de Madrid

Inspirada en las obras y diferentes técnicas del artista y diseñador granadino Mariano Fortuny y Madrazo, se plantea como un homenaje coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento. Esta propuesta bucea en el universo Fortuny y es un reflejo de las técnicas que él usó en su época. Además, la presentación forma parte de la agenda de actividades que grandes instituciones nacionales e internacionales llevarán a cabo a lo largo del año para ensalzar la figura del multidisciplinar artista que nació en Granada.

Esta colección plasma la esencia del creador en el trabajo de prendas con volúmenes puros y limpios, que buscan la contemporaneidad siempre presente en la marca. Los colores; como son el rosa, el verde y el rojo vino, nacen de la gama “fortuniana y rememoran las técnicas de experimentación elaboradas por Fortuny para conseguir tonalidades únicas.

Desde el taller de la diseñadora se ha trabajado en nuevas técnicas de pintura a mano sobre tela, troquelados y piezas de metacrilato gris que se descomponen y desordenan para ornamentar las prendas.  

Pilar Dalbat

Sobre Pilar Dalbat

PILAR DALBAT nace de la mano de la diseñadora Pilar Torrecillas, como un proyecto con raíces locales y vocación internacional. Apasionada de la herencia patrimonial, su seña de identidad es la creación de un diálogo entre diferentes disciplinas a través de un lenguaje que combina arquitectura, patrimonio y tecnología; tradición y contemporaneidad.

Presenta sus diseños en la MBFW de Madrid, en lugares como la Real Academia de Bellas  Artes de San Fernando, La Casa Árabe o Matadero, además de otros espacios como el  Palacio de Carlos V de la Alhambra, la estación de Metro Alcázar Genil o la Abadía del  Sacromonte en Granada.

Comparte