París Fashion Week y todas las claves del show (en fotos)

Balenciaga

Un cambio de dirección es lo que hemos visto en el desfile del diseñador georgiano. Ha modificado todas las marcas que caracterizaban la firma. Las capas lideraban la colección. ¿Los puntos fuertes? Faldas sobre pantalones, maxi jerséis sobre vestidos lenceros o botas altas con estampados sorprendentes. Una conjunción de prendas aparentemente inconexas que encontraban puntos en común a través de la ironía que define al diseñador. Un estilo más gótico y (sin duda) reversionado.

Imagen

© Rex
Saint Laurent

Con una imponente puesta en escena con la Torre Eiffel de fondo y al aire libre, este desfile consiguió sorprender a todos los amantes de la moda que allí se dieron cita. Los looks incluían vestidos brillantes de satén para ellas y chaquetas bomber para ellos. Mucho encaje, blusas vaporosas y cuero. Diversión y sofisticación en estado puro.

Imagen

© Rex
Givenchy

‘Transformation Seduction’, así se titulaba este desfile que combinó la moda femenina y la masculina. Para mujeres, el poder de los años ’80 traducido a sedas en blanco y negro, azul eléctrico y rojo. También se vieron muchas botas estilo cowboy (eso sí), reinventadas. El hombre de Givenchy es rock ’n’ Roll puro. Chaquetas bomber, pantalones ajustados, prints de leopardo y notas metálicas fueron las claves de la velada.

Stella McCartney

Accesible y muy ponible. Stella McCartney ha apostado una vez más por la moda ecológica y sostenible. Vaqueros, punto y motivos africanos en diseños oversize en negros, marrones y verdes. El momento del WOW fue un increíble vestido de cóctel en un rojo intenso con escote sobre un hombro.

Imagen

© Rex
Chloé

Fue la primera colección de Natacha Ramsay- Levi para Chloé y aportó a la marca un nuevo prisma. Estaban aún muy presentes los vestidos victorianos con esas mangas holgadas que encantan a todas las clientas de Chloé, pero Ramsay-Levi les dio una vuelta de tuerca, con camisas de cuello alto, jeans y la reaparición del caballo como motivo en las prendas de seda, uno de los símbolos del fundador de Chloé, Gaby Aghion. Decía que representaba la libertad y la fuerza de la mujer.

Loewe

Una colección de JW Anderson para Loewe que fue ambientada en un minimalista y ovalado espacio blanco tan sólo perturbado por fotografías en blanco y negro del siglo XIX y XX. Sobre la pasarela, vestidos con cortes muy favorecedores, faldas, camisetas y chaquetas en tonos pastel y con formas asimétricas.

Imagen

© Rex
Miu Miu

El show abrió con tres looks de pantalones cortos. Cada uno de ellos con una luz de neon en las sandalias. Vestidos sobre tops y prints florales. El lugar, un patio con sillas de jardín blancas y cojines en tonos pastel. Un ambiente campestre y hogareño reflejado en los colores de los diseños. Retro y sofisticado a partes iguales.

Imagen

© Rex
Louis Vuitton
El Louvre fue el lugar elegido por Nicolas Ghesquière para mostrar una colección inspirada en este mítico museo. Un estilo deportivo y urbano (deportivas incluidas), prendas de cuero y vestidos brillantes para las noches. La inspiración aristócrata de la Francia del siglo XVIII también estaba presente en muchos diseños a través de levitas y camisas vaporosas.
Imagen

© Christophe Petit Tesson
Christian Dior
Una colección inspirada en los ’60 y ’70, un periodo de la historia caracterizado por el auge de la fuerza y rebelión de las mujeres. También bebe de la artista Niki de Saint Phalle, mezclando diseños multicolor y el denim. Suéteres y chaquetas de piel con mini-vestidos con brillo.
Imagen

© Rex
Chanel

Karl Lagerfeld ha experimentado una vuelta a su más primitiva naturaleza. Sobre un fondo de no menos de seis cascadas que descendían por las rocas instaladas en el interior del Grand Palais, las 90 modelos seleccionadas por la firma han hecho honor al nombre de la marca a través de algunos de sus diseños más icónicos. La colección tenía un aire más juvenil de lo que nos tienen acostumbradas, con líneas y trajes muy cortos. En armonía, por otra parte, con la nueva fragancia lanzada recientemnte que ‘habla’ de la vida de Gabrielle Chanel antes de convertirse en Coco Chanel.

Comparte