Los vestidos de inspiración bridal que nos han cautivado en la edición 70 de la #MBFW

Imagen

© MBFW
La semana de la moda de Madrid, o, lo que es lo mismo, la Mercedes-Benz Madrid Fashion  Week ha concluido su edición número 70. Un aniversario que la capital celebró por todo lo alto con algunos de los mejores diseñadores actuales y muchas sorpresas, aniversarios y homenajes.

A lo largo de la “Pasarela Cibeles”, los artistas nos presentaron sus colecciones para la primavera del 2020 y no defraudaron. Color, volúmenes, explosiones de formas y desequilibrios, toda una apuesta por la vanguardia que nos enamora año tras año. Y, como ocurre en cada pasarela que se precie, la moda bridal se mantiene presente, también, en las pasarelas del Street Style.

Fueron muchos los que nos han enamorado. Hemos seleccionado los mejores trajes que, aún no siendo novias, nos sirven de inspiración. ¿O sí que lo son?

Imagen

© Juan Vidal
El diseñador Juan Vidal nos ha sorprendido con una colección fresca y actual en la que más de un look podría ser de novia. Nos ha gustado éste especialmente. ¿La razón? Porque a lo largo del año hemos visto multitud de vestidos con fruncido en la cintura, maxi pendientes y pantalones. ¡Bienvenida novia del futuro!
Imagen

© Roberto Diz
Si durante la celebración de la MBFW hubo algún vestido que nos ha recordado a una novia “al uso”, ese ha sido sin duda este super vestido de Roberto Diz. Mucho volumen, muchos volantes, sexy y femenino, ¿alguien le pide más a un vestido de novia?
Imagen

© Ulises Mérida
“Creo diseños para mujeres que visten según su imagen personal, fuera de las tendencias”. Así describe su propio trabajo Ulises Mérida, tal y como debe vestir una novia, siendo ella misma. Además, con la combinación de la seda blanca y los volantes, terminó de convencernos.
Imagen

© María Escoté
María Escoté nos muestra esta modelo velada que, si bien es cierto que nos encanta, transmite un mensaje mucho más importante. Y es que a esta diseñadora le mueve algo más fuerte que la moda, la sostenibilidad. En esta colección, creada en colaboración con Wallapop, el gigante de compra-venta online de artículos de segunda mano, todo está reciclado. Todos los diseños se han hecho a través de otras prendas con una intención concreta: concienciar sobre el consumo responsable.
Imagen

© The 2ND SKIN CO.
Desde que nos enamoraron con su colección de novia, no paran de sorprendernos. Esta colección de The 2ND SKIN CO. que han titulado ‘Atelier Madrid’, está repleta de guiños a la moda nupcial. Y la verdad es que nos encanta. 
Imagen

© Devota & Lomba
Devota & Lomba nos presenta Oasis, una colección llena de clasicismos y reminiscencias a la moda más barroca de lazos y volantes. Él mismo define su colección como un “barroco minimalista”.
Imagen

© Christian Simmon
Christian Simmon presenta Devenir, una colección inspirada en el paso del tiempo. A través de los blancos y los negros, el diseñador nos habla de su visión personal de la evolución. Futurista, pero cercano. Nos encanta.
Imagen

© Maison Mesa
Maison Mesa y la diversidad creativa son un mismo ente. Ya estamos acostumbradas a sorprendernos (para bien) con sus creaciones, pero esta colección que juega entre la inocencia y la estética propia de Tim Burton, nos vuelve locas. 
Comparte