Las tendencias que nos han inspirado de la Barcelona Bridal Fashion Week

Imagen

Pronovias
​Entre el desfile del martes de Jesús Peiró y el de Pronovias han pasado cuatro días de intenso trajín en Barcelona, que gracias a esta última edición de la Barcelona Bridal Week se ha instaurado como la capital de la moda bridal. Con un récord de asistencia y de cobertura mediática, esta pasarela de moda nupcial se ha enaltecido como referente de propuestas nacionales e internacionales de 2020.

Más de 400 marcas, de 34 países diferentes se han dado cita en la ciudad condal, casi un 15% más que el año pasado. Este record numérico deja bastante claro el impacto de la pasarela, pero vayamos a las tendencias. ¿Qué hemos aprendido este año?

Mucho color

Aunque el blanco ya no se dirime como el color único de la moda nupcial, han sido muchos los diseñadores que han reiterado esta idea a lo largo de la semana. El negro, el champán o incluso los tonos rosados han sido protagonistas de muchos de los desfiles.

Imagen

Carla Ruiz
Imagen

Marco & Maria
Imagen

Isabel Sanchís
Transparencias y mangas con volumen (y dos piezas)

Otra de las sorpresas que nos ha dejado la pasarela barcelonesa han sido las formas de los diseños. Nos alejamos del típico corte sirena o sin mangas y nos arriesgamos con mangas des-estructuradas, transparencias imposibles y tejidos de lujo.

El espectro romántico se agranda y deja paso a diseños que nos hacen soñar con que otra forma de “ser novia” es posible.

Imagen

Pronovias
Imagen

Beba’s Closet
Imagen

Flora
Imagen

Marco & María
Imagen

Pronovias
Plumas, flecos y brillantes

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, las tendencias del street style y de las pasarelas de moda convencionales, se están metiendo, más que nunca, en el mundo bridal. Por eso las plumas, los flecos o los apliques brillantes no son un imposible en la moda nupcial y la verdad, es que nos encanta.

Los diseñadores que se han atrevido con cambios más radicales son los que mejores críticas han recibido y esto sólo puede significar una cosa: algo está cambiando, para bien.

Imagen

Marchesa
Imagen

Pronovias
Imagen

Yolancris
Imagen

Simone Marulli
Sí a los complementos

Ya no sólo son velos, ahora las novias también pueden complementar su outfit con pendientes, coronas, sombreros o lazos que las hagan brillar. ¿Te atreverías con algo así? 

Imagen

Marchesa
Imagen

Marylise
Imagen

Cristina Tamborero
Comparte