La semana de la moda más virtual ya ha empezado, ¿te gustaría asistir como público?

© Primavera-verano 21 Giambattista Valli, de inspiración flamenca

Los conocedores de la industria ya han dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda en París, que empezó ayer y durará hasta el próximo 28 de enero, y que tendrá como objetivo marcar las tendencias de la moda de la Primavera-Verano 2021. Una edición que estará caracterizada por su formato, ya que como viene pasando en estos últimos días con la moda mascuina, se retransmitirá virtualmente y en medio de crecientes preocupaciones por la pandemia de COVID-19 en Francia.

De hecho, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha advertido a las casas de moda y a las marcas que no se les permitirá acoger invitados durante esta temporada, además de extremarse las precauciones y limitarse al máximo todo lo relativo a reuniones presenciales y eventos. 

¿Cómo será esta Semana de la Moda?

Las malas noticias de este año son que Jean Paul Gaultier, Elie Saab, Zuhair Murad, Georges Hobeika y Ralph & Russo han optado por salir del calendario, ya que los cierres continúan desplegándose en toda Europa.

Si bien los diseñadores y las casas de moda no podrán mostrar sus últimas colecciones de alta costura a una audiencia en vivo, los espectáculos de esta Semana de la Moda se transmitirán online a través de varias plataformas. 

Semana de la moda de París
© Valentino primavera-verano 21, la colección más futurista y minimalista

¿Te gustaría asistir virtualmente a los desfiles?

Si bien se espera que las marcas y las casas de moda transmitan en vivo las colecciones a través de sus respectivas redes sociales y / o plataformas asociadas, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode también transmitirá en vivo los espectáculos. Esta no es la primera vez que la Alta Costura de París se vuelve digital, ya que el verano pasado ya se había experimentado en este formato.

Cualquiera que desee ver el programa puede hacer clic en el enlace de la biografía de la cuenta de Instagram del consejo (@fhcm) para obtener más detalles sobre cómo registrarse.

Comparte