Novias e invitadas del 2020, no os podéis perder esta nueva colección

Imagen

© Raquel López
​Desvelar la inspiración de las creaciones artesanales que Raquel López presentará en Atelier Couture en Madrid y en la iDWF en Dubai, es hablar del universo femenino en toda su dimensión. Sutileza, profundidad y fuerza, definen la esencia que dará nombre a su colección para 2020 Segunda Piel.

Un elogio a una mujer sin ataduras, que reivindica la libertad de movimiento y de las formas femeninas, donde el cuerpo de la mujer toma su máximo protagonismo.
 
Veremos una colección con alusiones al pasado adaptadas al presente, que toma de referente a la diseñadora francesa de los años 20 Madeleine Vionnet, conocida como “la arquitecta de los diseñadores”. Pionera y desafiante con las normas establecidas, la creadora fue una de las aventureras más brillantes del mundo de la moda que desafió la silueta rígida imperante en la mujer, proponiendo vestidos fluidos que abolían por completo el corsé como lema. Una idea que ella sintetizaba con el siguiente enunciado: “El vestido debe ser una segunda piel”.
 
Las piezas exclusivas de Raquel López desfilarán en Madrid y en Dubai, mostrando creaciones muy delicadas hechas con tejidos llenos de movimiento como crep de seda, organzas de seda lisas y estampadas. Los bordados delicados y cosidos a mano, diseñados personalmente en su Atelier se entreverán en las prendas para marcar la diferencia. Cada uno de sus patrones están pensados para lograr la máxima caída del tejido, haciendo un uso menor de costuras o realizando cortes al bies para obtener ese efecto. Cada creación está pensada para dar forma a una mujer que trata de sacar el mayor rendimiento a su belleza.

Para Raquel López más allá de las tendencias, la moda se basa en crear un estilo propio adaptado al gusto y personalidad de cada clienta, ensalzando su belleza: “Un vestido es una segunda piel y tú marcas el significado de esa pieza”. Cada creación está tratada como una obra de arte que da forma al universo personal de cada mujer, desarrollando propuestas únicas confeccionadas con un toque distintivo que convierten cada vestido en una experiencia única.
Comparte