5 escapadas románticas para hacer en pareja (sin salir de España)

5 escapadas románticas
© Instagram @beksmithimages

¿Qué pareja no quiere disfrutar de escapadas románticas tras el fin del estado de alarma? Sobre todo para tomarse un respiro tras más de un año aplazando planes de boda o simplemente para cambiar un poco el entorno y disfrutar de unos días de tranquilidad e intimidad.

Salir fuera de nuestro país no es imprescindible para compartir unos días juntos; España está llena de lugares espectaculares perfectos para una escapada romántica.

No busques excusas, reserva ya unos días de vacaciones y pasead vuestro amor por alguno de estos destinos idílicos y románticos, ¡sin salir de España!

Las 5 escapadas románticas que os merecéis

Girona, Cataluña

© Girona.cat

Una ciudad con un encanto especial en la que se encuentran tradición y modernidad. Uno de esos destinos que debe estar en tu lista de escapadas románticas.

Disfrutad recorriendo las calles empedradas de Girona y que no os asusten sus muchas cuestas, merece la pena subir por ellas para visitar la antigua muralla, la judería o los baños árabes.

Cruce de caminos y culturas, Girona enamora y tiene ese carácter de ciudad medieval de cuento (¿sabías que algunas escenas de Juego de Tronos se rodaron aquí?) y un aire romántico perfecto para una escapada con tu pareja.

Menorca (Islas Baleares)

© National Geographic

Aunque cuesta elegir una de todas las islas del territorio nacional, Menorca es uno de nuestros destinos estrella.

La calma y la naturaleza de los rincones menorquines hacen de esta isla un lugar perfecto para una escapada romántica, sobre todo si añades al pack unos tratamientos en uno de sus spas al aire libre.

Visitad sus muchas calas de arena blanca y agua azul, descubrid rutas de senderismo y pasead por pueblos marineros que parecen sacados de una postal.

Ronda (Andalucía)

© Andalucia.org

Una escapada romántica en Andalucía lleva el sello de Ronda. Su herencia andalusí acoge a muchas parejas que año tras año recorren sus calles, disfrutan de la historia de la ciudad a través de sus museos y monumentos, y degustan platos tradicionales rondeños.

¿Sabías que Ronda fue una de las últimas ciudades del Reino de Granada? Nada más llegar a Ronda lo comprobaréis; los estilos árabes y cristianos, en su cultura y su arte, se funden en una de las ciudades más bellas de España.

¿No es un lujo poder recorrer tanta historia y cultura en una escapada romántica sin salir de España?

​Outes (Galicia)

© Turismo Outes

Alojarse en una de las cabañas de Outes es lo que necesitáis tu pareja y tú para escapar del ajetreo diario y dedicar unos días a estar juntos y a respirar el aire puro.

Outes es un destino perfecto para cualquiera, pero sobre todo para las parejas que quieran saborear la gastronomía gallega en un lugar donde reina la calma y donde también se pueden visitar asentamientos prerrománicos o navegar por las rías de su entorno.

San Sebastián (País Vasco)

© San Sebastián Turismo

Si tu pareja y tú lo que queréis es una escapada romántica en una ciudad pero sin renunciar a la tranquilidad, San Sebastián es una gran opción.

Recorred la Bahía de la Concha, que es patrimonio cultural, pero también sus espléndidos parques, en los que podréis aprovechar para hacer un picnic romántico.

Y no por ser una ciudad tienes que renunciar a largas rutas por montes, que os proporcionarán momentos de intimidad mientras divisáis el atardecer desde las alturas, o a una pequeña aventura practicando deportes como el paddle surf.

Comparte