El peinado de novia, consejos e ideas para acertar el día de tu boda.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Uno de los temas que suelen preocuparnos a las novias los meses antes de la boda es el cuidado de nuestra piel y de nuestro cabello. Son muchas las que durante esos meses realizan cuidados y rutinas específicas para llegar al día de la boda con un cutis renovado y un cabello sano y brillante. No menos importante es decidir el peinado de novia que vamos a llevar.

Hay novias que tienen clarísimo el tipo de peinado que quieren pero, otras muchas, son casi como un lienzo en blanco y será durante esos meses de pruebas y preparativos cuando tomen la decisión. Para todas, en BOGA Magazine os traemos una serie de consejos y muchas ideas y ejemplos de maravillosos peinados de novia, la inspiración está servida.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger peinado de novia. Para empezar, debemos tener en consideración nuestro corte de cara y tipo de cabello y buscar dentro de los peinados, aquellos con los que nos vayamos a sentir más favorecidas. No es lo mismo, tener un rostro redondo que alargado, por ejemplo, por ello escoger donde se le da más volumen al peinado pueda ayudar a equilibrar las facciones y que te sientas mejor peinada de una forma u otra.

La mayoría de las mujeres, llegado el momento de elegir peinado de novia, ya solemos tener nuestros trucos para vernos bien, no dudes en comentarlos con el profesional que vaya a peinarte, encontrarnos guapas y sentirnos nosotras mismas van a ser dos de las cosas que hagan que con el paso del tiempo miremos las fotos y sigamos viéndonos estupendas.

Respecto a este punto, también es fundamental no dejarnos llevar solo por tendencias de peinados de novia, o por opiniones ajenas, si nosotras no nos sentimos convencidas de ellas. Como decíamos, lo más importante, es vernos nosotras bien. El peinado es el marco de nuestro rostro y gestos tan simples como cambiar la raya de sitio puede hacer que nos sintamos rarísimas. El día de la boda es un día para llevar un peinado que nos haga sentir completamente seguras del mismo.

peinado de novia

Peinado de novia semi recogido de Oui Novias.

Tipos de peinado de novia

Hay muchos tipos de peinados de novia, y su elección, además de lo que acabamos de exponer, también dependerá de las otras elecciones que hagamos. Es importante tener en cuenta el tipo de vestido de novia que vamos a llevar, el escote que tiene, si es abierto en la espalda o no. El tipo de boda, si es de mañana o de tarde noche, si es más clásica o más bohemia, así como la época del año y la temperatura.

Peinado de novia pelo suelto

No son muchas las novias que tradicionalmente han llevado un peinado de novia de pelo suelto, sin embargo, es una tendencia que ha aumentado en los últimos años especialmente en aquellas novias que están muy acostumbradas a arreglarse con el pelo de esta forma y es como más favorecidas se encuentran.

Nuestro consejo a la hora de escoger este tipo de peinados es que tengamos en cuenta sobretodo la climatología, es decir, la humedad y la temperatura. La primera es importante considerarla con el profesional que se vaya a encargar de nuestro peinado para, dependiendo de la misma y de nuestro tipo de cabello, trabajar con productos y técnicas adecuadas para que el peinado nos aguante impecable todo el evento. Aunque tener en cuenta la humedad es importante en cualquier estilismo, en un cabello suelto adquiere especial importancia.

Cuando hablamos de la temperatura nos referimos también al calor que da la propia melena cayendo sobre la nuca y espalda. Si nos vamos a casar a unas temperaturas elevadas tal vez una melena suelta, especialmente si es larga, no sea la mejor opción.

peinado de novias pelo suelto

Peinados de novia pelo suelto de Urvan (foto de Sarah y Nora) y de Oui Novias.

La melena completamente suelta con ondas marcadas es uno de los favoritos de las novias que eligen llevar el cabello suelto. Un peinado hiperfemenino e ideal para aquellas novias que deseamos lucir pelazo.

peinado de novias pelo suelto

Peinado de novia pelo suelto (foto Eli Turner Studios).

Una variante de este tipo de peinados de novia de pelo suelto es sujetar uno de los lados para despejar la cara, enfatizar la raya y asegurarnos de que siempre vamos a tener un lado de la vista despejado.

peinado de novias pelo suelto

Peinado de novia pelo suelto Eva Pellejero (foto Sara Lobla).

Este tipo de peinado suelto también es adecuado para lucir medias melenas. Debemos tener en cuenta que, con el aire y los movimientos, es fácil que el cabello nos caiga de vez en cuando en la cara. Para evitarlo podemos recoger de forma sutil los mechones delanteros.

peinado de novias pelo suelto

Peinado de novia pelo suelto de Tête à tête (foto Claudia Arcal).

peinado de novias pelo suelto

Peinado de novia pelo suelto Oui Novias (foto Steven de Cuba).

Si eliges un peinado de novia de pelo suelto puedes acompañarlo al igual que en otras opciones de velo y/o tocado. En estas imágenes os mostramos peinados con la onda más desestructurada que los anteriores, lo que de da un aire más desenfadado. En una, dos adornos laterales que funcionan genial para iluminar el rostro y dar volumen a esa parte de la cabeza y en otra, con un tocado tipo diadema. Con ellos no interferimos en el efecto trasero de la melena y si lo deseamos podemos mantener a raya la zona del flequillo.

Peinado de novia semi recogido

Un peinado que se ha impuesto con fuerza los últimos años es el semi recogido para novias. Probablemente por su versatilidad y comodidad sea uno de los peinados más demandados de las novias con melena que están acostumbradas a llevar en su día a día el pelo suelto.

peinado de novias semirecogido

Semi recogidos boda de Oui Novias.

peinado de novias semirecogido

Peinado semi recogido boda con trenzas de Marieta Hairstyle.

peinado de novias semirecogido

Peinados semi recogido boda de Tête à tête y Marieta Hair Style (foto de Alejandra Ortiz).

Desde el semi recogido más sutil a otras opciones mucho más elaboradas, los semi recogidos para novias nos permiten apartar el cabello de la cara sin dejar de lucir melena. Este tipo de peinado de novia da un aspecto juvenil y es ideal para lucir tanto con un velo como con un tocado, pues el propio recogido ayudará a la sujeción de ambas cosas.

peinado de novias semirecogido

Semi recogidos de novia Tête à tête (foto Minna Fotografía) y Oui Novias.

peinado de novias semirecogido

Semi recogidos de novia de Oui Novias y Marieta Hairstyle.

El semi recogido de boda es un peinado que se ha puesto muy de moda combinado con otra de las tendencias estrella de estas últimas temporadas, las trenzas. Os traemos ejemplos de cómo podemos crear distintas combinaciones, ideales también tanto si no vamos a llevar tocado y queremos darle un toque especial a la melena como si queremos introducir cualquier tipo de pieza de adorno para el cabello.

Peinados de novia recogido con coleta

Si lo que queremos es recoger el pelo completamente, pero seguir luciendo de alguna forma nuestra melena, sin duda nuestro peinado estrella será uno de los que más ha triunfado esta temporada, la coleta de novia.

peinado de novias recogido coleta

Peinados de novia recogidos con coleta de Saray Sojo y Urvan.

peinado de novias recogido coleta

Novias con coleta de Urvan (foto de Minna Fotografía) y de Saray Sojo.

peinado de novias recogido coleta

Coletas de novia de Tête à tête  (fotos Click 10 y Liven.).

Las coletas con ondas son el tipo de coletas más demandadas por las novias el día de su boda. Un peinado sencillo pero elegante que triunfa por su aspecto juvenil y estiloso.

Una vez elegido que queremos llevar coleta, se nos abren múltiples posibilidades, coleta alta o baja, simple o con algún adorno. A la hora de elegir, deberás tener en cuenta el tipo de velo o tocado, si los llevas, para seleccionar las formas que mejor encajen.

peinado de novias recogido coleta

Ejemplos de peinado de novias de Marieta Hairstyle.

peinado de novias recogido coleta

Peinados de novia de Saray Sojo y de Tête à tête (foto Elena Bau).

Otra opción que tenemos, especialmente si llevamos un vestido sencillo y queremos darle protagonismo el peinado, es combinar el efecto de las trenzas finalizando el peinado en una coleta.

Peinados de novia con trenzas

Las trenzas son una de las opciones de peinado de novia más versátil y variada, las posibilidades de variaciones son prácticamente infinitas y permiten fácilmente incorporar extensiones con un efecto muy natural si no tenemos en largo o la cantidad de cabello suficiente.

peinado de novia trenza

Peinados de novia con trenzas efecto burbuja de Saray Sojo y Urvan.

peinado de novia trenza

Peinados de novia con trenzas efecto burbuja de Saray Sojo y Eva Pellejero.

Los peinados de novia con trenzas admiten muchísimas opciones, una de las más demandadas son aquellas que hacen efecto burbujas, comenzaron principalmente en las coletas, bubble ponytail, pero donde realmente han triunfado en los peinados de novia es en con las trenzas.

peinado de novia trenza

Peinados de novia con trenza de Rebeca Pulido (foto de Dada la Coyuntura) y Oui Novias.

Peinados de novia con trenzas de El taller de Bagatela (foto Lisola) y (foto Encarnación Campanario).

peinado de novia trenza

Peinados de novia con trenzas de Bajobé (foto de Jairo Crena) y Barbareando con foto JFK Imagen Social.

Las trenzas completas también nos ofrecen infinitas posibilidades en peinados de novia. Anchas, estrechas, de espiga, pulidas, desestructuradas, con tocados o elementos decorativos, sin ellos… una opción que sin duda seduce a muchas novias.

Peinados de novia recogido

Por último, os traemos las tendencias en el recogido para novias, el que ha sido el peinado de novias por antonomasia hasta hace no demasiado tiempo. El recogido es un peinado generalmente elegante, que si está bien realizado permite moverse libremente sin tener que preocuparse de que se deshaga y además, lucir escote y vestido de forma limpia. Si esta es tu opción, no dejes de ver los siguientes ejemplos.

peinados de novias recogido

Peinados de novia recogido de Barbareando (foto Victor Lafuente) y Tête à tête (foto Liven).

peinados de novias recogido

Peinados de novia recogido de Álvaro Talayero (foto de Alejandra Salido) y Tête à tête (foto Click 10).

El moño bailarina para las novias es uno de nuestros favoritos, un recogido sencillo que permite tanto un peinado ultra pulido, como opciones más desenfadadas con un cierto efecto messy. Un peinado elegante, adecuado para muchos estilos de novia.

peinados de novias recogido

Peinados de novia recogido de Tête à tête (foto Ocho Veinticuatro) y Marieta Hairstyle (foto Liven).

peinados de novias recogido

Peinados de novia recogido de Marieta Hairstyle y Oui Novias.

peinados de novias recogido

Peinados de novia recogido de Marieta Hairstyle.

Las trenzas son también una combinación ganadora con los peinados de novia recogidos. Finitas, gruesas, definidas o desestructuras son una tendencia que seguiremos viendo en las novias 2021-2022 porque favorecen, dan juego y convierten casi cualquier peinado tradicional en una nueva versión.

Sea cual sea tu opción de peinado de novia recuerda, que con un pelo cuidado, sano y brillante ya tienes la mitad del trabajo hecho. ¿Con cuál te quedas?

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

uno × uno =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks