12 rutinas, cuidados y tratamientos de belleza antes de la boda para llegar radiante y en forma al gran día.

Tiempo de lectura: 6 minutos

La mayoría de las novias queremos llegar al altar de la mejor manera posible, con la piel radiante, el cabello brillante, el cuerpo tonificado, la sonrisa iluminada, manicura y pedicura impecables y mentalmente oxigenadas. Para todo ello, las novias solemos prestar especial atención a cuidarnos e incluso a mejorar nuestras rutinas y tratamientos de belleza antes de la boda.

Para llegar al gran día de la mejor manera posible, física y emocionalmente, es importante tomarse las cosas con calma y dedicarnos a nosotras mismas el tiempo que necesitemos, focalizarnos en las tareas que consideremos más importantes para nosotras y no perder tiempo con otras cosas o decisiones que sean menos relevantes.

Cómo organizar una boda : todas las tareas paso a paso desde 12 meses atrás.

En el caso de los tratamientos de belleza y cuidados previos es importante planificarlos con tiempo. Por una parte, por el mismo motivo que acabamos de citar, no encontrar más motivos para estresarnos en las fechas más próximas a la boda, y por otra, porque muchos de estos tratamientos necesitan tiempo para observarse los resultados.

Pero ¿Cuáles son las mejores formas de cuidarnos antes de la boda? ¿cuáles son las rutinas y hábitos más saludables? Te los contamos:

1. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: COMER Y BEBER SANO

tratamientos de belleza antes de la boda

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto de agua Acqua Panna. Foto The Printable Concept.

Una de las mejores cosas que podemos hacer para cuidarnos, tanto por nuestro aspecto como por nuestra salud y sensación de bienestar, es mantener unos hábitos de dieta saludables.

No se trata de hacer dietas espartanas, ni de pasar hambre o tener que privarse de la mitad de las cosas que comemos habitualmente. Simplemente, tratar de reducir el consumo de los alimentos más procesados y moderar el consumo de grasas saturadas, sal, azúcar y alcohol. Comprobaremos que, a medida que nuestro cuerpo se acostumbre, nos apetecerán menos este tipo de alimentos.

Otro de los hábitos saludables, que agradecerá tanto nuestro cuerpo como nuestra piel, es beber el agua diaria recomendada. También es aconsejable un consumo adecuado de vitamina C, que además tiene un gran poder antioxidante.

2. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: HACER EJERCICIO

tratamientos de belleza antes de la boda-yoga

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto de rutina de yoga dirigida en casa de María Aurell de Mariayoga.fromhome.

Muchos de los trabajos que realizamos hoy en día implican pasarse muchas horas sentadas, lo que hace que a menudo nuestras espaldas, cervicales y circulación en las piernas se resientan.

Nada mejor en los meses previos a la boda que hacer algo de ejercicio físico. Nos ayudará no solo a tonificar nuestro cuerpo, sino a sentirnos más en forma y activas además de ayudarnos a aliviar tensión y darles salida a los tan famosos nervios preboda.

TIP: Si no hacías ejercicio previamente, escoge una disciplina que te motive y divierta, no hay nada peor que, que una actividad con la que deberíamos desconectar y disfrutar, nos suponga tedio.

3. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: RUTINAS DE PIEL SALUDABLES

tratamientos de belleza antes de la boda

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto de tratamiento de autocuidado de piel en casa con “piedras curativas” de Beldon Beauty.

Para llegar con una piel radiante al día de nuestra boda, además de cuidarnos por dentro, también es importante dedicarle cuidados a nuestra piel por fuera.

Mantener una rutina diaria de hidratación y limpieza es fundamental. Si, además, tenemos algún problema de piel especifico como acné, rosácea, eczemas, manchas… que deseemos tratar, buscaremos también tratamientos más concretos que nos puedan ayudar a equilibrar nuestro rostro.

TIP: Por mucha pereza que nos dé, nunca debemos irnos a dormir sin desmaquillarnos.

4. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: LIMPIEZA DE CUTIS

tratamientos de belleza antes de la boda-limpieza de cutis

Tratamientos de belleza antes de la boda: Tratamientos faciales de Gracia de la Maza.

Un tratamiento casi imprescindible, si queremos llegar al altar con una piel radiante, es una buena limpieza de cutis profesional. Ponerse en unas buenas manos que nos hagan una limpieza profunda dejará nuestra piel, además, preparada para absorber mucho mejor cualquier otro tratamiento que queramos añadir.

TIP: Este tipo de tratamientos no debemos hacerlos demasiado cerca del día de la boda para evitar que la piel se puede ver enrojecida y/o ligeramente inflamada.

5. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: TRATAMIENTOS DE CABINA

tratamientos de belleza antes de la boda-radiofrecuencia

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto de tratamiento con radiofrecuencia Indiba Deep Beauty en la clínica Diana Montoya Estética.

Además de una buena limpieza de cutis, hay infinidad de tratamientos de cabina que podremos hacer en función de las necesidades de nuestra piel. Mascarillas, radiofrecuencia, láminas de oro, colágeno, despigmentantes, acido hialurónico, vitaminas, mesoterapia e incluso bótox son algunas de las múltiples opciones que nos ofrece la dermocosmética.

TIP: La mayoría de estos tratamientos debemos hacerlos con tiempo suficiente para observar los resultados y evitar posibles sustos de última hora y siempre ponernos en manos de profesionales de confianza.

6. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: PROTEGERSE DEL SOL

tratamientos de belleza antes de la boda-protección solar

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto de protección con stick solar de Laboratoires de Biarritz.

Como dicen siempre los dermatólogos, la mejor crema antiedad es el protector solar, y es que el sol es el principal responsable del envejecimiento cutáneo y de que nos salgan manchas, además de inducir o empeorar muchos problemas y enfermedades de la piel.

Para evitarlo, y evitar también poder llegar quemadas el día de la boda, nada mejor que un buen protector solar adecuado a nuestro tipo de piel. También es aconsejable evitar sesiones de solárium que puedan producirnos un indeseado eritema en el momento menos oportuno.

TIP: Cuidado con las cremas autobronceadoras. Si vamos a usar alguna, debemos probarla con tiempo para comprobar que no nos deja manchas ni el tan poco deseado efecto naranja.

7. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: CUIDADO DEL CABELLO

tratamientos de belleza antes de la boda

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto peinado de novia de Ana Reyna Torroba. Foto Lucía Alonso de Pelillos de Ratón.

El cabello es otra de las grandes cosas que nos gusta cuidar antes de la boda y que, si queremos ver los resultados a tiempo, debemos comenzar meses antes de la boda. En función de nuestras necesidades podemos optar por tratamientos de hidratación, nutrición, proteínas, reparación… así como ir cuidando el color y el corte.

TIP: Una semana antes de la boda es el momento idóneo para poner a punto el corte y el color, pero no para probar ya nada nuevo.

8. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: DISEÑO DE CEJAS Y PESTAÑAS

tratamientos de belleza antes de la boda

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto maquillaje novia del equipo de Reyes Tabares. Foto Lorena del Cueto.

El diseño de cejas es algo que cada vez está más de moda y es que, unas cejas que armonicen con nuestro rostro pueden cambiar mucho nuestra expresión. Otra de las tendencias en auge son las tintes, permanentes y extensiones de pestañas. Ambas cosas, debemos probarlas con tiempo para estar seguras de que nos gustan.

TIP: Si no nos apetecen este tipo de tratamientos, pero queremos acentuar nuestra mirada, también podemos recurrir al tradicional maquillaje, al rimmel y/o a las pestañas postizas pelo a pelo.

9. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: CUIDADO DE NUESTRA BOCA

tratamientos de belleza antes de la boda-cuidado dental

Tratamientos de belleza antes de la boda: imagen de Fuen Albaladejo Díaz en la clínica Chamberí Dental y Estética. Foto Inma Mariscal.

Una buena salud dental, no solo es una cuestión de estética, a nadie nos apetece llegar con un dolor de muelas a la luna de miel. Por eso si, un par de meses antes, nos revisamos la boca, nos hacemos una buena limpieza dental y, si lo deseamos un blanqueamiento no abrasivo, llegaremos con la mejor de nuestras sonrisas a nuestro gran día.

TIP: Recordemos que el té, el café, el tabaco, y frutas como los arándanos, contribuyen al oscurecimiento de nuestro esmalte.

10. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: CUIDADO DE MANOS

tratamientos de belleza antes de la boda-manicura

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto detalle manicura de novia durante los preparativos de la boda. Foto Lucía Alonso de Pelillos de Ratón.

Las manos son algo que muchas novias nos cuidamos de forma habitual, pero en nuestra boda adquieren especial protagonismo. Mantenerlas hidratadas y con unas uñas cuidadas es fundamental, además de elegir una manicura de novia acorde a nuestro estilo.

TIP: Lo ideal para evitar prisas, es hacernos una manicura semipermanente la víspera de la boda. Esto nos permitirá tener las uñas impecables tanto el gran día como incluso en la luna de miel.

11. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: CUIDADO DE PIES

tratamientos de belleza antes de la boda-pedicura

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto detalle pedicura de novia durante los preparativos. Foto Serafín Castillo.

Tan importante es cuidar las manos como los pies, especialmente si vamos a llevar calzado abierto o sandalias. Una buena y respetuosa pedicura, incluida visita al podólogo si es necesario, para llegar con los pies en plena forma, será fundamental.

12. CUIDADOS Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA ANTES DE LA BODA: RELAJAR LA MENTE

tratamientos de belleza antes de la boda-relajarse-meditar-desconectar

Tratamientos de belleza antes de la boda: Foto de Marcos Paulo Prado vía The Holistic Concept.

Por último, pero no menos importante, para estar bellas por fuera, es imprescindible estar bellas por dentro. Todas sabemos lo estresantes que pueden ser algunas veces algunos momentos previos a la boda, por eso tener tiempo para desconectar, hacer rutinas de meditación o de mindfulness, o hacer escapadas a nuestro lugar favorito, o cualquier cosa que nos ayude a relajarnos será bienvenida.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

7 + 2 =