Las tendencias en joyas que vamos a ver en las bodas de esta temporada

¿Cómo hacer que nuestro bridal look brille aún más? Con una pieza especial. Las tendencias en joyas de la temporada.

Aunque cada vez las llevemos menos en nuestro día a día, una ocasión como nuestra boda es perfecta para arriesgar, para buscar piezas especiales y para completar (y complementar) nuestro look final.

Aunque la teoría lo sabemos, la práctica es más complicada: ¿qué joyas son las adecuadas? ¿Cómo evitar recargar el look? ¿Es mejor apostar por estilos más modernos o buscar piezas vintage más tradicionales?

Afortunadamente cada vez tenemos más opciones (nuevas o heredadas) que se adaptan a cada tipo de novia y logran el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición.

Las tendencias en joyas de la temporada

Soluciona todas tus dudas sobre las joyas nupciales y encuentra la inspiración para tu gran día gracias a estos tips.

Dale una nueva vida

Algo nuevo, algo azul y algo prestado… ¿Te hace especial ilusión llevar ese collar o esos pendientes que han ido pasando de generación en generación en tu familia? 

Lo único que te frena quizá sea el estado en el que se encuentra la pieza o su sobriedad, con un estilo que no tiene nada que ver con el tuyo y con el de tu boda. 

No hay problema: muchas joyerías están especializadas en “reformar” joyas antiguas. Con mucho cuidado y profesionalidad (es importante confiar en expertos), adaptan joyas para darles una nueva vida y que puedan seguir heredándose sin perder su valor y su esencia originales.

El triunfo de lo vintage

Si te gusta el estilo vintage y crees que una joya de apariencia antigua quedará ideal con tu vestido, siempre puedes hacerte con una.

Algunas joyerías venden piezas de segunda mano y otras muchas tienen colecciones que, aunque modernas, traen de vuelta tendencias pasadas.

Doble uso

Los expertos recalcan la importancia de escoger unas joyas que nos pondríamos más allá del día de la boda. ¿Por qué? Porque aunque ese día es especial y diferente, tenemos que seguir sintiéndonos identificadas con todo lo que llevemos puesto.

¿Un consejo? Para que las joyas de tu boda sigan teniendo ese aire especial pero te sientas disfrazada con ellas, confía en piezas desmontables. Muchas joyerías diseñan, por ejemplo, pendientes de dos piezas, para que puedas quitar una de ellas y tener unos pendientes más discretos para tu día a día.

Cede el protagonismo a una sola joya

¿Has oído hablar de las statement pieces? Son complementos, o prendas de ropa, que por sus características acaparan todo el protagonismo.

Hay joyas que son statements; si alguna de las que vas a llevar a tu boda lo es, no sobrecargues el look con más joyas: a veces la clave está en la simpleza.

©  Apodemia

Ten en cuenta tus gustos

Como cualquier decisión sobre el bridal look de una novia, la decisión final es tuya.

¿Con qué te sientes más cómoda? ¿Sueles llevar joyas en tu día a día? ¿Te resultan molestas las piezas demasiado grandes? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para que, más allá de los consejos o las tendencias, las joyas de tu boda sean tuyas.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

13 − 5 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks