Rosa Clará, Yolancris y todo lo que no te puedes perder en la BBW

Imagen

© Desfile Rosa Clará 2020
Los diseños de alta costura más exclusivos del mundo bridal en nuestro país, siguen su curso. Diseños únicos, tejidos sofisticados y mucha, mucha creatividad han sido algunos de los denominadores comunes de estas primeras jornadas de desfiles.

Personalidades e importantes profesionales del sector se han dado cita estos días en la ciudad condal con motivo de la Barcelona Bridal Week, una de las citas sin duda, fundamentales, del sector.

Ayer mismo, una de nuestras firmas más internacionales, Rosa Clará, presentaba su nueva colección para el 2020.

Lo hacía en en Llotja del Mar, un edificio neoclásico de la ciudad barcelonesa. En él, Rosa Clará nos mostró 40 diseños que según la propia diseñadora “proponen recuperar la máxima sofisticación en moda nupcial”.

Imagen

© Rosa Clará, colección 2020
Imagen

© Rosa Clará, colección 2020
Diseños sensuales en los que destacó (como suele ser habitual en la firma) el crepe de seda, un tejido que se adapta perfectamente a las líneas femeninas. Novias clásicas y novias millennial, hubo para todos los gustos. Los vestidos seguían una marcada línea arquitectónica, en los que se podía apreciar el trabajo artesanal.

​La inspiración en el art decó se hace evidente en los encajes. Los escotes cisne y halter fueron otros de los protagonistas del desfile.

Tendencias que hablan de sofisticación y elegancia y que recuperan la figura de la novia clásica vista desde el prisma de la más pura actualidad.

Imagen

© Rosa Clará, colección 2020
La jornada de ayer, la cerró el desfile de Yolancris. Bajo el título ‘No Fear’, las diseñadoras nos trasladaron a los años 70 de la mano de vestidos que nos podrían llegar a recordar a divas como Bianca Jagger y su icónico traje de novia que sigue siendo inspiración e icono de feminidad rebelde.
Imagen

© YolanCris, colección 2020
Imagen

© YolanCris, colección 2020
Vestidos sin complejos, arriesgados, combinados con botas cowboy o tacones enjoyados. Mucha pluma, transparencia y flecos. Novia actual y fresca. Una colección que nos enamora y que atisba la intención de las diseñadoras catalanas de asegurarse su “puesto” fijo en la Alta Costura de París.
Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks