Todo lo que debes saber para elegir tu ropa interior para novia según el vestido

Tiempo de lectura: 7 minutos

Cuando empezamos a buscar o pensar en nuestro vestido de boda hay otra cuestión que deberíamos plantearnos casi a la par, la ropa interior para novia de la que va a ir acompañado.

Para que un vestido de novia nos siente como un guante es muy importante que tenga un buen patrón, unos buenos tejidos, una confección impecable y esté adaptado a nuestras medidas. Nada de esto es suficiente si no llevamos la ropa interior de novia adecuada.

En BOGA Magazine sabemos que es muy importante comenzar las pruebas del que va a ser nuestro vestido ya con la ropa interior para novia que vayamos a lucir el día de nuestra boda. En función de como sea, especialmente el sujetador, si cambiamos, nuestras medidas y la posición de nuestro pecho variarán haciendo que la prueba del vestido de novia pueda no ser válida.

Es importante tener en cuenta el consejo de que, en el caso de que nuestra elección sea un vestido de novia de colección, lo ideal es llevar ya la ropa interior elegida para el primer ajuste de medidas. Si lo que hemos elegido es hacernos un vestido de novia a medida, desde cero en un atelier, entonces lo aconsejable es tener la ropa interior de novia ya para la prueba de la toile. De esta forma evitaremos sorpresas posteriores.

Para ir sobre seguro, incluso a la hora de decantarnos por un diseño u otro de vestido de novia, lo ideal es tener en mente las opciones de ropa interior para novia que tenemos para cada tipo de vestido. Esto cobra especial importancia si necesitamos una buena sujeción de nuestro pecho, no todos los diseños de vestido de novia permiten una prenda de ropa interior que cumpla esta función.

Sabemos que esta tarea puede ser complicada, ya que para muchas novias es la primera vez que se encuentran con la necesidad de buscar una ropa interior según el vestido. Por ello, para ayudaros y que conozcáis las mejores opciones disponibles para cada tipo de vestido de boda, hoy os descubrimos todos los secretos de la ropa interior para vestidos de novia.

ropa interior para novia

Ropa interior novia de Laure de Sagazan para Ysé

Ropa interior para novia según el vestido

Lo que debemos tener en cuenta son las dos cuestiones fundamentales, por un lado, nuestra anatomía y por otro el tipo de vestido. Nos encantaría decirte que la tercera es la estética de la ropa interior, pero en la mayoría de los casos, esta por el momento deberemos dejarla en un segundo plano.

Con respecto a nuestra anatomía es fundamental tener en cuenta el volumen de nuestro pecho y el grado de sujeción con el que nos sentimos cómodas. Las mujeres nos conocemos a nosotras mismas mejor que nadie a ese respecto por lo que, cuando estemos dudando si elegir un diseño u otro en función de la ropa interior para novia que sea posible llevar con el mismo, debemos asegurarnos de que vamos a sentirnos seguras con la elección que hagamos.

Lo segundo el diseño del vestido de novia. A la hora de escoger la ropa interior será fundamental tener en consideración el tipo de escote que tenga, tanto delantero como trasero; el grado y ubicación de las posibles transparencias; si son dos piezas y se asoma la piel entre ambas, aunque solo sea al levantar los brazos; el tipo de tejido con el que está confeccionado el vestido de novia y lo que marca la ropa interior que llevamos debajo.

Con respeto a este último punto, la mejor forma de asegurarnos de que la ropa interior para novia no se marque al exterior, es escogerla de un color lo más parecido al tono de nuestra piel y con las menores costuras posibles. Tejidos lisos con acabados a sangre, tipo láser, sin encajes, bordados ni costuras, especialmente en zonas muy visibles como el centro de la parte delantera o el centro de la cazuela del sujetador o body para bodas. El hecho de que tenga una cazuela conformada cubierta con un tejido de elasticidad alta hará esto posible.

ropa interior novia

Ropa interior novia Elise de Haumeau para Noo

Ropa interior para novia en vestidos cerrados o con poco escote.

Si este es tu tipo de vestido lo tendrás más fácil que con otras opciones a la hora de elegir ropa interior para novia. Dependiendo de la sujeción que quieras, si tu vestido de novia marca más o menos y el si te apetece combinar el efecto modelador de alguna ropa interior, las opciones son muy amplias.

vestido de novia

Vestido de novia de Inés Martín Alcalde.

Ropa interior para novia: sujetador

La ventaja de un sujetador de novia convencional es la infinita variedad que existe en el mercado. Esto hará que la búsqueda de ropa interior para novia sea más fácil y haya más posibilidades de encontrar la opción más idónea a nuestro tipo de busto y al estilo de la novia que seamos.

El inconveniente de este tipo de prenda puede ser que la presión en los costados, o el cierre, pueda marcarse a través del vestido de novia. En estos casos, la solución puede ser un sujetador de novia que abroche en la parte delantera y que tenga la banda de la espalda ancha.

ropa interior novia sujetador

Ropa interior novia Spanx®

Como en todas las opciones que os mostramos, lo lisa que deba de ser la ropa interior para novia dependerá de lo que marque el vestido. Si no lo sabemos, siempre mejor optar por ropa interior de novia cuanto más neutra mejor.

Ropa interior para novia: Body novia (sin pierna)

La gran ventaja de estas prendas de ropa interior para novia es que es su posición suele resultar mucho más estable que la de un sujetador y que podemos evitar la línea de corte en el centro de la espalda y la posibilidad de se marque  en el vestido. Si es un body de espalda descubierta todavía mejor a ese respecto.

Otro punto a favor es que si el escote delantero es más profundo podremos encontrar bodys de novia aptos para ello. A cambio, veremos algo reducida la sujeción del pecho.

body novia

Ropa interior novia Spanx®

Ropa interior para novia: Body novia (con pierna)

Con este tipo de body para novia conseguimos un mayor efecto modelador y que el vestido se deslice sobre ella evitando cualquier tipo de marca, especialmente si la pierna del body de novia es larga.

body novia

Ropa interior novia Spanx®

Ropa interior para novia en vestidos con escote en la espalda

Este tipo de vestidos con espalda abierta requieren lógicamente una ropa interior para novia específica, un body para vestido de novia con espalda descubierta.

vestido de novia espalda descubierta

Vestidos de novia de Marcela Mansergas.

Ropa interior para novia: body novia espalda descubierta (sin pierna)

Un body para novia con la espalda al aire será la mejor elección. El efecto de estos es parecido a un bañador con cazuelas y con aros pero con abertura, normalmente a base de corchetes, en la entrepierna. A la hora de elegirlo debemos fijarnos sobretodo en que, además de sentirnos cómodas y sujetas, no tenga costuras inoportunas que se marquen en el vestido.

body novia Raquel Ferreiro

Body novia Raquel Ferreiro

Como decíamos antes, este tipo de body para boda sin espalda es una de las opciones más versátiles además de estupendo para evitar marcas inoportunas en los costados de la espalda. La presión del sujetador o de otro tipo de bodys con la espalda más alta pueden crear hundimientos indeseados que se marquen en el vestido de novia.

Ropa interior para novia: Body novia (con pierna)

Este tipo de prendas tienen el plus del efecto modelador. Como inconveniente general de los bodys con pernera, decir que resultan un pelín más incómodos para las visitas al aseo, además del calor que pueden darnos. Por otra parte, si llevamos un vestido con abertura en la falda la pernera en el body de novia es una opción que tal vez también tengamos que descartar.

body novia

Ropa interior novia Spanx®

Ropa interior para novia para vestidos  palabra de honor, tirante fino y/o canesú transparente.

En la ropa interior para novia apropiada para este tipo de vestidos la sujeción es la clave, tanto del pecho como de la propia prenda de ropa interior.

vestido de novia

Vestidos de novia de Panambi y Marcela Mansergas.

Ropa interior para novia: Sujetador novia sin tirantes

Dependiendo de nuestro pecho, un sujetador sin tirantes de buena calidad podría ser suficiente, lo ideal para un día tan importante es asegurarnos de que no vamos a tener que preocuparnos de que la ropa interior se nos mueva.

ropa interior novia

Ropa interior novia Spanx®

Ropa interior para novia: Sujetador novia sin tirantes con base extra ancha

Este tipo de sujetadores de novia que tienen la base reforzada nos dan un extra de superficie de sujeción que puede resultar fundamental en un sujetador sin tirantes.

ropa interior novia

Ropa interior novia Victoria’s Secret.

Ropa interior para novia: Bustier de novia

La opción de un bustier de novia es ideal para compensar la falta de tirantes en el sujetador, ya que suelen ir reforzados con ballenas, lo cual los hace más rígidos pero más estables. La ventaja, algunos modelos permiten bajar más el escote de la espalda que un sujetador sin tirantes al uso.

ropa interior novia

Ropa interior novia Wonderbra.

Ropa interior para novia: Body novia sin tirantes (con o sin pierna)

La mejor opción si queremos combinar sujeción con efecto modelador.

ropa interior novia

Ropa interior novia Spanx®

Ropa interior para novia para vestidos con espalda completamente transparente.

Cuando el vestido de novia tiene la espalda completamente transparente, sea de una o dos piezas la elección de ropa interior para novia se limita mucho.

vestido de novia laure de sagazan

Vestidos de novia de Laure de Sagazan.

Ropa interior para novia: Sujeción en el propio vestido

En el caso de que el vestido sea ajustado al cuerpo tenemos la opción de que sea el propio vestido de novia el que lleva incorporadas las cazuelas que nos aporten una ligera sujeción. Hay que tener en cuenta que en estos casos, al llevar una espalda tan ligera, la sujeción que podemos obtener no es muy grande.

Ropa interior para novia: Cazuelas adhesivas

En el caso de que el vestido sea suelto o no haya la posibilidad de que la cazuela esté incorporada en el vestido, nuestra opción de ropa interior para novia son las cazuelas adhesivas.

Hay que poner de relevancia que este tipo de cazuelas no aportan nunca la sujeción de un sujetador, ayudan a que no se marque el pecho y a realzar su forma.

ropa interior novia

Cazuelas adhesivas Hunkemoller

TIP para novias: compra dos pares iguales y utiliza uno para las pruebas y pásate un día con ellas puestas para comprobar que estás cómoda y que no se te despegan fácilmente. Estrena unas nuevas el día de la boda para asegurarte de que el adhesivo está en perfecto estado. Si es posible, compra un tercer par para llevar de repuesto. Recuerda no echarte crema y tener la piel completamente seca antes de pegarlas.

Ropa interior para novia: Prendas inferiores

Cualquiera de las opciones que os hemos contado de ropa interior para novia, exceptuando los bodys con pierna, los podremos combinar con prendas inferiores diferentes.

De nuevo es importante tener en consideración el color y la ausencia de costuras. Es importante que no nos marque, donde se acaba la pierna, sea en la línea del glúteo, cadera o muslo, no nos debe apretar.

fajas de novia

Ropa interior novia Spanx®

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

2 × tres =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks