Resolvemos dudas: ¿Cómo se celebrarán las bodas en la fase 2?

Imagen

© Rolling Stills
Con dudas, incertidumbre y muchos nervios. Así es como se han sentido en los últimos meses todas las parejas que, por motivo de la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, no sabían si podrían (o no) celebrar su boda.

También todos los profesionales del sector vivían con inquietud sin saber si esta temporada podrían salvar alguna fecha o si la rama se paralizaría por completo. Pocos (o casi nadie) auguraba un futuro positivo, pero la sorpresa llegaba el pasado 16 de mayo,  cuando la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunciaba que las bodas podrán llevarse celebrarse a partir de la fase 2.

Esta buena noticia nos genera dudas y muchas preguntas. Resolvemos las más frecuentes.

¿Se podrán celebrar bodas en espacios cerrados?

Según el BOE, “las ceremonias y los banquetes se podrán realizar tanto en instalaciones públicas como privadas, en espacios al aire libre o cerrados”. 

¿Cuántos invitados podrán asistir a la celebración?

El afoto estipulado por el gobierno cierra la cifra en 100 personas como máximo en espacios al aire libre y en 50 asistentes para las zonas cerradas. Asimismo, no se podrá superar el 50% de la capacidad de espacio, es decir, que para celebrar una fiesta con 100 invitados es necesario que el volumen de invitados contemple un mínimo de 200 convidados. 

Imagen

© Rolling Stills
¿Qué medidas de distanciamiento habrá que tener en cuenta?

Que se puedan celebrar bodas no implica que no haya que mantener las medidas de separación e higiene. De hecho se conservan las normas ya conocidas: la obligatoriedad de fijar dos metros de distancia con personas no convivientes, la atención constante de manos y el uso de mascarilla.

¿Cómo afecta la normativa al menú de la boda?

Para los caterings o servicio de comidas se aplicarán las mismas normas que a los locales de restauración habituales, es decir, se deberá mantener la separación entre mesas y los camareros deberán llevar pantallas protectoras.

Además, no podremos disfrutar de estaciones de comida ni de menús estilo cocktail ya que todos los platos deberán ser servidos de manera individual.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks