Películas de bodas, perfectas para ver durante tus ‘vacaciones’ de Semana Santa

Imagen

© A Wedding
Cuando hablamos de películas de bodas, casi siempre nos imaginamos divertidas y poco profundas comedias románticas. Y mentiríamos si no dijésemos que, en parte, es casi siempre así. Pero dentro de las películas románticas, dentro del cine de amor, también hay cabida para el drama o la lucha social. Hoy compartimos nuestra lista de títulos favorita, con comedias, pero también os enseñaremos el amor a través de otros géneros.

Elisa y Marcela

Elisa y Marcela es una historia basada en hechos reales. Ambientada en la España de finales de siglo XIX, son dos mujeres incomprendidas que se aman sin entender por qué su romance hace tanto daño a la sociedad. Mujeres empoderadas, dueñas de sus vidas y sus deseos. Un film ambientado en Galicia y dirigido por Isabel Coixet que seguro, no te dejará indiferente.

Imagen

© Elisa y Marcela
Hasta que la boda nos separe

Esta comedia española estrenada el pasado mes de febrero adapta una comedia francesa reciente, ‘La wedding planner’ (2017) de Reem Kherici, al humor más ibérico. La mejora y, además, entre dosis de confusión, que suelen ser típicas de estas comedias de líos, pone en valor el trabajo de las Wedding Planer, su esfuerzo y dedicación. Se destaca una profesión para muchos desconocida y tan apreciada por todos aquellos que hacen uso de sus servicios.

La comedia, que está ambientada en las paradisíacas Canarias, cuenta además de con un reparto de lujo encabezado por la reciente ganadora del Goya, Belén Cuesta, con una producción fantástica. La fotografía y la música ponen de manifiesto que el cine español ha cambiado y, si bien es cierto que el film no deja de ser una adaptación, con esta versión, su director, Dani de la Orden, se supera. Y cuando decimos cambiado, nos referimos a mejor. Más frescura, más innovación, cameos espectaculares y mucho moderneo. Lo que es seguro que esta película se sale de lo habitual y, desde el primer minuto, engancha de manera salvaje. 

Imagen

© Hasta que la boda nos separe
4 bodas y un funeral

Es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda. De generación en generación, siempre triunfa. Sin duda, una de las mejores películas románticas de los 90. Una historia entre un británico y una americana de la que se enamora a primera vista. 4 bodas, muchos looks noventeros y ochenteros y más de una lágrima. Una excusa perfecta para volver a ver a Hugh Grant y Andie Macdowell más jóvenes y guapos que nunca.

Imagen

© 4 bodas y un funeral
Mamma Mia

¿Qué mejor lugar para conocer a tu padre que en tu boda? Y encima con música de Abba. Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters y Stellan Skarsgård se apuntaban a bailar en este musical en plenas islas griegas. Reparto de lujo y entretenimiento para amantes de los líos de familia y de amor.

Imagen

© Mamma Mia
Primos

Ya, nunca pensarías que esta película pudiese estar incluida en esta lista, pero es que en BOGA somos amantes del cine español y hay que reconocer que si quieres pasar un buen rato, esta historia es perfecta. Una boda no celebrada es el punto de partida de esta comedia, que lleva a un viaje a Comillas a Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra. 

La familia y los amigos, siempre son una buena escapatoria.

Imagen

© Primos
A Wedding

La cinta, de 1978, narra la historia entre dos familias completamente diferentes. Una comedia negra de enredos, con una historia de amor de fondo, que le da un aire diferente al género de humor bridal en el cine. Sátira social, prejuicios raciales y adulterio son sólo algunos de los temas que trata. Perfecta para una tarde de ‘slow bride movie’.

Imagen

© A Wedding
Historias de Filadelfia

Cary Grant, Katherine Hepburn y James Stewart protagonizan esta cinta del cine clásico perfecta para los amantes del cine de autor. La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. ¿Interesante?

Imagen

© Historias de Filadelfia
El hijo de la novia

Esta comedia dramática hispano-argentina, protagonizada por el fantástico Ricardo Darín, nos hace reflexionar sobre la vida cotidiana y sobre cómo el trabajo y la velocidad a la que vivimos nos deja poco espacio para los sueños de película. Un bonito homenaje al amor cotidiano, al de todos los días, al que nos identifica y nos corresponde.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks