La transformación de las novias: 3 diseños que muestran cómo serán las bodas este año

Novias de verano
© 6ème galerie

La transformación de las celebraciones previstas para este año apuntan hacia una evolución de las tendencias nupciales que nos hablan de la entrada en un minimalismo extremo. Pero con minimalismo las diseñadoras no quieren decir sencillez, sino líneas rectas, vestidos lenceros, pocos abalorios y, las ya instauradas, novias con traje y pantalón. 

La primavera viene cargada de diseños que nos llevan a un mundo de fantasía casi onírico, que pasa por la libertad creativa, que bebe del street style y de los diseños más puristas, pero que se adapta a la realidad que estamos viviendo.

¿Qué busca las novias?

Ser sofisticada y actual sin renunciar a su esencia. Así son algunos diseños de las colecciones de novia lanzadas en las últimas semanas y que más nos han gustado.

Marta Martí

La nueva colección de la firma, Minimal, es una colección cápsula compuesta por seis diseños en tejidos naturales que hablan de sencillez, de feminidad y de poder femenino. Patrones sutiles que evidencian los cambios que estamos viendo en el modo de celebrar bodas: vestidos lenceros, trajes con pantalón, chaquetas, faldas y hasta un vestido mini de algodón bordado. Las posibilidades que ofrece, son infinitas.

El camino de esta diseñadora pasa por su compromiso con la sostenibilidad y con el concepto de ‘moda lenta’ o slow que es respetuosa con el entorno. Una (nueva) forma de hacer moda y de crear diseños que cada vez se extiende más y al que las novias le dan cada vez, más valor.

Novias de verano
© Marta Marti
Novias de verano
© Marta Marti

The Muse Collective

The Muse Collective es un concepto innovador. Se trata de una tienda multimarca para novias contemporáneas que ahora, lanza su primera colección de novias; y no es una colección cualquiera, sino que ya orienta la tendencia hacia ese nueva idea de microbodas o bodas íntimas y desenfadadas, un cajón de sastre que aúna todo lo relacionado al mundo wedding este año.

La colección es muy versátil: piezas sueltas que se pueden combinar entre sí para crear nuevos diseños. Capas, velos, vestidos lenceros, chaquetas…

Con un claro estilo minimalista, los tejidos, puros y de calidad, cobran especial protagonismo. Todos sus materiales y patrones están diseñados y producidos en Barcelona; y es que la creación artesanal aumenta, si cabe, el valor de sus prendas.

Novias de verano
© The Muse Collective
Novias de verano
© The Muse Collective

6eme Galerie

Si hay algo que define las colecciones de esta firma gallega, es su potente conexión estilística con las novias que la visten. En medio del caos y con la incertidumbre de no saber cómo se desarrollarán las bodas esta temporada, la nueva colección, lanzada hace tan solo unas semanas es justo lo que faltaba en el mercado: diseños que huyen de lo estridente y rinden tributo a una novia femenina, que busca la belleza relajada.

Sus vestidos están orientados a novias que, en algún momento pueden optar por eventos íntimos e informales en los que la comodidad tiene un especial protagonismo. Además, este año, como novedad, los ofrecen a través de su tienda online para que las distancias no se conviertan en un handicap a la hora de hacerse con ellos.

Novias de verano 2021
© 6ème galerie
Novias de verano 2021
© 6ème galerie
Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks