La revolución de los zapatos para novias: un nuevo modo de vestir (que ha venido para quedarse)

Después del boom de los vestidos de novia a medida, llegan los zapatos personalizados. La revolución de los zapatos para novias.

¿Por qué? La búsqueda de la comodidad y las mil posibilidades que se abren si tus zapatos se hacen a medida y a tu gusto, son algunas razones que han hecho que los ateliers de zapatos nupciales sean una realidad.

La revolución de los zapatos para novias
© Salo Madrid

La gran mayoría de las novias coinciden en que escoger los zapatos es, después del vestido, la tarea más complicada pero también la más importante. 

Encontrar un calzado que resulte cómodo, que combine con el resto del look y que sea especial es algo más fácil si optas por acudir a profesionales que realizan zapatos personalizados. 

Pero, ¿en qué consiste este servicio? Te explicamos todo sobre la revolución de los zapatos para novias

100% cómodos

La posibilidad de adaptar la altura, la anchura e incluso el material del interior del zapato hace que estos sean mucho más confortables y que no haya peligro de rozaduras o de no poder aguantar de pie con ellos mucho rato.

© Salo Madrid

Desde cero o a partir de un modelo

¿Y si no tengo ni idea de por dónde empezar? Los ateliers de zapatos a medida para novias están especializados en ello, así que te guiarán durante todo el proceso, tomando medidas, estudiando el resto de tu look y proponiéndote las opciones que más se adecuen a tu estilo y tus necesidades.

Pero si empezar desde cero te parece demasiado abrumador, siempre puedes optar por personalizar un modelo básico, añadiendo los elementos que para ti son importantes, como una plataforma más ancha, una tira para sujetar el tobillo o una plantilla más blanda.

Un guiño al vestido en tus zapatos

¿Cómo asegurar que la combinación zapato-vestido es perfecta? Confeccionándolos con los mismos materiales.

Por ejemplo, puedes pedir en la tienda donde has comprado el vestido que te den un extra de tela para envolver el tacón del zapato.

O si tu vestido tiene algún detalle, como pedrería, puedes usar las mismas piedras para decorar las tiras del zapato.

Cuenta una historia

Personalizar los zapatos de tu boda no solo va de elegir la altura del tacón o el color, sino de contar una historia con ellos.

Algunas tiendas especializadas que ponen el foco en lo artesanal y el detalle, como es el caso de Marian Loves Shoes, ofrecen la posibilidad de pintar frases o dibujos que representen algo especial para la novia. 

Saca a pasear tu creatividad

Si eres una novia con ganas de crear una boda totalmente a tu medida, tus zapatos no pueden ser menos.

Permítete ser creativa, escoger cada detalle del calzado de tu gran día y expresar tu personalidad a través de ellos. 

Quizá lo que busques es un diseño rompedor, huir de las tendencias o llevar exactamente los zapatos que tienes en mente, sin importar lo convencional ni las tendencias, sea lo que sea, los límites los pones tú.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

dieciocho − 4 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks