La joya de cuerpo. Lo último en collares para novias

Imagen

@ Chanel
Creativos, luminosos y sofisticados, así son los collares que veremos en las novias a lo largo de este 2020.

La tradición nos habla, en muchas ocasiones, de que el día de la boda se debe lucir alguna joya familiar, tradicionalmente de perlas, prestada (o regalada) por la madre o la abuela. Sin embargo, ésta no es la única opción: la moda es versátil y, cada vez más, ofrece otro tipo de opciones para lucir en los escotes que pueden adornar, no solo el cuello, sino también la espalda y los hombros, para completar el look nupcial.

¿Collar o joya para el cuerpo?

La joyería del cuerpo es una de las últimas tendencias de la moda y a menudo reemplaza el collar más clásico, porque adorna el escote y los hombros. Por lo tanto, es ideal para un escote ancho y una prenda muy simple, una preciosa extensión del clásico cuello redondo. Perfecta para vestidos minimalistas y que prescinden de la grandiosidad, para centrarse en los detalles más especiales. 

Imagen

© Romántica
Las medidas XL

Sí, es cierto que el estilo minimalista se ha adueñado de todos los sectores de la moda, también del mundo bridal, pero eso no quiere decir que, de vez en cuando, nos guste destacar a través de alguna joya que esté dotada de cierta opulencia. Y las perlas, son un recurso perfecto para conseguirlo.

Las hay para todos los gustos: de gran tamaño o más pequeñas, de color natural o tintadas, incrustadas en diferentes materiales y hasta personalizadas con grabados. Las colecciones de los diseñadores, hablan de que, cuando hay estilo (casi) todo vale.

Imagen

© Bibi van der Velden
Lo más corto posible, por favor

Cuando pensábamos que la moda de los 90 se iba diluyendo, resulta que las colecciones 2020 nos hablan de una vuelta al choker en este último año. Si es que en algún momento ha dejado de estar presente. Este detalle lleno de sutileza es muchas veces más impactante que un clásico collar a la altura de la clavícula. Para un vestido de gala, de novia o con cierta relevancia, es sin duda una joya que acompaña a la altura de las circunstancias.

Imagen

© Sophie Buhai
Cuellos infinitos

Si hay una condición fundamental que toda joya de novia debe tener es que no puede destacar más que el propio vestido. Ahí todas estamos de acuerdo. Por eso, las casas de joyería han sacado a la luz piezas que no destacan por su grosor pero sí por su tamaño. Delicadas obras de arte que rodean el cuello y convierten a sus modelos en princesas. Perfectos para un vestido de escote en V o con escote en la espalda.

Imagen

© Mizuki
Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks