Flores de invierno y cómo combinarlas para tu ramo, centro o rincón

Entramos en el invierno de manera irrevocable: las temperaturas, los looks y la decoración navideña que preside todas las calles de las ciudades y pueblos lo ponen en evidencia. A pesar de lo que podamos en un primer momento pensar, y contradiciendo el popular mito griego, en invierno también nacen flores. De hecho es muy común usarlas para decoraciones, centros (o ramos de novia) en estas fechas. 

Los floristas y expertos en decoración natural lo tienen claro: las mejores flores son las de temporada, ya que resistirán mejor a las condiciones climatológicas del momento.

Tulipanes

Los tulipanes son una de nuestras favoritas en las flores de invierno, por su innegable belleza, su resistencia al clima y su fácil combinación con otra flores de temporada como las rosas. Tanto para un entorno actual como para los más clásicos, esta flor de líneas limpias siempre creará gran impacto visual.

© Instagram @bimflowers

Hortensia

Si de algo puede presumir Galicia es de tener las más bonitas hortensias. Esta flor es bella y resistente, perfecta para la época invernal tanto en interior como en exterior, así como para ser manipulada, por ejemplo, en un ramo. 

En cuanto a las tonalidades, tenemos múltiples versiones: en azul, blanco, rosa… elegancia y glamour con un toque de frescor natural.

© Instagram @bimflowers

Peonías

El significado de su nombre es, literalmente, “la más bonita”, por algo es una de las flores preferidas para novias a la hora de elegir las que conformarán sus ramos.

Los centros o ramos hechos a partir de esta flor relucen exuberantes, llamativos y delicados. Un impacto visual que llama la atención de su público.

© Instagram @araucariafloristeria

Rosas

Las rosas son las flores por excelencia de cualquier novia, ya que tienen un significado especial relacionado con el amor. 

Es también una de las más buscadas para cualquier decoración de otoño o invierno. Su versatilidad nos permite combinarlas con otras flores más pequeñas, pero muchas veces no necesitan compañía. En blanco, rojo o rosa… Cualquiera de las tonalidades (cada una con su significado) serán un acierto de distinción y elegancia.

Imagen
© Instagram @bimflowers
© Instagram @bimflowers

Flor de Algodón

Una original flor que está ganando protagonismo en los últimos años en cuanto a la decoración invernal se refiere es la flor de algodón, perfecta para un ramo invernal o para decorar (también con motivos navideños) cualquier centro, arco o rincón.

​Su textura y apariencia, reconforta a quienes la admiran. A la hora de combinar el algodón, puedes hacerlo con orquídeas, eucalipto, brunia…

© Instagram @floresenelcolumpio
Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks