Por qué (y cómo) la princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en iconos de estilo de la realeza europea

la Princesa Leonor y la infanta Sofía

El estilo de la Princesa Leonor y la infanta Sofía, más popular que nunca.

Si hay un hecho que es innegable dentro de la Familia Real Española, es la elegancia personal de la Reina Letizia, alabado no solo dentro de nuestras fronteras, sino por todos los medios y analistas de tendencias en el mundo. Por eso, el legado que le deja a sus hijas, sin duda, tenía que pasar por algunas lecciones de estilo. La Reina Letizia se ha convertido en una prescriptora de la moda made in Spainque, ahora acogen también la princesa Leonor y la infanta Sofía.

la Princesa Leonor y la infanta Sofía

Mucho se han comentado los outfits de las hermanas, la evolución del estilo de la Princesa de Asturias que fue noticia cuando utilizó sus primeros zapatos de tacón el año pasado, y el estilo desenfadado de la Infanta. Sin duda la dulzura de sus rostros, sus ojos azules y las melenas largas y rubias, son algunos de sus rasgos más atrayentes. Recientemente, la edición italiana de Vogue, señalaba a las hermanas como símbolos indiscutibles de la realeza europea en cuanto a estilo se refiere y añadía el lema “hay que seguir sus pasos”. 

¿Son estos looks virales de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía inspiración para jóvenes de toda Europa? Parece que sí.

la Princesa Leonor y la infanta Sofía

En la celebración del Día de la Hispanidad, ambas hermanas lucieron elegantes, pero con estilos muy diferentes; mientras la princesa de Asturias optaba por jersey de manga francesa y falda midi, su hermana Sofía se decantaba por pantalones anchos azul marino y una blusa blanca, muy alabada por su gran lazada y señalada como un guiño a Rania de Jordania.

la Princesa Leonor y la infanta Sofía

Este verano, durante su tradicional visita a Mallorca, dejaron ver looks estivales muy alabados. En esta foto se ve como Leonor, que ayuda en todo momento a su hermana, un detalle muy comentado por todos los medios, revoluciona su estilo, que camina hacia la adolescencia. Los estampados florales y naturales, son de sus favoritos. Éste, concretamente, es de Mango, lo que evidencia, una vez más, su gusto por la moda española.

la Princesa Leonor y la infanta Sofía

El pasado mes de diciembre, con motivo de la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, la familia real protagonizó otro sonado posado. En este caso, la heredera al trono se decantó por un mini vestido asimétrico, de escote redondo de la firma española Maksu. Completó su look con unos kitten heels muy comentados. Su hermana, la infanta Sofía también optó por un vestidos corto, eso sí, en plano, con estampado de lunares, firmado por Zara.

la Princesa Leonor y la infanta Sofía

Si algo tienen las hermanas Borbón Ortiz es que cuando tocan una prenda (especialmente si es low cost) se agota en cuestión de minutos. Así ha ocurrido con los outfits elegidos durante esta visita a Asturias hace tan solo unos meses. La primogénita se decantó por un abrigo estilo blazer de cuadros de Spriengfield y la infanta, un chaleco de plumas última tendencia de Zara. ¿El resultado? Looks muy desenfadados y cercanos, ropa que cualquiera de nosotras podría tener el armario.

Para uno de los actos institucionales más representativos de la democracia, la apertura de la XIV Legislatura, las hermanas estuvieron a la altura. Sofía eligió un vestido blanco roto con lazada negra. Por su parte, la princesa repetía look, un tweed dos piezas con botones laterales, haciendo suyo el color fetiche de su madre, el rojo, que cada vez incorpora en más prendas. ¿Será también su pasión el color del amor?

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks