Meghan Markle y Harry han vueltos a ser papás. Te contamos todo sobre el esperado nacimiento

Meghan Markle y Harry han anunciado el nacimiento de su segundo hijo, una niña, Lilibet Diana.

© Instagram @meghanmarkle_official

Un momento de felicidad ha llegado de nuevo a la vida de Meghan Markle y el príncipe Harry. Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor nació el viernes por la mañana en un hospital de Santa Bárbara, California. Tanto la madre como el niño están sanos y bien, según informó la pareja en un comunicado.

El Palacio de Buckingham ya se pronunció al respecto: «La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia”.

El príncipe Harry y Meghan han llamado a su niña Lilibet, en alusión al apodo que la familia real le dio a la reina, la bisabuela del bebé. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su «amada difunta abuela», la Princesa de Gales, según el comunicado.

Lilibeth es la undécima bisnieta de la reina y la octava en la línea de sucesión al trono. Significa que el príncipe Andrew, que nació como segundo en la fila en 1960, desciende al noveno lugar.

Meghan Markle y Harry

«Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, han añadido los duques de Sussex en el comunicado.

Además es llamativo el mensaje que agrega la pareja, en el que se pide a cualquier persona que desee enviar regalos que «apoye o aprenda más sobre» las organizaciones que trabajan para mujeres y niñas.

Otra novedad con respecto a otros nacimientos dentro de la Familia Real es que no han publicado ninguna foto de su hija, por lo que la prensa internacional todavía desconoce el rostro del bebé.

El Príncipe de Gales, el padre del Príncipe Harry y la Duquesa de Cornualles tuitearon: 

«Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Les deseamos a todos lo mejor en este momento especial”.

Y el duque de la duquesa y Cambridge también se han unido a las felicitaciones: «Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”.

Un poco de historia sobre Meghan Markle y Harry

El príncipe Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, se conocieron en una cita a ciegas y se casaron en mayo de 2018 en una ceremonia en el Castillo de Windsor. Le dieron la bienvenida a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, un año después.

Meghan Markle y Harry renunciaron a sus roles como miembros de la realeza en marzo de 2020. El mes pasado, en una entrevista, el duque dijo que mudarse a los Estados Unidos no había sido parte del plan, pero que sentía que tenía que anteponer a su familia y su salud mental.

Actualmente, Lilibet es la miembro de la familia real británica de mayor rango en la línea de sucesión actual nacida en el extranjero. De hecho, es la primera bisnieta de la Reina que ha nacido fuera de las fronteras británicas.

Pero al igual que su hermano mayor Archie, quien no tenía derecho a un título real cuando nació, a Lilibet no se le permitiría ser princesa hasta que la Reina muera y el Príncipe Carlos se convierta en rey, según reglas establecidas hace más de 100 años.

Por qué Lilibet?

Lilibet, es el apodo co el que la familia real acuñó a la reina cuando la entonces princesa Isabel era una niña pequeña y no podía pronunciar su nombre correctamente.

Su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba cariñosamente Lilibet, imitando sus propios intentos de pronunciar su nombre. Pronto se quedó instaurado en su entorno y se convirtió en la forma cariñosa en la que la familia se dirigía a ella. 

El difunto esposo de la reina, el duque de Edimburgo, también la llamó por ese apodo durante toda su vida, tanto que escribió a su suegra (la madre de la Reina) después de su boda: «Lilibet es la única ‘cosa’ en el mundo que es absolutamente real para mí”.

El segundo nombre del bebé, Diana, es en homenaje a la madre del príncipe Harry, Diana de Gales, quien murió en un accidente en 1997 cuando él tenía 12 años. La prima de Lili, la princesa Charlotte, hija del príncipe William y Catherine, también tiene a Diana como uno de sus segundos nombres, así como a Elizabeth.

No hay duda de que la elección del nombre para la primera hija de Harry y Meghan es un guiño muy significativo, posiblemente el único, que la pareja ha ofrecido a la Familia Real Británica desde que decidieron irse a vivir a Estados Unidos.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks