Las lecciones de estilo (aplicables) que hemos aprendido de las ‘influencers’ escandinavas

Influencers escandinavas
@pernilleteisbaek
Primero fue la locura parisina y su amado street style, ahora las influencers escandinavas. 

En cualquier bulevar de la capital francesa se podían encontrar esos outfitsdesenfadados (pero llenos de glamour) que tanto caracterizan a las chicas de moda. Caroline de Maigret, Jeanne Damas o Anne Laure Mais, entre muchas otras, y su característico slow style han cautivado el corazón de millones de amantes de las tendencias a lo largo de los años.

La clave no es otra que conseguirlo sin esfuerzo, esa es la lección que nos han enseñado. Con apenas un rayo de sol entrando por la ventana y un vestido que a priori no destaca colgado de la percha de ninguna tienda, las French girls son capaces de trascender fronteras y acercarnos a su personal estilo. ¿Parece fácil? Pues, no. Es cuestión de actitud.

Influencers escandinavas
Instagram @annelauremais

¿Lo bueno? Se acabaron las fronteras. En tan solo un par de clicks nos colamos en la vida de (casi) cualquier influencer que esté dispuesta a mostrarnos algo interesante y, como es obvio, las opciones se amplían. Sí, hacia el norte. 

La nueva ola de influencers nos llevan a Noruega, a Finlandia, Dinamarca o Suecia. El país de IKEA, H&M o el mejor salmón del mundo. Estilo desenfadado, práctico y cómodo.

Esto es lo que hemos aprendido de las influencers escandinavas desde que se han colado en nuestra lista de must follow.

Influencers escandinavas

Que lo práctico no está reñido con cool

Si algo nos han enseñado las influencers nórdicas es que un look práctico, por ejemplo, de oficina, y cómodo, también puede ser versátil y tendencia. La combinación de sudadera con blazer fue un símbolo de lo que vendría después: una nueva forma de vestir en la que el confort es la prioridad número uno. Ellas lo llaman ‘hygge’ y es ya una filosofía de vida. Si te sientes cómoda tienes más confianza en ti misma y eso está por encima de cualquier tendencia.

Influencers escandinavas
Instagram @_jeanettemadsen_

Que el menos es más funciona

Si pensamos en países nórdicos, se nos viene a la mente el minimalismo estético más clasicista. Muy probablemente Ikea tenga algo que ver en ello, pero también su personalidad y estilo nos han acercado a este modelo. Estas it girls huyen de los looks recargados, ponen en valor los básicos (bien combinados) y prendas lisas. Si podemos ver algún estampado, serán rayas o cuadros, como mucho. Reivindican que lo sencillo no es aburrido.

Influencers escandinavas
Instagram @polliani

Que la mejor forma de vestirse, es con capas

Top, camiseta, camisa, chaqueta, blazer y abrigo. Ese sería el día a día de la moda escandinava. Principalmente por dos motivos: el primero para escapar del frío. El segundo porque las capas nos permiten crear volúmenes, combinar tejidos y jugar con las siluetas. El toque divertido no falta.

Influencers escandinavas
Instagram @hannastefansson

Que el efecto desenfadado está más cerca de todas

La elegancia silenciosa de las it girls del norte de Europa enamora porque, de alguna manera, todas nos identificamos con sus looks, es decir, parecen alcanzables. En la moda francesa, los outfits se catalogaban en una estantería especial, un cajón donde solo entraba la élite.  Llegaban al resto de los mortales a través de la tendencia del effortless, solo al alcance de muy pocas porque eso es algo que, o se tiene, o no se tiene. 

El estilo nórdico, parece ser más cercano (aunque siempre ayudan unas piernas largas y una melena rubia), de ahí el aumento creciente del interés por él. Desde la publicación de Dress Scandinavian, la guía de la estilista Pernille Teisbaek todo ha cambiado. ¿Será el inicio de la democratización del minimalismo más cool?

Influencers escandinavas
Instagram @polliani

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks