El impacto mundial del Príncipe George, cuatro años después

Nacía hace cuatro años y automáticamente se convirtió en uno de los bebés más mediatizados (y mediáticos) del mundo. Su madre lo mostró a la multitud de medios que se habían convocado delante del Hospital St. Mary de Londres y a los más de 7 millones de personas en todo el mundo que estaban siguiendo su presentación el día después a su nacimiento. Lo cubría una manta blanca de la firma neoyorquina Aden+Anais. Tras esa presentación, la web de la firma se colapsó. ¡Se habían hecho más de 10.000 pedidos en tan sólo cuestión de minutos!

Pero esto era sólo el inicio, porque cada una de sus apariciones tenían (y tienen) ese efecto boom que hace que las prendas que usa, se convirtan en objetos de deseo para todas aquellas madres que quieran vestir a sus hijos con un estilo royal.

Abanderado de la moda española y también de algunas firmas ‘low cost’, el hijo de los duques de Cambridge ha liderado un antes y un después en cuanto a los niños con más influencia del mundo se refiere. Ha potenciado, además, el desarrollo de una moda que se centra más en las firmas a pie de calle e independientes, que van más allá de la moda de alta costura.

El estilo del Príncipe George siempre ha sido clásico y (de algún modo) austero. Usa ropa atemporal, que va más allá de las modas y crea tendencia en sí mismo, con un vestuario que aboga por la pervivencia en el tiempo. Pantalones cortos, camisas de cuello mao, chalecos de punto o petos vaqueros son sólo algunas de las líneas que definen al número tres en la línea de sucesión de la corona británica.

De hecho, en 2014 la revista Forbes ya decía que “ el Príncipe George se había convertido en el infante con más influencia del mundo”, especialmente en Estados Unidos, país en el que la Familia Real británica tiene mucho peso.

Parece que el efecto que Kate Middleton causa en los medios se ha trasladado a su hijo mayor. Su estilo crea tendencia y las prendas que usa agotadas allá donde se vendan. Ahora, cuatro años después de su nacimiento, hacemos balance y las cifras son abrumadoras. ¿Estaremos ante un nuevo it boy?

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks