Descubre los secretos de las novias alrededor del mundo

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las bodas son acontecimientos importantes en todo el mundo. Las novias y novios alrededor del planeta celebran su amor con distintas tradiciones y rituales. Una boda es una celebración muy importante que implica a la pareja, a su familia y a todos los invitados.

Te presentamos los rituales más curiosos que se celebran en las bodas de todo el mundo. © Erin and Tara

Como las bodas son festejos alegres, en muchas culturas se entiende como el comienzo de una nueva vida llena de suerte y felicidad. Por eso, muchos de los rituales y tradiciones son para desear un futuro próspero para la pareja que se casa.

Las diferentes culturas tienen una gran variación de ritos y tradiciones. © Rosa Taboada

Te contamos los secretos mejor guardados de las novias alrededor del mundo: las tradiciones y ritos para celebrar una boda.

ALEMANIA: SUERTE Y TRABAJO EN EQUIPO

En Alemania, la tradición manda que, el día de la boda, las novias tienen que llevar en sus bolsillos sal y pan para simbolizar la abundancia, mientras que a los novios les toca llevar cereal de grano, para la salud y la suerte.

La tradición Baumstamm Sägen se celebra en Alemania. © Maiore

Otra tradición de este país es la llamada Baumstamm Sägen, que consiste en que el novio tiene que cortar por la mitad, y con la ayuda de una sierra, un tronco de madera. De esta manera, se representa el trabajo en equipo y la capacidad del matrimonio para superar las dificultades.

LAS NOVIAS SE ENDULZAN EN GRECIA

En Grecia hay diversas tradiciones que los futuros novios realizan el día de su boda. Una de ellas, es que tanto la pareja de recién casados como los invitados rompen platos para desear buena suerte. Otro rito es cubrir a la pareja con dinero para que realicen el baile del dinero y, así, atraer prosperidad y fortuna.

© En Grecia es muy tradicional romper platos para celebrar la unión de las parejas.

Además, las novias se ponen un poco de azúcar dentro de los guantes, si llevan, o bien un pequeño paquete escondido en el vestido. De esa manera, se espera asegurar un matrimonio muy dulce.

SUDÁFRICA: LA LLAMA DEL AMOR

Para celebrar el nuevo comienzo de los recién casados, en Sudáfrica, los padres de los novios se encargan de llevar un fuego encendido desde sus casas hasta el nuevo hogar de la pareja. Esto representa el nuevo fuego que nacerá y arderá.

© En Sudáfrica las bodas son muy importantes y están muy arraigadas en la cultura.

En la República de Níger, la pareja debe realizar una danza tradicional y subirse a un camello al ritmo de los tambores, mientras los invitados observan. En otros países africanos, como Kenia y Tanzania (de la cultura Masái), el padre de la novia escupe sobre la cabeza y el pecho de su hija, simbolizando que bendice el matrimonio. Es un signo de buena suerte y fortuna.

LAS TRADICIONES DE LAS NOVIAS ITALIANAS

En Italia, la tradición manda que durante la recepción hay que romper un vaso o una copa de cristal. El número de trozos en los que se rompa serán los años de felicidad que tendrá la pareja.

© En Italia, igual que en Grecia, se rompen vasos o copas de cristal.

Otro ritual que lleva haciéndose desde la Antigua Roma es el de partir un pedazo de pan sobre la novia. Esto se hace para desear la buena fertilidad a la pareja.

LAS NOVIAS SE TATÚAN EN LA INDIA

Las bodas tienen una gran importancia en la India, suelen durar varios días y se toman muy en serio. Una de las tradiciones más famosas alrededor del mundo es el llamado Mehndi. En este rito, las novias se tatúan las manos y los pies con henna (es temporal). Se realiza para atraer a la buena suerte y también como remedio curativo para los nervios.

En la India, las bodas tienen mucha importancia en al cultura. © Indian Wedding Buzz

Otro ritual común en la India es que las invitadas a la boda no pueden ir con un vestido de color rojo, ya que es el color que, tradicionalmente, llevan las novias. Éstas lo suelen combinar con saris ornamentados en tonos dorados.

MARRUECOS: FIESTAS DE TRES DÍAS LLENAS DE RITUALES

En Marruecos son tradicionales las fiestas de tres días. En algunas ocasiones, duran hasta cinco días y, en el pasado, podían alargarse hasta los siete. En el primer día de la celebración, las novias tienen que darse un baño purificante junto a sus familiares y amigas. En el segundo día, llevan a cabo un ritual de protección y se tatúan el cuerpo con henna.

© En Marruecos, la novia llega a la ceremonia en una carroza cargada por cuatro hombres.

Finalmente, en el tercer día se realiza la ceremonia principal, es decir, la boda. Las novias tradicionalmente llegan en una carroza cargada por hombres de confianza de la pareja. Durante la bienvenida, los invitados comen dátiles y beben leche.

JAPÓN: EL BRINDIS DE LOS NOVIOS

Durante las bodas japonesas, se suele realizar el San san kudo, una tradición que literalmente significa tres, tres, nueve. En ella, la pareja debe intercambiar copas con sake. Además, tienen que beber tres veces de tres copas diferentes. En algunas ocasiones, los miembros de las familias también pueden participar.

© El San san kudo es una tradición que muestra el amor y la complicidad entre la pareja.

Durante esta tradición, es común que la novia utilice el color blanco completamente, incluido el maquillaje, el kimono y una capucha en lugar de velo para alejar los celos de la suegra.

ESTADOS UNIDOS: UNA TRADICIÓN GLOBALIZADA

El conocido ritual que consiste en que la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul es, actualmente, celebrado en todo el mundo. Pero, originariamente esta divertida tradición proviene de los Estados Unidos.

© Las bodas de Estados Unidos están llenas de rituales, como las damas de honor tanto de él como de ella.

El llevar algo nuevo simboliza la nueva vida en común del matrimonio, lo viejo es para representar la conexión con la familia, los amigos y el pasado. El algo prestado es para atraer la felicidad de la pareja y lo azul es para significar la fidelidad, el amor y la pureza.

EL LLANTO DE LAS NOVIAS ANTES DE LA BODA EN CHINA

Este ritual puede sonar un poco extraño para nosotros, pero en algunas regiones de China la tradición manda que las novias deben llorar al menos una hora al día durante el mes anterior a su boda. Cuando pasan los primeros diez días, la madre de la prometida debe unirse a ella y, al cabo de diez más, la abuela. De esta manera, se pretende que las lágrimas limpien el camino del futuro matrimonio.

© La tradición china del llanto puede resultar sorprendente, pero es un símbolo de buena suerte.

En otras localidades chinas, las damas de honor de la novia organizan pruebas y ponen obstáculos al novio durante la mañana de la boda.

VODKA, SAL Y PAN EN POLONIA

En Polonia es tradición que los padres de los futuros novios les regalen vodka, sal y pan. Antes de la boda, la pareja debe comer un poco de cada alimento. El vodka se usa para simbolizar la alegría e invocar los buenos momentos. La sal sirve para recordar al futuro matrimonio que pueden llegar momentos difíciles, mientras que el pan se utiliza para desear que jamás les falten alimentos.

© Que los padres entreguen la comida a sus hijos es un símbolo de amor y cariño.

LOS SECRETOS DE LAS NOVIAS PARA LA PROSPERIDAD Y LA BUENA SUERTE

Son muchas las tradiciones alrededor del mundo de las novias para desear suerte, felicidad y prosperidad en el matrimonio. Los rituales son símbolos que, para mucha gente, tienen un gran significado.

© Las bodas tienen una gran importancia en todas las culturas, aunque cada una de ellas tiene sus propios rituales.

Una boda es un ritual lleno de amor en sí, pero con estas tradiciones tan particulares y especiales puedes crear momentos muy especiales, así como recuerdos para toda la vida, no sólo con tu pareja, sino también con tus familiares y amigos más cercanos.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

diecinueve − 6 =