¿Cómo hacer la lista de invitados de boda? Respondemos a todas tus preguntas

Si estás organizando tu boda, sabemos cuál es una de las tareas a la que más vueltas le estás dando: la lista de invitados. Por eso te ayudamos a decidir, ¿cómo hacer la lista de invitados de boda?

Digamos la verdad: este paso, que es clave para decidir y organizar otros aspectos de la boda, resulta complicado al tener que plantearnos seriamente a quién (y a quién no) invitar al enlace.

Como entendemos tus dudas, hemos preparado un artículo que te servirá de guía cuando te sientes, papel y boli en mano, a hacer la lista de invitados de tu boda.

Aunque no podamos decirte exactamente quién debe estar en el enlace, esperamos echarte una mano con esta tarea para que, en tu gran día, estéis acompañados de las personas que deseais.

Por eso te contamos, ¿cómo hacer la lista de invitados de boda?

¿A cuánta gente debo invitar?

Antes de poneros a hacer una lista, marcad el número máximo de personas que pensáis invitar a la boda para que esta sea como queréis que sea (multitudinaria, pequeña, muy íntima). 

El aforo del lugar de la ceremonia y del banquete os ayudarán a hacer esta estimación, pero si aún no habéis elegido los espacios, os recomendamos hacer una aproximación en números múltiplos de 50, ya que así podréis buscar proveedores y darles una cifra más o menos exacta.

¿Cómo no pasarnos de presupuesto?

Como es lógico, también deberéis tener en cuenta vuestro presupuesto, ya que según cuántas personas invitadas haya, los costos de organizar la boda serán mayores o menores.

Por ejemplo, cuántos más invitados, más grande tendrá que ser el lugar de la celebración, más detalles tendréis que comprar y más caro será también el servicio de catering o de barra libre.

Por lo tanto, aunque queráis celebrar vuestro amor con todo el mundo, debéis pensar en cuáles son vuestros límites a nivel económico y hacer la lista de invitados acorde a estos máximos.

¿Cómo hacer un primer borrador de la lista de invitados?


A la hora de ponerse a pensar en las personas concretas que estarán en la lista, el mejor consejo es hacer grupos.

Así, tendréis  grupos de familiares y amigos cercanos, que sí o sí estarán invitados, y luego otros grupos que, según vuestro presupuesto y vuestras ganas, pueden o no invitarse. ¿Por ejemplo? Compañeros (que no amigos) de trabajo, familiares lejanos o antiguos compañeros de clase con los que no tenéis tanta relación.

Para evitar malos entendidos, si invitáis a alguien de un grupo (por ejemplo, el de primos lejanos), deberéis invitar al resto de personas de ese grupo.

Y aunque a veces nos pese, también hay que considerar el famoso “compromiso”, la gente que debe estar en la boda a pesar de que si fuese únicamente por vosotros, no invitaríais. 

El mejor consejo que podemos daros es evitar al máximo este tipo de invitaciones, pero si no queda otro remedio, tenedlas en cuenta a la hora de hacer la lista.

Si os resulta demasiado complicado hacer una única lista en pareja, una buena idea es que cada uno haga la suya y luego hagáis una común con las personas que ambos conocéis.

¿Qué ocurre si hay invitados que no pueden venir a la boda?

En ese primer borrador de la lista seguro que ya os habéis dado cuenta de que hay personas que serían titulares si tu boda fuese un partido, y otras que serían suplentes.

Pues bien, dividid la lista en dos según esta premisa y mandad invitaciones, con suficiente tiempo, a las personas imprescindibles.

Algunas de ellas, desgraciadamente, contestarán diciendo que no pueden acudir a la boda, así que una vez sepas cuántas “sillas libres” quedan, podréis mandar una segunda tanda de invitaciones a aquellas personas a las que no estabais tan seguros de invitar.

¿Debemos extender la invitación a acompañantes?

Esta es otra decisión que deberéis tomar, ¿se puede llevar acompañante o no?

Lo normal es que si invitáis a una persona a cuya pareja conocéis, mandéis la invitación incluyendo los nombres de las dos.

En caso contrario, tendréis que decidir si existe la opción de acudir con acompañante.

Del mismo modo, deberéis detallar en la invitación si esta se extiende a la familia al completo y pueden acudir hijas e hijos menores.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

3 − tres =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks