Bodas durante la desescalada. Cómo se podrán celebrar en la fase 3.

Imagen

@bianchifotografía
Bodas a través de Skype, celebraciones online o desde las ventanas. La imaginación ha sido casi infinita durante las semanas de confinamiento. Y aunque la mayoría de las parejas han optado por cambiar la fecha de su enlace, hay opciones para todos los gustos.

Lo que sabemos seguro es que las provincias que han pasado a fase 2, pueden ya celebrar bodas. Como os contábamos la semana pasada, se podrán bodas de hasta 50 personas en espacios cerrados y 100 si los banquetes son al aire libre. Eso sí, manteniendo la “distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria (es decir, toser siempre en el codo y el uso recomendado de mascarilla, sobre todo si uno sospecha estar contagiado)», según recoge el BOE.

¿Cómo serán las bodas en la fase 3?

Las indicaciones para los enlaces en la fase 3 eran conocidas hace tan solo unas horas. El sábado, 30 de mayo, se publicaba la orden en el Boletín Oficial del Estado para la flexibilización de determinadas restricciones. Por ejemplo, el número de asistentes a las celebraciones y a los eventos como las bodas, será más amplio. De hecho, se podrán realizar con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 en espacios cerrados, siempre que no se supere el 75% del aforo del recinto. Además, la publicación establece que las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios abiertos o cerrados siempre y cuando se cumplan las restricciones de aforo establecidas

Los traslados entre provincias son otra de las incógnitas, ya que, en teoría, no serán posibles aún estando ambas regiones en el mismo punto de la desescalada.

En esta fase en la que Galicia entrará, previsiblemente, el próximo lunes 8 de junio, se flexibilizará la movilidad general, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en los espacios públicos, incluidas las bodas, siempre y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks