6 libros (para adultos) que debes leer este verano

Si hay alguna verdad en la que todas las personas se ponen de acuerdo a día de hoy es que la vida se divide en dos: lo que pasaba antes y lo que pasa después de la cuarentena. Durante el tiempo que hemos estado en casa, hemos aprovechado para recoger, limpiar, reordenar y recuperar tesoros olvidados. Para muchos, alguno de esos tesoros ha sido, sin duda, la lectura. Y es que las cifras de ventas de libros durante el segundo trimestre del año, así lo evidencian.

Si quieres mantener esa rutina durante el verano o, si la quieres recuperar ahora, te recomendamos algunas novelas de obligada lectura que podrán amenizar las tardes de playa más calurosas.

Loba negra, Juan Gómez-Jurado

Uno de los mayores éxitos de venta del año es, como cabía esperar, la continuación de Reina Roja que nada más salir a la venta se ha convertido en uno de los libros más leídos. Una novela negra, un thriller que engancha al lector desde la primera página y que hará que no puedas parar de leer. Misterio, inteligencia y una compleja trama son los ingredientes de este libro (ya mítico). Si quieres una novela que te motive a no parar, éste es un buen comienzo.

Imagen

© Película Malditos Bastardos
La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

Esta gran historia literaria ambientada en 1954, cuenta la historia de Germán, que vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid, y María, una auxiliar de enfermería. Ambos quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Amor prohibido y secretos ocultos. Todo un éxito.

Terra Alta, Javier Cercas

El premio Planeta 2019 trata de desvelar la verdad de un crimen cometido en la comarca de la Terra Alta. A través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

A corazón abierto, Elvira Lindo

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia. Es una novela literaria que hace un recorrido por la historia de nuestro país en el último siglo y un homenaje a todas las personas que formaron parte de ella.

Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría.

Imagen

© Película Matilda
Patria, Fernando Aramburu

Este clásico de Fernando Aramburu es un ‘must’ si todavía no lo has leído. Alabado por todos por su calidad en el relato, independientemente de la orientación política e ideológica de los que hablan. Patria comienza su historia el día que ETA anuncia el abandono de las armas. La protagonista, decide entonces volver a su pueblo natal, el que abandonó cuando unos encapuchados mataron a su marido cuando volvía de trabajar en su empresa de transportes.

Es una novela que habla del perdón, del olvido y de un pueblo roto por el fanatismo político.

La cara norte del corazón, Dolores Redondo

Y de vuelta a la novela negra, un clásico de nuestro país que no puede quedar sin mencionar en esta lista es Dolores Redondo. Con su última novela, ‘La Cara norte del corazón’ volvemos a ver como protagonista a Amaia Salazar, la subinspectora de la Policía Foral de Navarra más perspicaz y meticulosa.

En este caso, la investigación la llevará al pasado, mucho antes de que tuvieran lugar los famosos crímenes del Baztán. Si te gustó la trilogía no dejes escapar esta última entrega de emociones e intrigas con una narrativa atrayente y cautivadora.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks