¿Cómo hago de mi boda una auténtica ‘galician wedding’?

Imagen

Instantánea & Tomaprimera
​El próximo 25 de julio se celebra el día de Galicia, día del Apóstol Santiago, un día de fiesta para todos los que estamos orgullosos de nuestros orígenes. La revista BOGA, con su ADN 100% gallego, no podía faltar a esa celebración.

Cada vez son más las bodas temáticas que se inspiran en una región o país. Te ayudan a reencontrarte con tu tierra y ponen en valor tradiciones, música o gastronomía propia de ese lugar. Por eso, tanto si eres gallego y buscas reafirmarte en tu amor por tu tierra, como si eres gallego y vives lejos de aquí o, mejor aún, si no eres gallego pero eliges este rincón de España como lugar para dar el ‘sí, quiero’, te interesará saber cuáles son las claves para hacer de tu boda una auténtica Galician Wedding.

La comida

Si hay algo bien gallego que destaca en nuestros enlaces, eso es el menú. Marisco (mucho y de calidad), pescado y algo de carne, porque no nos equivoquemos, en esto último, también somos expertos. Pero no sólo eso: las empanadas – llenas de sabores cada cuál más sabroso que el anterior – los quesos, el pulpo y cualquier adaptación de la cocina ‘del mundo’ que podamos crear a partir de nuestra materia prima: sushi, tataki o ceviches son sólo algunas de las “nuevas” maneras de utilizar nuestro productos sin dejar de ser auténticos.

La música

Si algo nos gusta a los gallegos es bailar después de comer. De romería o en cualquier fiesta, la música no puede faltar. Por eso, si quieres que tu boda tenga ese ‘algo’ gallego, un grupo de gaitas o, simplemente, un quinteto de música tradicional, pueden aportar eso que buscas. ¿Un buen momento? Después de la ceremonia, por ejemplo. La salida de la iglesia o la llegada al banquete pueden ser momentos idílicos para la muiñeira y el pasodoble. Te sorprenderás lo que puede animarte (a ti y a tus invitados) un poco de galician flow.

Imagen

© Will Marsala
El lugar

Ya sabemos que hay millones de tradiciones que se extienden por el mundo entero, desde casarse en Las Vegas hasta en Cancún en un resort hotelero. Si vienes a Galicia y quieres una boda típicamente gallega, olvídate de telas blancas formando un arco en el altar de la ceremonia en la playa. Las bodas en Galicia se celebran en pazos, casonas, fincas o, de forma menos tradicional aunque también habitual, restaurantes.

Espacios que pueden estar cerca del mar o en mitad de la montaña, pero lo que seguro que transmitirán es historia, tradición y cariño por lo que hacen. Si sientes eso al entrar, es que has dado con el lugar ideal.

Diseño gallego

La moda nupcial gallega lleva unos años en boca de todos por su originalidad y capacidad creativa. Son muchas las diseñadoras que, de manera casi inmediata, han dado un salto a nivel nacional desfilando en grandes pasarelas del sector. Tanto es así, que novias de todas partes de España se acercan a los ateliers de nuestras ciudades para encontrar en ellos su vestido ideal. Si quieres preparar una boda gallega, definitivamente tu vestido debe ser de aquí.

Imagen

Marta y James, fotografiados por Bang Bang You, el vestido es de Sara Lage
Los aromas de las flores

En Galicia tenemos una infinidad de especies de plantas y flores que pueden decorar cualquier espacio. Contar con una decoración floral autóctona que desprenda aromas propios de la tierra, puede ayudar (y mucho) a crear ese ambiente autóctono que necesitamos. Hortensias, eucalipto, helechos o hasta toxos. Todo puede funcionar si un profesional del sector nos asesora como debemos, porque de otra cosa no, pero de bodas, sabemos mucho.

Por cierto, si quieres que una boda gallega sea como debe ser, no evites esa sensación de morriña cuando todo acaba, es parte del juego.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks