Cómo elegir las flores de tu boda

​Sara Plar – La primavera acaba de entrar y no hay nada más vinculado a esta estación que las flores, las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la temporada bridal y con ella la época de elegir entre las tendencias florales que se presentan este 2018.
Sabemos que hay tantos tipos de flores como novias, así que encontrar aquellas que más se adapten a nuestro estilo, tanto personal como ceremonial, no es tarea fácil. Por ello mismo os contamos cuáles van a ser las opciones más acertadas sobre deco floral.

ROSAS ETERNAS:
¿Quién no ha deseado que su pareja le regale un ramo de rosas? Pues ya está, podemos afirmar que éstas  son las flores del amor por excelencia, y no sólo eso, ya que son símbolo de pureza y durabilidad, por eso escogerlas, tanto para el ramo como para la decoración, será una manera de transmitir nuestro deseo de tener un futuro sólido con nuestro/a prometido/a.

Como truquito te animamos a contemplar otras opciones diferentes de las típicas rosas rojas, blancas o amarillas y optes por variedades más originales como las antiguas, las inglesas de David Austin o la banksiae entre otras. Puede llegar a haber unos 30 000 rosales distintos, así que ¡no podrás poner la excusa de que son muy típicas!
LO EXÓTICO ESTÁ DE MODA
Las flores de los climas más calurosos y por ello la elección perfecta para las bodas de verano. Son una opción perfecta para aportar colorido y alegría gracias a la gran cantidad de variedad que existen con formas inimaginables, texturas de lo más sorprendentes y aromas exquisitos que darán el sello personal a tu ceremonia.
Entre todas las flores exóticas nosotras nos quedamos con las Dalias en tonos púrpuras, la Flor de Loto asiática (por su simbología de belleza, pureza y perfección) y las Candy Cane (con ellas darás un giro brutal a toda tu decoración, si las usas deja que sean las protagonistas).
PEONIAS = BODA
Porque sin duda, son las flores más demandadas por las novias, sobre todo para los ramos de las bodas que se celebran entre mayo y junio, ya que es cuando florecen. Si te casas en estos meses no dudes en escogerlas, tienes más de mil variedades  entre las que elegir: con una sola fila de pétalos, peonías semi-dobles y peonías dobles, además de las diferentes formas y colores que puedes llegar a encontrar. Eso sí, todas tienen algo en común y es ¡su inmejorable aroma!
PANICULATA,  ¿DE QUÉ ME HABLAS?
Raro, rarísimo y un poco mal sonante es el nombre de las flores que van a ser la clave de las bodas más top de la temporada. Son una antigua conocida en el mundo bridal pero será este año cuando más las veamos con una versión más sofisticada.
Presentes en los desfiles de la Alta Costura de París, la Paniculata dará este año el toque más sencillo y juvenil en las bodas de las milennials en forma de maxi coronas de flores. Una ideaza  a la que tú te vas a querer sumar.
Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks