Bodas de día, ¿sabes qué ‘reglas’ de protocolo debe cumplir tu outfit?

Imagen

© David de Benito
Las bodas ya no son eventos protocolarios rígidos en los que cumplir unas normas estrictas, cada vez las reglas son más laxas y las tradiciones se van diluyendo entre las peculiaridades personales de la pareja que se casa. Aún así, hay ciertas normas (no escritas) que debes conocer si no quieres fallar nunca en una boda o evento que se precie. Probablemente las bodas de día son las que más dudas suscitan, ¿preparada?, te ayudamos.

Antes de nada tienes que tener en cuenta si es un enlace civil o religioso. En el segundo caso, las normas nos hablan de atuendos un poco más reservados. Por respeto, se suelen evitar los hombros descubiertos, las minifaldas o los amplios escotes. Es cierto que esta tradición es algo arcaica, lo mejor es que te dejes llevar por tu intuición coherente, nunca falla.

Si la boda es civil, ya no es requerido un look tan formal (protocolariamente hablando), dispones de total libertad a la hora de elegir escotes y estilos. Eso sí, asegúrate de saber qué color elegirá la novia para su vestido (para no coincidir). En una ceremonia civil, el blanco no siempre es el protagonista.

Recuerda: Intenta evitar el escote palabra de honor en una boda religiosa de mañana.

Imagen

©Bang bang you
Otra de las cuestiones que genera dudas es el largo del vestido. Las bodas de día requieren vestidos cortos siempre. El vestido largo se reserva a la madrina o a unas eventuales damas de honor (tal y como leen las normas de protocolo tradicional). 

Recuerda: No a los vestidos de corte sirena por la mañana.

Pero cuando decimos corto, ¿a qué largo nos referimos? ¿Cómo distinguimos entre un vestido de día y de noche? Es cierto, también existen vestidos midi o por encima de la rodilla, adecuados para bodas de tarde. La diferencia está en el tejido y la ornamentación: los de noche suelen ser más festivos y los de día, más simples. Una vez más, apela a tu coherencia.

Recuerda: No a los vestidos o bolsos de fiesta a plena luz del día

Para complementar tu look apuesta por la pamela y los sombreros, son ideales para eventos diurnos. Recuerda que por la noche no son oportunos, como mucho, podrás optar por un pequeño tocado tipo joya.

Recuerda: No a las pamelas y sombreros en las bodas de noche.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks