Así es como debes organizar los invitados de tu boda

Imagen

© Noire et Blanche
Una de las tareas de las parejas que suele crear más pánico cuando te dispones a organizar tu boda es decidir dónde sientas a tus invitados. Son muchas las novias BOGA que nos lo cuentan y es que, a pesar de existir múltiples plataformas digitales que te pueden facilitar la vida, hay tareas que son demasiado comprometidas.

Por eso, lo más sencillo es tomárselo como una tarea divertida, e intentar “terminar el puzzle” del modo más correcto posible. A continuación te daremos algunas tips que te serán de gran ayuda, por lo menos para saber por dónde empezar.

Imagen

© Álvaro Arribi
Forma grupos

Vale, ya tienes tu lista completa de invitados que te han confirmado que estarán presentes el día de tu enlace. Ahora debes ir formando grupos afines: los amigos de la facultad, la familia lejana, las amigas del cole, los compañeros del trabajo… Este primer paso más inminente te ayudará a establecer grupos amplios que luego acotarás. ¡Aún estamos en el primer paso!

Dibuja

Sí, es una idea que puede parecer primitiva, pero es muy útil. Dibuja sobre un papel cómo distribuirás las mesas y vete poniendo pequeños post-it (o algo similar) en el sitio de cada uno de los invitados. Así podrás ir “jugando” con ellos hasta conseguir, más o menos, ubicarlos a todos.

Modernízate

Otra de las ideas que puedes considerar es el de asignar mesas pero no sitios. De esta manera, simplemente tendrás que decidir qué personas irán en las mesa pero no cómo se sentarán dentro de ella. Ellos se sienten más libres de organizarse y a ti se te quita un peso de encima, ¿no crees?

Internet será tu aliado

A día de hoy hay un montón de páginas web que te ayudan a organizar las mesas del salón en sencillos y cómodos pasos. Por ejemplo, en la web de zankyou.es podrás encontrar un gestor de invitados y organizador muy útil e intuitivo. Bienvenido a las bodas 3.0.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks