Alternativas al vestido de novia convencional: mono, traje de chaqueta, pantalones y vestidos de novia cortos

Tiempo de lectura: 9 minutos

Cuanto pensamos en un vestido de novia, lo primero que nos suele venir a la cabeza es un vestido, en tono blanco roto, largo hasta el suelo, y más o menos convencional. Son muchas las mujeres que, aunque no se identifiquen con un vestido de novia de corte princesa, buscan un vestido de novia sencillo o un vestido de novia moderno y aún así siguen optando por alternativas al vestido de novia habitual, pero con estructura de vestido largo hasta el suelo, como estamos acostumbrados a ver en este tipo de prendas.

Existe también otro grupo de novias que buscan precisamente todo lo contrario, un vestido de novia que no sea el vestido de novia al uso. Esto suele ocurrir por varios motivos. Uno puede ser que seas ante una novia poco convencional y que no te sientas identificada en general con el concepto tradicional de vestido de novia. Otro puede ser que la celebración de la boda requiera un vestido de novia sencillo ya que con el protocolo del evento no pegaría un gran vestido, por ejemplo, una ceremonia pequeña e íntima, como ha ocurrido mucho estos últimos meses a causa de la pandemia.

Hay un tercer grupo de novias en la búsqueda de un vestido de novia diferente, que son las novias que buscan un segundo vestido. Esto suele ocurrir por dos motivos, o bien porque buscamos un vestido de novia civil cuando el día de la firma no es el mismo que el de la celebración. Cuando en las celebraciones de bodas en fincas las realiza un oficiante que no le da validez legal al matrimonio, lo habitual es ir unos días antes al ayuntamiento o juzgado a hacer la ceremonia oficial y es ahí cuando muchas novias eligen un look de novia más sencillo que el del día principal.

Por último, hay novias que buscan también un segundo vestido de novia pero para el fin de fiesta. Muchas son las chicas que eligen ponerse más cómodas, para poder disfrutar al máximo de la discoteca de la boda, cambiándose a un look de novia pero más cómodo.

Precisamente de todos estos últimos grupos de novias, que buscan alternativas al vestido de novia al uso, es de los que vamos a hablar hoy y por eso en BOGA Magazine os traemos toda una serie de ejemplos e ideas que nos parecen maravillosas para ser una novia no convencional.

El mono de novia

Hace años que los monos han vuelto a ponerse de moda en la ropa en general y la moda nupcial no iba a ser menos. Son varias las opciones que os traemos para mostraros que un mono puede ser una opción fantástica como “vestido de novia”. Siempre debemos tener en cuenta que es un tipo de prenda que debe ser fácil de desabrochar ya que debemos hacerlo seguro varias veces a lo largo de la jornada. Si lleva una fila infinita de botones, asegúrate de que sean postizos.

vestido de novia mono alma novia

Una alternativa a un vestido de novia podría ser este mono de novia en tono blanco roto, con escote en pico, fajín en la cintura, manga ancha tipo tres cuartos y pantalón largo tipo palazzo de Alma Novia. Nos encanta porque resulta muy elegante y tiene un tipo de corte muy favorecedor para casi cualquier tipo de silueta.

vestido de novia mono jesus peiro

En una línea similar, siendo un mono de novia de líneas todavía más sencillas es este modelo de Jesús Peiró. Con escote cerrado tipo caja, sin mangas y pantalón ancho. Nos encantan sus líneas puras y su escote de espalda invertida con el detalle de los maxi-botones.

vestido de novia mono laure de sagazan vestido de novia mono laure de sagazan

Laure de Sagazan ha sido una de las casas que siempre ha apostado por los vestidos de novia civil y por las alternativas al clásico vestido de novia. Un ejemplo son estos monos de novia que os traemos que nos parecen maravillosos e híper femeninos.

El primero con pantalón pitillo de corte clásico sastre, en tejido Jacquard, que se puede lucir más o menos tobillero en función de nuestro gusto, estilo y altura. La parte superior consta de una base lisa palabra de honor sin espalda y una superposición de un delicado encaje de Calais.

El segundo mono, de corte más relajado, está realizado en un tejido con caída, con escote pico y espalda cuadrada abierta, cinturilla tipo fajín drapeado con botones tipo perlas adornando pechera y fajín, también nos parece ideal.

vestido de novia mono maison guillemette

Otra casa que ofrece muchas alternativas al vestido de novia clásico, y de la cual os traemos también varios ejemplos, es Maison Guillemette, también de origen francés. Este mono de novia, por ejemplo, combina un tejido liso con un fino encaje. Por delante está diseñado con escote pico efecto cruzado, muy favorecedor, pantalón pitillo y mangas francesas de encaje. Nos gusta mucho el efecto en la espalda, quedando la parte baja suelta en la cintura simulando una blusa.

El traje de chaqueta pantalón de novia

Una de las alternativas por excelencia al vestido de novia son los trajes de chaqueta de novia. Hubo una época en nuestro país, que en versión traje de chaqueta de falda, fue una opción muy elegida por aquellas mujeres que contraían matrimonio en los años 40-50. Hoy en día el traje de chaqueta y pantalón es una forma muy elegante de vestir a una novia a la que no le apetece llevar falda ni vestido. Cómodo a la par que versátil es sobre todo una de las prendas con las que es muy fácil verse favorecida ya que nos permite jugar con variantes clave como son el largo de la chaqueta y el ancho de la pierna del pantalón o la altura del talle. Os traemos una pequeña selección de ejemplos que encontramos maravillosos.

vestido de novia traje chaqueta alicia rueda

Fotos Connie Azcona y Lisola

vestido de novia traje chaqueta alicia rueda

Fotos Maorlan Fotografía

Alicia Rueda es una diseñadora que apuesta a menudo por los conjuntos de novia con pantalón, incluso para su propio traje de novia. Os mostramos varias versiones de trajes de chaqueta de novia con pantalón en los que vemos que con pequeños cambios podemos conseguir efectos muy diferentes. Con un tejido Jacquard, un satén o unos volantes, como se aprecian en las imágenes superiores, o unos plisados y unos bordados, como el traje de chaqueta inferior, tenemos tres trajes de novia fabulosos.

vestido de novia traje chaqueta ines martín alcalde

Inés Martín Alcalde, experta diseñadora también el mundo nupcial, nos demuestra con este traje de chaqueta de novia que muchas veces menos es más. Un traje de chaqueta de corte impecable en un tejido noble, una hombrera marcada y un cinturón anudado en la cintura como único adorno, nos encanta.

vestido de novia traje chaqueta uni paris

La casa, también francesa, Uni Paris, nos ofrece una amplia variedad de prendas ideales para elegir un conjunto, traje o vestido de novia sencillo. En este caso nos hemos decantado por este traje de chaqueta pantalón en color blanco roto, con pantalón clásico de corte recto y chaqueta sastre de doble botonadura también de corte recto. Un estilo al que le puedes anudar un cinturón también si te apetece darle un punto más femenino.

vestido de novia traje de chaqueta bruna

Por último en esta tipología, os traemos este traje pantalón de novia de Bruna. Pantalón acampanado tobillero con chaqueta también de doble botonadura ligeramente entallada y con detalle de botones con fantasía y perlas que le dan un toque más novia.

TIP: recuerda que siempre que una prenda tenga botones, si lo deseas podrás cambiárselos y darle un aire totalmente renovado a la misma.

El conjunto de novia con pantalón

El universo de las novias con pantalón no se acaba en los traje de chaqueta y en esto también las firmas de novia son a cada paso más conscientes ofreciéndonos pantalones de novia de todo tipo y toda una serie de partes de arriba con que combinarlos.

vestido de novia pantalón color nude

En Color Nude nos ofrecen este pantalón de novia acampanado combinado con una blusa realizada con drapeados de gasa sobre y cintura. Nos encanta el detalle diagonal del corte de la blusa para evitar acortar la silueta.

vestido de novia pantalón maison guillemette

Otra alternativa al vestido de novia de Maison Guillemette es este conjunto de pantalón y blusa de aire relajado compuesto por pantalón de pinzas con botones dorados y blusa con mangas de corona abullonada.

vestido de novia pantalón palazzo jesus peiro vestido de novia pantalon pitillo jesus peiro

Jesús Peiró también nos ofrece varias alternativas al vestido de novia con pantalones y partes de arriba que podemos coordinar. Un ejemplo es el pantalón palazzo y top palabra de honor tipo corset con chaqueta tipo capa de la foto superior o el pantalón pitillo con blusa con caídas en la espalda y capa de la foto inferior.

vestido de novia pantalon uni paris

La propuesta de blusa y pantalón de novia de Uni Paris que os traemos también nos encanta. Un pantalón de corte clásico y súper favorecedor con una blusa de cuello esmoquin y escote profundo maravillosa.

La faldas y el vestido de novia de corte midi

Las faldas y vestidos de novia de corte midi son una de las alternativas cuando no nos apetece llevar pantalón pero sí queremos romper un poco la imagen del vestido de novia al que estamos acostumbradas. Nos parece una opción que puede resultar fabulosa tanto en versión vestido como falda combinada con parte superior.

vestido de novia falda midi maison guillemette vestido de novia falda midi maison guillemette

Estos ejemplos de faldas midi de novia de Maison Guillemette son una muestra de las múltiples posibilidades que podemos encontrar y también de los distintos efectos que podemos conseguir en función de los tejidos que escojamos, el volumen o el estilo de la parte superior. En las imágenes podemos apreciar faldas de tejidos de encaje, adamascado, liso y plisado respectivamente; mientras, en partes superiores tejidos lisos y tejidos de fantasía.

vestido de novia midi uni paris

En Uni Paris también podemos encontrar diversas opciones si buscamos un vestido de novia midi, vestidos ideal para una novia civil con un punto moderno y muy femenino. En tejidos lisos y con caída, ambos modelos diseñados con una abertura en la falda nos parecen perfectos para una novia sencilla.

vestido de novia midi jesus peiro

En Jesús Peiró también podemos encontrar alguna opción como esta para un vestido de novia midi. Nos encanta su estilo sencillo y a la vez el punto de artesanía concentrado en los bolsillos que lo dotan de mucha personalidad.

vestido de novia midi ines martin alcalde

Como vestido de novia midi recto os traemos este ejemplo de líneas complemente puras de Inés Martín Alcalde. Un vestido sobrio de corte impecable y tejido estilo brocado, ideal para una novia sencilla y elegante.

El vestido de novia corto

Los vestidos de novia cortos siempre han estado ahí para las novias civiles y para aquellas que como os decíamos quieren un segundo vestido, bien previo o bien para el fin de fiesta. Nos encantan en múltiples versiones. Suelen dar un menos solemne que un vestido largo pero podemos encontrar tanto opciones muy elegantes para cualquier rango de edad como opciones más juveniles y/o desenfadadas.

vestido de novia corto bruna

Una opción que nos encanta son los vestidos de novia de corte sastre, este corte nos permite muchas variaciones muy favorecedoras. Este modelo de Bruna con doble botonadura dorada y manga corta nos parece fantástico, elegante y favorecedor para prácticamente cualquier estilo de silueta y edad.

vestido de novia corto laure de sagazan

Una versión más femenina de vestido de novia con botonadura es este modelo de Laure de Sagazan que recuerda a las líneas de los vestidos camiseros, pero con escote caja sin cuello. Un precioso vestido sencillo, de líneas simples y manga francesa.

vestido de novia corto uni paris

Más relajada esta versión de vestido de novia corto de Uni Paris. Un vestido cruzado, abotonado en cintura y con manga abullonada con volumen en puños.

vestido de novia corto maison guillemette

Si lo que buscas es un vestido de novia corto romántico tal vez algo del estilo de este vestido cruzado con falda tipo tulipán y mangas de encaje de Maison Guillemette sea lo que estás buscando.

vestido de novia corto laure de sagazan

De líneas también románticas es este modelo de Laure de Sagazan. Un vestido corto de plumetti en falda y pechera y encaje en espalda y mangas. Una prenda delicada y elegante que nos parece ideal también como vestido de novia civil y/o íntima.

El vestido de novia mini

Por último en este artículo, para las novias más atrevidas, os traemos vestidos de novia con corte de falda mini. La mini falda hasta no hace demasiado tiempo era algo muy excepcional pero, al igual que ocurre con otras tendencias en las bodas, son cada vez más novias las que se atreven a romper con lo establecido. Si eres una de esas novias, te traemos una selección con la que inspirarte.

vestido de novia mini uni paris

Empezamos con este look de novia de Uni Paris, con mini falda y blusa de organza nos ofrece un estilo de novia muy actual y diferente. Un diseño sencillo y moderno ideal.

vestido de novia mini maison guillemette

Una marca que nos ofrece variedad en mini vestidos de novias es de nuevo Maison Guillemette. En este caso un vestido de falda recta, escote redondo y mangas abullonadas elaborado en tejido con relieve y detalle de cinturón con hebilla dorada.

vestido de novia mini alicia rueda

Foto Bang Bang You

vestido de novia mini alicia rueda

Foto Maorlan Fotografía

Como decíamos antes, a la diseñadora Alicia Rueda le gusta ofrecernos opciones más allá de los convencional. Otra muestra son estos dos diseños de vestidos de novia mini. El primero un vestido elaborado en tejido brocado con mangas formadas a base de volantes y cola en tejido blanco liso que nos fascina. El segundo, un modelo muy original en el que se superpone a la mitad de un vestido de pedrería blanco media chaqueta larga con manga jamón.

vestido de novia mini Rime Arodaky

Foto Berivan’s World

Como final de esta selección de vestidos de novia os traemos este original y bonito vestido corto de Rime Arodaky con manga larga abullonada y espalda abierta con gran lazada cola.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cuatro + 17 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks