Las 9 mejores tendencias de bodas de 2021 que desearemos seguir manteniendo en 2022

Tiempo de lectura: 4 minutos

2021 se acaba y en las tendencias de bodas no podemos decirle el tan ansiado adiós a la pandemia. Sin embargo, después del gran parón de 2020, 2021 ha sido un año en el que poco a poco hemos vuelto a celebrar y, aunque muchas cosas y muchos de nosotros hayamos cambiado, hay algo que siempre es tendencia en los recién prometidos, la ilusión y el amor.

Si algo hemos observado en este 2021 es el que, por una parte, por muchas dificultades que nos pongan, el amor siempre acaba encontrando el camino; y por otra, que a veces menos termina siendo mucho más.

Hemos visto bodas más pequeñas e íntimas, bodas con limitaciones de celebración, de aforo, de horarios, con muchas medidas de seguridad… Sin embargo, hemos visto bodas extremadamente cuidadas, muy personalizadas, bodas en las que cada detalle significa algo. Bodas con calidades excelentes, en las que definitivamente se ha puesto todo el cariño y toda la ilusión para que aún siendo menos, el resultado sea más.

LAS 9 MEJORES TENDENCIAS DE BODAS DE 2021 QUE DESEAREMOS SEGUIR MANTENIENDO EN 2022

1. TENDENCIAS DE BODAS: VOLVER A CELEBRAR

tendencias de bodas-boda Alejandra Ruiz de Rato

Tendencias de bodas: Alejandra Ruiz de Rato y Tito Novales, a la salida de la iglesia el día de su boda el 8 de mayo de 2021, una de las primeras bodas mediáticas de la temporada. Foto Liven.

Si de algo teníamos ganas en este 2021 era de volver a celebrar. Puede que las bodas no hayan sido todavía iguales que las pre-pandemia; sin embargo, las ganas, la espera y la ilusión han hecho que tanto novios como invitados las hayan disfrutado como nunca.

2. TENDENCIAS DE BODAS: BODAS AL AIRE LIBRE

tendencias de bodas-boda lucía barcena

Tendencias de bodas: La boda de la influencer Lucía Bárcena y Marco Juncadella celebrada este verano al aire libre en los jardines del Pazo de Oca en Pontevedra. Foto Alejandra Ortiz.

Las bodas al aire libre han sido siempre una de las opciones en lugares donde los espacios y la climatología acompañaban. Este 2021 han sido la opción mayoritaria, el resultado no puede ser más fabuloso. Fincas ideales, jardines infinitos, fotos únicas e invitados fascinados con las puestas en escena.

3. TENDENCIAS DE BODAS: APUESTA POR LA PERSONALIZACIÓN

tendencias de bodas-boda Carlos Fitz-James y Belén Corsini

Tendencias de bodas: Carlos Fitz-James y Belén Corsini, condes de Osorno, el día de su boda en el Palacio de Liria. Belén con vestido de novia Navascues y tocado de Suma Cruz a partir de una joya familiar. Fotos Alejandra Ortiz.

Una cosa que ha dejado claro este 2021 es la apuesta por lo único, por la personalización. Las novias, incluso las clásicas, no quieren ser una novia más y apuestan por detalles y piezas personalizadas. La cola del vestido de novia de Belén Corsini es una muestra de ello.

4. TENDENCIAS DE BODAS: LAS PIEZAS VINTAGE Y LAS COSAS CON SIGNIFICADO PERSONAL

tendencias de bodas-vestido de novia

Tendencias de bodas: Marió con su vestido de novia de Manuel de Vivar. Foto Pelillos de Ratón.

Otra clave es escoger piezas vintage y/o con significado personal para introducirlas en nuestro look de novia, tanto en las joyas y complementos como en el propio vestido.

Para el vestido de Marió, del que os hablamos en el artículo de vestidos de novia de invierno, se partió de un dosel de cama antiguo que había acompañado a Marió desde niña y las flores bordadas tenían un número de pétalos concretos haciendo referencia al número de miembros que formaban en la familia.

5. TENDENCIAS DE BODAS: LOS VESTIDOS DE NOVIA DIFERENTES

tendencias de bodas-boda maria corsini

Tendencias de bodas: Maria Corsini el día de su boda con su vestido de novia diseñado por Sole Alonso. Foto Pelillos de Ratón.

Si algo ha marcado el estilo de muchas de las novias de 2021 es la diferenciación. Looks y vestidos de novia diferentes, vestidos de novia con color, vestidos de novia con aire de fiesta, vestidos de novia desmontables… Lo que nos deja clara esta temporada es que las tendencias ya no son únicas y que están en constante evolución.

6. TENDENCIAS DE BODAS: LAS BODAS ÍNTIMAS Y LAS BODAS EN CASA O EN LA FINCA FAMILIAR

tendencias de bodas

Tendencias de bodas: Clotilde Senillosa y Borja en su finca familiar en Osona (Barcelona). Foto Olea Photo.

La pandemia ha hecho que muchas celebraciones previstas con un gran número de invitados se hayan visto reducidas a bodas íntimas y otras, a bodas simplemente menos numerosas de lo previsto pero bodas muy especiales.

Mucha gente ha saboreado esta elección más medida de los invitados y también de poder celebrar en casa y/o en fincas familiares pudiendo disfrutar de espacios llenos de significado personal.

7. TENDENCIAS DE BODAS: LAS NOVIAS E INVITADAS DE BODA FIELES A SU PROPIO ESTILO

tendencias de bodas-boda Lucia-ines martin alcalde

Tendencias de bodas: Lucía Martín Alcalde el día de su boda con Santi junto con su hermana Inés Martín Alcalde, ambas vestidas del atelier que lleva su nombre. Foto Plata.forma.

Si algo siempre triunfa, tanto en novias como en invitadas, es ser fiel a nuestro propio estilo. Huir de disfraces y sentirnos cómodas dentro de nuestros looks es la mejor garantía de acertar con nuestros estilismos.

8. TENDENCIAS DE BODAS: LA NATURALIDAD

tendencias de bodas-vestido de novia

Tendencias de bodas: María Almoguera y Nacho Espiniella el día de su boda en un instante captado por Alejandra Ortiz

La pandemia ha traído consigo la improvisación (por necesidad) y la puesta en valor de lo importante. La importancia de compartir con nuestra gente y disfrutar del tiempo que pasamos con ellos. La tendencia de fotografías de bodas actuales lo demuestra, adiós a los rígidos posados o al rictus perfecto, disfrutar es la clave.

9. TENDENCIAS DE BODAS: EL CUIDADO POR LOS DETALLES

tendencias de bodas-bodas al aire libre

Tendencias de bodas: La boda al aire libre de Virgina y Jaime, con organización de Bodas Colorín, flores de Aquilea, iluminación de Sincronismo y papelería de El Tintero Caligrafía. Fotos de Dos mas en la mesa.

Como decíamos al principio de este artículo, a veces menos es más. Las bodas puede que hayan sido menos numerosas, pero no por ello menos cuidadas. Los detalles cuentan y el mimo que le damos a nuestros invitados también. Esto ha quedado demostrado en las maravillosas, cuidadas y preciosas bodas, llenas de detalles que nos ha dejado esta temporada pese a haber habido muchas menos que en épocas anteriores.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

uno × tres =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks