Las 7 tendencias de novia para 2022 están en los looks de las novias más virales de la temporada

Tiempo de lectura: 4 minutos

En los looks de las novias, hay tendencias que son casi atemporales y que año tras años son muchas las novias que las eligen para el día de su boda. Otras, sin embargo, aparecen y van sustituyendo a otras.

Las tendencias de novias a veces se van formando poco a poco, pero en otras ocasiones, una sola novia viral es capaz de generar una corriente de influencia tal, que acaba creando una tendencia en los looks nupciales de muchas novias que celebran su boda después.

En BOGA Magazine os mostramos las 7 tendencias de novia de la temporada, algunas que llevamos viendo un tiempo, otras que se acaban de formar, pero todas estamos seguras de que las seguiremos viendo en las novias más espectaculares de 2022.

1. Tendencias de novias: LAS JOYAS VINTAGE

joyas novias

Anillo de novia vintage familiar. Foto Lorena San José.

Son muchas las novias que se suman a esta tendencia cada vez más de moda. Lo ideal para seguirla es utilizar una joya vintage que pertenezca a nuestra familia, que además del incalculable valor sentimental, tendremos el tradicional “algo usado” o “algo prestado”.

Si en nuestra familia no tenemos ninguna joya que nos encaje para lucir ese día, también podremos hacernos con una de ese estilo. Hoy en día existen fantásticas subastas, anticuarios y joyerías con líneas vintage donde poder hacernos con una joya de este estilo que le dará un toque único a nuestro look de novia.

2. Tendencias de novias: LAS MANTILLAS y VELOS BORDADOS

mantillas y velos novias

Velo mantilla de Mantones del Sur. Foto Claudia Arcal.

Las mantillas, velos de novia bordados y amantillados nunca han dejado de llevarse, sin embargo, su uso era mayoritario combinado con los vestidos de novia clásicos, especialmente con vestidos de novia sencillos y sobrios.

En contrapartida, algunas de las novias más virales de esta temporada nos han demostrado que se pueden llevar mantillas antiguas, o estilo vintage, con un maravilloso toque romántico y un resultado elegante, estiloso y muy tendencia.

Todo apunta a que esta será una tendencia que seguiremos viendo en las novias de 2022 en diferentes versiones. Prendas llenas de mimo y de historia, encajes de Bruselas, tules bordados, mantillas antiguas de seda natural…

3. Tendencias de novias: VELOS DE NOVIA EFECTO FOULARD

vestido de novia poydel

Vestido de novia con efecto foulard de Poydel. Foto Couché Studio.

Los vestidos de novia con velados y superposiciones de tejidos más ligeros, como gasas, tules y muselinas son una tendencia que lleva acompañando los looks de muchas de las novias más estilosas varias temporadas.

Sin embargo, hay algo que no habíamos visto hasta ahora tanto en las novias pero que esta temporada está empezando a inundar las redes, las novias con foulard. Varias de las novias más estilosas de la temporada han creado esta tendencia en diferentes versiones, todas ellas maravillosas. Bien sea formando parte del propio vestido, bien sea como pieza independiente, el foulard de novia es tendencia.

4. Tendencias de novias: LOS RAMOS DE NOVIA SILVESTRES

ramos silvestres de novias

Ramo de novia silvestre de Flores La Tartana. Foto Cristina Yabiku.

Esta es una de esas tendencias que vino para quedarse. Hace ya unas cuantas temporadas que los ramos de novia silvestres son mayoría entre las novias más estilosas de nuestro país. Esta temporada seguiremos viéndolos.

Las novias actuales priman la naturalidad, es tal vez por ello que los ramos que parecen casuales, que simulan haber acabado de recoger las flores en el campo suelen ser los que triunfan.

TIP: Si quieres un ramo menos campestre, pero seguir manteniendo la naturalidad, puedes optar por una flor noble, tipo rosas o peonías, pero evita el efecto bouquet redondeado perfecto.

5. Tendencias de novias: LAS ENAGUAS DE NOVIA

enaguas de novias

Vestido de novia con enagua de Marcela Mansergas. Foto Días de Vino y Rosas.

Con las enaguas de novia ha ocurrido algo similar a las mantillas. Antes eran reservadas para los vestidos de novia más clásicos, generalmente con faldas armadas, en mikados de seda, por ejemplo.

Actualmente las enaguas de las novias son modernas. Acompañan a todo tipo de vestidos, especialmente a aquellos que queremos darle un toque vintage, un toque romántico, un toque artesanal…

La diferencia: las enaguas tendencia son para lucirlas, ya no van ocultas bajo el vestido, asoman, transparentan, son verdaderas obras de arte, joyas que hay que enseñar.

6. Tendencias de novias: LOS LAZOS Y VELOS ANUDADOS

lazos de novias

Lazada en trenza de novia de Romancera.

Hace tiempo que las tendencias de novias se reinventan. Desde el auge de las redes sociales, y en especial de plataformas como Pinterest o Instagram, hay muchas novias que buscan diferenciarse y es por ello por lo que los diseñadores nos ofrecen versiones de novia de todos los estilos y gustos.

Esto ocurre también con las tendencias de cabello y velos. Los lazos son una tendencia en los vestidos de novia, como veremos esta temporada, pero no solo en los vestidos, también en cabello, en zapatos, en complementos…

Otras formas de llevar el velo de novia, anudado alrededor de una trenza o coleta además de súper estilo también es tendencia.

7. Tendencias de novias: LOS RECOGIDOS DE NOVIA MINIMALISTAS CON RAYA

recogidos de novias

Recogido de novia de Isabel Entrecanales. Foto Alejandra Ortiz.

Cuando nace una tendencia y se extiende, a continuación, suele nacer otra en contraposición, bien por saturación de la primera, bien por una búsqueda de diferenciación.

Estas últimas temporadas habíamos asistido al auge de los peinados con trenzas y a su elaboración a niveles casi barrocos. Como contraposición, las novias tendencia de este verano han huido de peinados sobreelaborados, optando la mayoría por recogidos marcadamente sencillos, principalmente moños de bailarina, más o menos pulidos y limpios, con marcada raya, especialmente al medio.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

14 + 8 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks