Colas, capas, chalecos, abrigos… todas las tendencias en vestidos de novia desmontables

Tiempo de lectura: 9 minutos

Los vestidos de novia desmontables y transformables son tendencia. Las reglas por las que nos regimos las novias de ahora ya no son las de antes. Además de querer estar guapísimas, primamos también la comodidad a la hora de escoger nuestro vestido de novia. Poder disfrutar sin limitaciones del gran día es para la mayoría imprescindible.

Para poder hacerlo, algunas elegimos vestidos de novia muy relax, vestidos generalmente ligeros, sin cola e incluso a veces que no lleguen al suelo para poder moverse con comodidad y disfrutar de principio a fin.

Otras, llevar un primer vestido más de novia novia, con cola, con más empaque, y un segundo vestido más de fiesta, sin cola, para ganar comodidad en el baile y fin de fiesta.

Sin embargo, hay otras cuya elección son los vestidos de novia desmontables, que podamos ir transformando a medida que avanza el día. A los que podamos ir quitándole elementos, o incluso quitando unos y añadiendo otros para obtener una prenda distinta.

De este último tipo de vestidos es de los que queremos hablar hoy en BOGA Magazine. La tendencia de los vestidos de novia desmontables completamente, o simplemente vestidos con superposiciones de prendas que podemos ir quitándonos o poniéndonos.

vestidos de novia desmontables

Vestidos de novia desmontables de Inés Martín Alcalde y Laura Escribano (foto Ferrera and Mayor).

SOBRECOLAS O COLAS DE VESTIDOS DE NOVIA DESMONTABLES

Una de las opciones más habituales, que llevamos viendo durante años en la mayoría de las bodas de la realeza, son los vestidos de novia con colas desmontables o sobrecolas.

Hay muchas novias que no queremos renunciar a lucir una buena cola con nuestro vestido de novia el día de nuestra boda. Sea una cola grande o pequeña, lo cierto es que, especialmente una vez que comenzamos el baile, la cola generalmente acaba resultando un tanto engorrosa.

La cola desmontable para vestidos de novia nos da la opción de poder suprimirla y evitar tener que recogerla o cargar con ella en el brazo. Esto hace que podamos lucir una cola todo lo larga que nos apetezca sin tener que preocuparnos de si después nos resultará molesta para el baile.

vestidos de novia desmontables cola

Vestidos de novia desmontables de Sofía Delgado (foto Alejandra Ortiz) e Inés Martín Alcalde.

Para este tipo de colas en los vestidos de novia desmontables tenemos múltiples opciones. Por una parte, dependiendo de la ubicación y la sujeción y por otra dependiendo de los tejidos elegidos, que podrían ser los mismos del vestido u optar por crear un juego de texturas que puede resultar muy enriquecedor.

Lo más habitual de las sobrecolas era que naciesen de la cintura del vestido principal, con sujeciones a base de botones, corchetes, cintas… con la posibilidad de estar ocultas o incluso formando, la propia sujeción, un adorno más del vestido de novia.

Las tendencias en vestidos de novia desmontables son cada vez más diversas y tenemos más opciones que nunca donde elegir. Otra forma maravillosa de lucir la sobrecola es naciendo en la base del escote de la espalda, a medio camino entre una cola y una capa.

vestidos de novia desmontables cola

Vestidos de novia desmontables Helena Mareque (Foto Kiwo) y Diego Estrada (foto Alejandra Ortiz).

CAPAS DE NOVIA

Las capas de novia son duda alguna una tendencia que no ha hecho más que crecer en esta temporada. Aunque hace años que son muchas las novias que eligen la capa como alternativa a llevar una gran cola en su vestido, son cada vez más las novias que se suman a esta tendencia.

La capa nos permite no llevar ninguna cola en el vestido, pero también podremos llevar una cola moderada en el vestido y aprovechar la capa para lucir una cola mucha más larga sin, como decíamos, la preocupación de después.

Una opción puede ser una capa de novia de encaje con la que conseguiremos un efecto realmente espectacular. Es estos casos se suele escoger un encaje que sea acorde a otros elementos decorativos que aparezcan en el vestido y así le damos continuidad al diseño.

vestidos de novia desmontables capa sara lage

Vestido de novia desmontable de Sara Lage (Foto Bang Bang You).

Una de las preocupaciones que podemos tener las novias con nuestro vestido es el peso. Hay tejidos, que están de plena actualidad, como los crêpes con una caída y un movimiento maravillosos pero que inevitablemente pesan.

El hecho de reducir la cola y escoger un vestido de novia desmontable nos aligerará notablemente nuestro vestido además de permitirnos escoger otro tejido más ligero para la prenda con cola en superposición.

Un ejemplo son las maravillosas capas de georgette de seda, capas con una ligereza y movimiento increíbles y que darán a nuestro look de novia cierto aire etéreo maravillosos.

vestidos de novia desmontables capa inuñez

Vestido de novia desmontable de iNúñez (foto Dos más en la mesa).

Las posibilidades de este tipo de capas de novia son infinitas. Podemos escoger como decíamos desde capas ligeras de georgette, tul, muselina… o escoger tejidos más pesados como el terciopelo, muy tendencia para novias de otoño invierno que también nos protegerá del frío de esta época.

La forma de sujeción de las capas puede ser solo en hombros, hacia atrás solamente o envolviéndolos, o también en cintura para marcar más la silueta. Si son abiertas en la espalda, además nos permiten mostrar el escote del vestido de debajo.

En cualquiera de estos estilos podemos combinar el tejido principal con otro tipo de detalles como encajes o bordado creando efectos más ricos para estas prendas.

vestidos de novia desmontables capas

Vestidos de novia desmontables de Aleste Atelier (Foto Lola y su fotomatón), Castellar Granados (Foto Alejandra Ortiz) e Inés Martín Alcalde (foto Esif).

La evolución de este tipo de prendas es el convertirlas en una parte más del vestido, incluso generando piezas que no se sabe a primera vista si son desmontables o si son fijas, generando un mayor efecto sorpresa cuando se retiran.

vestidos de novia desmontables inuñez

Vestido de novia desmontable de iNúñez (foto Pepe Bernal Olivares).

CHALECO COLA DE NOVIA

Así como las sobrecolas y las capas son algo que ya habíamos visto con cierta frecuencia en temporadas anteriores, la tendencia de los chalecos de novia que hacen de cola es algo que ha cobrado protagonismo mucho más recientemente.

Con este tipo de prendas podemos darle un aire muy especial a cualquier vestido de novia, moderno o clásico, en función del diseño podemos encajarlo tanto con vestido de novia sencillo como con uno mucho más elaborado.

Isabel Entrecanales ha sido una de las últimas en apuntarse a esta tendencia. Con un maravilloso chaleco de encaje tipo guipure de Helena Mareque, a juego con un vestido de novia de silueta recta, el conjunto es espectacular.

vestidos de novia desmontables helena mareque

Vestido de novia desmontable de Helena Mareque (fotos Alejandra Ortiz).

Cuando escogemos el mismo tejido para el chaleco que para el vestido de novia damos una gran sensación de continuidad y armonía, lo cual es siempre un acierto. Si combinamos tejidos con buen criterio, el resultado también es fabuloso.

La longitud del chaleco puede ser, como en el caso de Isabel, a la misma altura que el vestido o, por el contrario podemos jugar con un largo delantero menor, al igual que en la parte trasera podremos hacer que lleve más o menos cola, prolongando la del vestido o no.

También podremos diseñar el chaleco para aportar elemento extra de diseño al vestido como volantes, lazo, bordados, encajes… adornos en general que hagan que cuando lo retiremos el vestido tenga un aire más sencillo y diferenciado.

vestidos de novia desmontables chaleco sara lage

Vestido de novia desmontable de Sara Lage (fotos Daniel Santalla).

Igual que podemos superponer un chaleco de novia solamente, podemos jugar con varias superposiciones de prendas con posibilidades que harán que nuestro vestido pueda ir evolucionando a lo largo del día de nuestra boda.

Una opción de llevar chaleco en estos casos, es lucir un vestido base de tirantes, un sobrevestido con mangas encima y un chaleco en superposición. Esto hará que el juego del vestido de novia desmontable sea todavía más rico.

En este caso la combinación de texturas, de velados y transparencias puede darnos mucho juego y posibilidades, sin necesidad de añadir el peso extra que daría escoger tejidos más pesados.

vestidos de novia desmontables chaleco inuñez

Vestido de novia desmontable de iNúñez (fotos Días de Vino y Rosas).

Añadir elementos con volumen con tejidos ligeros, como la organza o el gazar, en combinación con un vestido recto, de líneas más puras y sin volumen, puede crear un contraste fabuloso.

Cambiar el efecto de nuestro vestido depende a veces de pequeños detalles y este tipo de vestidos de novia desmontables, nos permiten de una manera sencilla conseguir efectos verdaderamente impactantes.

Cambiar de un vestido más clásico a una línea más moderna, de un vestido más cerrado y sobrio a un traje más informal, de un vestido más complejo a un vestido más minimalista… solo son algunas de las posibilidades que podremos conseguir con la transformación de nuestro vestido.

vestidos de novia desmontables capa diego estrada

Vestido de novia desmontable de Diego Estrada (fotos Alejandra Ortiz).

Cuando jugamos con la superposición de prendas, los vestidos de novia desmontables puede darnos muchísimo juego dependiendo de nuestros gustos y el estilo y la creatividad del diseñador del mismo.

Hasta aquí os hemos hablado de formas más o menos convencionales pero cuando la creatividad se dispara podemos encontrar ejemplos tan fantásticos como uno de los que os ponemos a continuación de Inúñez, en los que la prenda superpuesta es mucho más que un chaleco.

Una sobrecola que envuelve la cintura anudándose en una gran lazada de la que parten dos cintas que recorren el delantero, hasta el escote, sirviendo de base para unas mangas ranglan abullonadas. Fabuloso.

vestidos de novia desmontables inuñez

Vestidos de novia desmontables de iNúñez (fotos Plata.forma e iNúñez).

CHAQUETAS y BLUSAS DE NOVIA CON COLA INCORPORADA

Una forma menos habitual de llevar un vestido de novia es acompañado de una chaqueta, pero todavía menos si esa chaqueta es la portadora de la cola. Pero, la tendencia en vestidos desmontables, nos ha traído la magnífica oportunidad de disfrutar de opciones tan fantásticas como estas.

Una chaqueta nos permite, por una parte, tapar un vestido escotado, que nos apetezca para la fiesta pero no para la ceremonia. Por otra, si nos casamos en otoño o invierno, el hecho de lucir una chaqueta nos da la posibilidad de poder llevar un vestido menos abrigado ya que tenemos la chaqueta para protegernos del frío.

vestidos de novia desmontables chaqueta cola inuñez

Vestido de novia desmontable de iNúñez (fotos Liven).

Algo similar a la chaqueta ocurre con las blusas o tops de novia cuando los llevamos superpuestos a un vestido de novia, en lugar de en combinación solo con una falda, por ejemplo.

En este tipo de blusas podemos jugar con los velados y las transparencias, creando efectos sutiles, ligeros y románticos, con la opción de quitarlos en el momento que consideremos adecuado pero mostrando desde el principio la idea de lo que llevamos debajo.

Por el contrario, otra opción es optar por una prenda que no muestra nada de lo que hay debajo, incluso creando la ilusión de llevar solamente un top y una falda y solo mostrando el vestido cuando retiramos completamente la blusa superpuesta.

vestidos de novia desmontables cola romancera

Vestido de novia desmontable de Romancera (fotos Bibiana Ferro).

Cuando la prenda es transparente una combinación que suele quedar muy vistosa tanto en tejidos lisos como combinando tejidos de distintas texturas. Lo más sencillo, un tejido liso como una gasa, organza, tul o georgette que se superpone a otro tejido liso.

Otra opción, si el vestido ya tiene un tejido elaborado, es superponer un tejido liso para no sobrecargar la prenda. Hay que prestar especial atención si el vestido tuviese bordados con pedrería a que no se enganche la prenda que pongamos en superposición.

La opción inversa es poner, sobre un vestido de novia de tejido liso, un tejido con algún tipo de motivo. Para ello podemos recurrir a un bordado, sobre un tul, una gasa o una organza o un encaje tipo chantilly que den ese aspecto ligero de blusa que buscamos.

vestidos de novia desmontables cola diego estrada

Vestido de novia desmontable de Diego Estrada (fotos Caleidoscopio).

ABRIGOS DE NOVIA

El abrigo de novia siempre ha sido una prenda que ha estado ahí, acompañando a muchas novias de invierno. Un abrigo, sólido y opaco que generalmente confería a las prendas un cierto aire de solemnidad. Sin embargo, esto ha cambiado.

Los abrigos de novia son tendencia pero de una forma completamente renovada. Lo que buscamos ahora con ellos es aportar ese toque de estilo extra a nuestro vestido de novia desmontable.

El concepto de abrigo se ha vuelto mucho más ligero, ya no solo se busca una prensa de abrigo, se busca un elemento de diseño que dé ese juego especial a nuestro vestido de novia.

vestidos de novia desmontables abrigo aleste ines martin alcalde

Vestidos de novia desmontables con abrigo de Aleste Atelier (foto L’equip) e Inés Martín Alcalde (foto Kiwo).

Al igual que ocurre con otro tipo de prendas en los vestidos de novia transformables, podemos jugar con infinidad de formas y tejidos creando un sinfín de volúmenes, movimiento, contrastes de texturas y por supuesto haciendo que la cola sea parte de este.

Cuando queremos que tenga mucho movimiento el abrigo de novia se suele llevar abierto completamente ya que esto, además de mostrar el vestido que hay debajo, permite que la cola todavía se alargue más, separándose de nosotras al caminar

Una bonita forma de llevarlo también es recogiéndolo en la cintura creando además un efecto estilizador muy favorecedor.

vestidos de novia desmontables abrigo sobrefalda ines martin alcalde

Vestidos de novia desmontables de Inés Martín Alcalde (fotos Inés y Blancato).

ABRIGOS DE NOVIA EN VESTIDOS DE NOVIA DESMONTABLES

Las sobrefaldas es algo que se ha lucido también a menudo las últimas temporadas. Desde faldas de un estilo voluminoso sobre otras con caída, faldas con mucho movimiento que esconden otras rectas debajo o simplemente buscando ese efecto de sobrefalda con el hecho de poder desmontar la cola.

Los sobrevestidos se han lucido mucho también pero, en la mayoría de las ocasiones no lo eran tal. Se trataba de un vestido transparente que llevaba un vestido de tirantes debajo pero en los que no había intención de lucir uno sin la superposición del otro.

Ahora mismo, sin embargo, son muchas las novias que recurren a estos vestidos de novia desmontables luciendo un sobrevestido, generalmente ligero y con transparencias, sobre una base opaca. El resultado suele ser fantástico.

vestidos de novia desmontables sobrevestido

Vestido de novia desmontable de Arusay (fotos Días de Vino y Rosas).

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

tres × uno =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks