16 maneras de ser una novia diferente luciendo un vestido de novia con color

Tiempo de lectura: 6 minutos

El color blanco, en todas sus gamas de blanco roto y marfil, se ha convertido en nuestra cultura en el color por excelencia de los vestidos de novia. Sin embargo, años atrás, el blanco se reservaba para las presentaciones en sociedad en la corte mientras que lo habitual para las bodas era lucir un vestido de novia con color, siendo el color rojo el más popular para ello.

La tradición de los vestidos de novia blancos comenzó con Victoria de Hannover, la Reina Victoria de Reino Unido, en su boda con el Príncipe Alberto el 10 de febrero de 1840. Apasionada de la moda, buscaba ser una novia diferente y lo hizo escogiendo el color blanco para su vestido de novia.

 

vestido de novia con color-reina victoria

Vestido de novia de la Reina Victoria en exposición y retrato de la Reina Victoria con su vestido su boda realizado en 1847 por el pintor Franz Xaver Winterhalter.

Esta corriente de vestirse de novia de color blanco se fue haciendo popular entre la realeza, asociándose rápidamente como símbolo de pureza e inocencia. Pero todavía durante décadas, muchas novias se seguían casando con su mejor traje, un vestido de novia con color que después reutilizarían en otros eventos especiales.

A partir de la Segunda Guerra Mundial, el color blanco empezó a popularizarse de manera creciente para los vestidos de novia, especialmente a partir de la retrasmisión de bodas tan famosas e icónicas como la de Grace Kelly con el Príncipe Rainiero de Mónaco o de Lady Di con el príncipe Carlos de Inglaterra. A partir de ahí el blanco se convertiría en el color prácticamente único para las novias.

vestido de novia con color-grace kelly-lady di

Retratos de Grace Kelly y Lady Di el día de sus respectivas bodas, ambas con sus icónicos vestidos de novia, que ya forman parte de la historia de la moda.

Pero si la Reina Victoria de Reino Unido quiso vestirse de blanco para ser una novia diferente, hoy ocurre precisamente lo contrario. Muchas de las novias que buscan un vestido de novia diferente eligen un vestido de novia con color para casarse.

Bien sea un color para el tejido principal o color mediante adornos, estampados o bordados, introducir color hoy en día en un vestido de novia, es una tendencia en alza para apostar por ser una novia diferente. En BOGA Magazine os traemos:

16 VESTIDOS DE NOVIA CON COLOR PARA SER UNA NOVIA DIFERENTE

A. VESTIDOS DE NOVIA CON COLOR EN EL TEJIDO PRINCIPAL

1. Vestido de novia con color: con abrigo en color topo

vestido de novia con color-topo-tbalife

Vestido de novia con color: vestido de novia a juego con abrigo de terciopelo en color topo diseño de T.Ba Life. Foto Click 10.

Las últimas temporadas el color champagne ha ido cogiendo fuerza, siendo una de las grandes tendencias en los vestidos de novia. Si en esta línea, lo queremos es un tono sobrio pero que sea más notoria nuestra elección de un vestido de novia de color, el color topo es perfecto para ello.

2. Vestido de novia con color: con superposición en color topo

vestido de novia con color-topo-tbalife

Vestido de novia con color: vestido de novia con sobrevestido de gasa en color topo diseño de T.Ba Life. Foto Click 10.

Otro ejemplo de la tendencia de vestidos de novia de color topo, también de T.Ba Life, es este vestido de novia con superposición de gasa en dicho tono.

3. Vestido de novia con color: en tonos grises

vestido de novia con color-gris-helena mareque

Vestido de novia con color: vestido de novia con chaqueta en tonos grises diseño de Helena Mareque. Foto Plata.forma.

El gris es un color que puede resultar súper elegante para una novia, especialmente si buscamos un tono que aporte luz a nuestro rostro como este espectacular ejemplo de vestido de novia de Helena Mareque.

4. Vestido de novia con color: azul celeste.

vestido de novia con color-azul

Vestido de novia con color: vestido de novia con mangas abullonadas en tono azul celeste. Diseño Harriette Gordon. Foto Beck Rocchi Photography.

Ese “y algo azul” quedará más que cumplido si este es el color elegido para nuestro vestido de novia. Un color sin duda muy favorecedor e ideal además si lo combinamos con un ramo de peonías blancas como el de esta novia de Harriete Gordon.

5. Vestido de novia con color: rosa con bordados

vestido de novia con color-rosa

Vestido de novia con color: vestido de novia de muselina rosa con bordados diseño de Roksanda Ilincic. Foto Ana Galloway.

El rosa claro es otro de los colores que más escogen las novias que se deciden por un vestido de novia de color. Un color que podemos adoptar en la gama que más nos favorezca, melocotón, palo, empolvado… más cálido o frío, siempre hay un rosa ideal para nuestra tez.

B. VESTIDO DE NOVIA CON COLOR EN DETALLES Y BORDADOS

6. Vestido de novia con color: con capa y lazada gris

vestido de novia con color-capa-helena mareque

Vestido de novia con color: vestido de novia con capa borada y gran lazada en tono gris diseño de Helena Mareque. Foto Liven.

Si nos apetece darle un toque de color a nuestro vestido de novia, pero no demasiado, un detalle como este maxi lazo gris como sujeción de esta espectacular capa de la diseñadora Helena Mareque también es una fabulosa opción.

7. Vestido de novia con color: con bordado azul

vestido de novia con color-bordado-helena mareque

Vestido de novia con color: vestido de novia con bordado en espalda de tono azul diseño de Helena Mareque. Foto Kiwo Estudio.

Otra forma de introducir el color en un vestido de novia es mediante bordados, un bordado localizado o bordados salpicados por una zona o incluso en toda la prenda. En el caso de este diseño de Helena Mareque, un bordado en tonos azules en la espalda fue la elección de esta magnífica novia.

8. Vestido de novia con color: con bordado verde

vestido de novia con color-valentino

Vestido de novia con color: vestido de novia con bordado en mangas en tonos verdes de Valentino. Foto Alejandra Ortiz.

Además de de hilo, los bordados también podemos elegirlos de pedrería como en el caso de estas impresionantes mangas bordadas en tonos verdes del impresionante vestido de Valentino que lució esta novia.

9. Vestido de novia con color: con bordados de flores

vestido de novia con color marcela mansergas

Vestido de novia con color: vestido de novia con bordados de flores en falda y cuerpo diseño de Marcela Mansergas. Foto Daniel Santalla.

Si nos apetece algo más romántico, los diseños de estos bordados de Marcela Mansergas también son una forma ideal de dar un toque de color a nuestro vestido de novia, sin que el color en este caso sea el mayor protagonista de la prenda.

10. Vestido de novia con color: con bordado multicolor

vestido de novia con color-bordado flores-navascues

Vestido de novia con color: vestido de novia con bordado multicolor a base de flores en canesú de Navascues. Foto Amaya Aznar.

Si lo que queremos sin embargo es algo más intenso, podemos escoger colores más vivos y convertir el bordado en el claro protagonista de nuestro vestido de novia como es el caso de esta prenda de Navascues.

11. Vestido de novia con color: con chaleco con flores

vestido de novia con color-chaleco-navascues

Vestido de novia con color: vestido de novia con chaleco de forro multicolor a base de flores de Navascues. Foto Liven.

Una forma más sutil de introducir el color en nuestro vestido es el caso de esta otra novia, también de Navascues, la cual ha escogido un chaleco con forro de flores de colores que asoman en toda la abertura central.

12. Vestido de novia con color: bordado con flores

vestido de novia con color-flores-alicia rueda

Vestido de novia con color: vestido de novia con bordado de flores de Alicia Rueda Atelier. Foto Natalia Ibarra.

El color en los vestidos es algo muy frecuente en los vestidos de novia de Alicia Rueda. En este caso un tul rosa muy sutil sirve de base para unos magníficos bordados de flores 3D en relieve.

13. Vestido de novia con color: con bordado de margaritas

vestido de novia con color-margaritas-from lista with love

Vestido de novia con color: vestido de novia con bordado a base de margaritas de From Lista with Love. Foto Alejandra Ortiz.

Si lo que buscamos es algo de color no muy marcado, las margaritas bordadas en este vestido de novia de From Lista with Love también son una opción maravillosa. Distribuidas por parte del vestido el resultado es espectacular.

14. Vestido de novia con color: camisero con bordado

vestido de novia con color-flores-The 2nd Skin Co

Vestido de novia con color: vestido de novia compuesto por camisa y falda bordadas con flores de The 2nd Skin Co. Foto Liven.

Para novias románticas pero modernas, este diseño de dos piezas, compuesto por falda y camisa, ambas con flores en tonos rosas con efecto 3D puede ser una fantástica inspiración.

C. VESTIDO DE NOVIA CON COLOR EN ESTAMPADOS

15. Vestido de novia con color: estampado de dos piezas

vestido de novia con color-flores-monique lhuillier

Vestido de novia con color: vestido de novia compuesto por top y falda con estampado de flores de Monique Lhuillier.

Las flores son sin duda una de las tendencias más claras en el mundo de los vestidos de novia, a través de encajes, de bordados o como ocurre en el caso de este vestido de estampados. Un dos piezas con el que ser una novia diferente.

16. Vestido de novia con color: con estampado y encaje

vestido de novia con color-flores-from lista with love

Vestido de novia con color: vestido de novia con superposición de encaje sobre estampado floral de From Lista with Love. Foto El Marco Rojo.

Por último, os traemos a otra novia muy especial que escogió un tejido de estampado floral multicolor con base beige combinado con encajes y tul a tono con la base, un vestido de novia diferente y espectacular.

Comparte