Inspírate con las espaldas de vestidos de novia más bonitas de la temporada

Tiempo de lectura: 9 minutos

Hace ya tiempo que las novias, y diseñadores, son conscientes de la importancia de las espaldas de vestidos de novia. Si el diseño de la espalda de cualquier prenda es importante, la espalda del vestido de novia mucho más. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, durante la ceremonia permaneceremos de espaldas a nuestros invitados así que, durante toda esta etapa de la boda, será la parte de nuestro vestido que más luzcamos. Por otro lado, la apertura del baile será otro momento en el que la espalda de nuestro vestido de novia también tomará el protagonismo.

Lejos han quedado los tiempos en que los diseños de las espaldas de vestidos de novia se reducían a una lisa espalda cerrada, con una hilera de botones como único adorno, una opción que, aunque nunca pasa de moda y continúa siendo maravillosa, solo será una de las múltiples formas, diseños e ideas que tendremos para elegir en las espaldas de vestidos de novia.

espaldas de vestidos de novia

Espalda de vestido de novia cerrada en tejido con textura y botones forrados de From Lista with Love. Foto de Pelayo Lacazette.

Empieza a disminuir también el dominio de estos últimos años de la tendencia del vestido de novia de espalda descubierta con escote en V, o pico. Durante casi una década este ha sido uno de los escotes más demandados por las novias, un escote verdaderamente favorecedor y que ha abierto la tendencia de lucir vestidos de novia con escote en la espalda a un porcentaje elevadísimo de novias. Sin embargo, como suele ocurrir con todas las tendencias, unas dan paso a otras y el vestido de novia con espalda descubierta en uve o pico, convertido ya en un clásico, empieza a dejar paso a una gran variedad de nuevas formas en las espaldas de vestidos de novia.

vestido de novia espalda descubierta

Vestido de novia con espalda descubierta de Laure de Sagazan. Foto Hermeline Photografies

Ideas y consejos para elegir la espalda de tu vestido de novia

Para que podáis descubrir distintas espaldas de vestidos de novia y valorar cuáles os resultan más atractivas, cuáles se adaptan mejor a vuestro estilo y cuáles creéis que os pueden favorecer más, hoy os traemos espaldas de vestidos de boda para deleitarse, todas ellas opciones fabulosas para un vestido de novia.

Empezamos analizando el tradicional vestido de novia con espalda cerrada. Si bien como decíamos, ha sido una opción hegemónica tiempos atrás que había perdido auge, estas últimas temporadas está volviendo con fuerza, por una parte, porque hay novias a las que puede no apetecer enseñar la espalda y, por otra, porque hay otras a las que atrae el hecho de diferenciarse. No es extraño que después de asistir a muchas bodas de novias con escotes en la espalda lo que nos pida el cuerpo es lucir justo lo contrario.

espalda vestido de novia cerrada

Espalda de vestido de novia cerrada de Valenzuela. Foto Lísola.

Varias son las ventajas de este tipo de espaldas cerradas en los vestidos de novia. Aunque hoy en día tenemos muchísimas opciones de ropa interior para novia, lo cierto es que una espalda cerrada, no transparente, nos limita menos a la hora de elegirla. En el caso de ser una boda de otoño o invierno, en un lugar donde las temperaturas son bajas, las espaldas cerradas nos pueden dar además ese extra de confort térmico, especialmente si somos una novia algo friolera. Por último, pero a veces muy importante para algunas novias, es tapar ese tatuaje que, aunque nos encante en otras ocasiones, no nos apetece mostrar el día de nuestra boda.

Importante tener en cuenta que el llevar una espalda cerrada no implica que tenga que ser completamente lisa o muy sencilla, será así si deseamos que lo sea, pero si no, también podemos darle el protagonismo a esta parte de diversas maneras. Tenemos maravillosas espaldas de novia con bordados, espaldas con bonitas texturas, novias con hileras de botones de todo tipo, vestidos de boda con maxi-lazos, encajes, volantes y un largo etcétera de bonitas opciones que harán que nuestro vestido de novia sea súper especial y todo lo diferente que nosotras queramos.

espalda vestido de novia cerrada

Espalda de vestido de novia cerrada de Sol and Rol. Foto Liven.

espalda vestido de novia maxi-lazo

Espalda vestido de novia con maxi-lazo de From Lista with Love. Foto Alejandra Salido.

espalda vestido de novia cerrada

Espalda vestido de novia cerrada con frunces de iNuñez. Foto Oui motion.

espalda vestido de novia cerrada

Espalda vestido de novia cerrada de Santos Costura. Foto Lorena San José.

Las espaldas de vestidos de novia, también cerradas, pero con incrustaciones, velados y/o transparencias parciales y calados, son otra magnífica opción de diseño trasero para nuestro vestido de novia. Ante nosotras se abre un abanico de infinitas posibilidades que podrás lucir el día de tu boda. Este tipo de espaldas, además, nos permiten crear efectos ópticos y jugar con las proporciones, lo cual será de enorme utilidad si queremos por ejemplo estilizar la figura, acortar o alargar un talle, aumentar unos hombros… encontraremos de esta forma un montón de opciones que nos ayudarán a conseguir los objetivos que buscamos.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia con inscrustaciones de From Lista with Love. Foto Alejandra Salido.

espalda vestido de novia espalda vestido de novia espalda vestido de novia

Espaldas de vestidos de novia con encajes de Inés Martín Alcalde.

Espaldas transparentes como alternativa a las espaldas completamente cerradas

Las  espaldas de vestidos de novia cerradas, pero completamente transparentes, son otra elección maravillosa para un vestido de novia. Este tipo de espaldas nos permiten combinar la estabilidad de una espalda cerrada, es decir nos aseguran que, aunque el vestido sea algo suelto y con escote delantero abierto, no se nos va a caer de los hombros, sin tener que renunciar a la ligereza visual que da el enseñar más piel. Este tipo de efecto lo podemos conseguir con diferentes tipos de tejidos, tules, gasas, organzas, encajes o plumetti por ejemplo, con sus respectivas versiones bordadas. Con cualquier tejido noble ligero y transparente podremos crear un efecto de velado muy favorecedor.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia velada de Claudia Llagostera. Foto Lucía Jiménez.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia transparente de Teresa Palazuelo. Foto Alejandra Ortiz.

A medio camino entre un vestido de novia de espalda descubierta y uno de espalda cerrada tenemos la opción de elegir aberturas más pequeñas. Una opción muy favorecedora, porque potencia la verticalidad, es añadir una lágrima que haga que la espalda no se vea completamente tapada pero tampoco completamente abierta.

espalda vestido de novia

Lágrima espalda vestido de novia de Lorenzo Caprile.

El vestido de novia con escote en la espalda en forma de V, una apuesta segura

Como decíamos al principio de este artículo, los vestidos de novia con escote en la espalda en forma de V han sido durante varias temporadas los protagonistas de infinidad de vestidos de novias. Hemos visto numerosas variantes maravillosas de este tipo de espaldas de vestido de novia.

Una de las variantes es la V pura, sin más adornos. Esta se puede llevar desde en un vestido de novia con tirantes hasta en un vestido de manga larga. Una de las claves de su éxito es que el pico, que al ser una figura predominantemente vertical, estiliza la espalda y la silueta en general como os contábamos en el artículo Trucos para escoger el vestido de novia que más nos favorece.

vestido de novia espalda descubierta

Vestido de novia con escote en la espalda en V de Laure de Sagazan.

El mundo de las espaldas de vestidos de novia en V da muchísimo juego. Si te decantas por este tipo de escote de espalda tendrás múltiples opciones para hacer tu vestido único. La elección de un bordado, por ejemplo, para acompañar este tipo de escotes nos da infinidad de maneras de crear prendas únicas, artesanales y muy personales.

vestido de novia espalda descubierta

Vestido de novia con escote en la espalda en V de Fernando Claro. Foto Liven.

Otra versión de este tipo de espalda abierta es añadir remates con blonda de encaje y también acompañar su verticalidad con caídas laterales en un tejido ligero como puede ser una gasa o un georgette de seda.

vestido de novia espalda descubierta

Vestido de novia con escote en la espalda en V y caídas de Marta Martí. Foto Majareta Studio.

A partir de estas versiones de espaldas de vestidos de novia que son las más habituales, si nos apetece algo más singular podemos decantarnos por diseños con otro tipo de creaciones como estos que nos han encantado de Fernando Claro y Valenzuela respectivamente.

vestido de novia espalda descubierta

Vestido de novia espalda descubierta de Fernando Claro.

vestido de novia con escote en la espalda

Vestido de novia con escote en la espalda y maxi-lazo de Valenzuela. Foto Liven.

Otros formas de espaldas de vestidos de novia que también deberías considerar

Otro tipo de vestido de novia con escote en la espalda son los escotes redondeados. Si bien no consiguen el mismo efecto estilizador que los escotes en V, los escotes redondos, tipo bailarina, en espaldas de vestidos de novia son escotes tremendamente femeninos y también pueden resultar favorecedores a muchas novias.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia con escote redondeado de From Lista with Love. Foto Liven.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia con escote bailarina de Lorenzo Caprile. Foto Alejandra Ortiz.

Al igual que ocurre con otro tipo de escotes, una vez elegida la forma base, podemos optar por combinarlos con todo tipo de adornos y/o tejidos. Bordados, transparencias, volantes, encajes, son solo algunas de las múltiples de opciones para espaldas de vestidos de novia entre las que podremos elegir si nos decantamos por este tipo de escote.

vestido de novia espalda descubierta

Vestido de novia con espalda descubierta de l’Arca Barcelona. Foto Yago Bruna.

 

Un tipo de espalda de vestido de novia también muy favorecedor es la espalda en forma de U, especialmente cuando las líneas laterales que forman la U son ligeramente inclinadas hacia el centro a medida que descienden. De esta forma potenciamos nuestra cintura y creamos un efecto óptico más interesante.

vestido de novia espalda descubierta

Vestido de novia con espalda descubierta en forma de U de Alejandra Valero. Foto Lorena San José.

Dentro de este tipo de escotes en U, podemos elegir llevarlos hasta la cintura o, si queremos un efecto algo menos abierto, acortarlos con el tejido principal o introducir otros elementos que a su vez darán un aire más especial a nuestro vestido de novia.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia con encaje de Claudia Llagostera. Foto Whats Studios.

Otra opción que nos encanta para los vestidos de novia son las espaldas con escote invertido. Además de ser una forma muy favorecedora, resulta también muy cómoda. Al llevar la parte superior sujeta nos permite llevar un vestido con el escote que quedamos delante sin la necesidad de que el vestido vaya tan ajustado a nuestro cuerpo.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia con escote invertido de From Lista with Love. Foto Liven.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia con escote invertido de Laure de Sagazan.

Una manera también de llevar sujeción en la parte alta de la espalda son los escotes circulares o en rombo, con sus variantes en otras formas más ovaladas o irregulares.

espalda vestido de novia

Vestido de novia con escote en espalda circular de Boüret. Foto Octubre Estudio.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia con escote en rombo de iNuñez. Foto Lorena San José.

Las espaldas con efectos cruzados pueden resultar perfectas, nos encantan porque permiten jugar con distintos tejidos y texturas creando diseños maravillosos. A su vez también nos dan la opción de mostrar más o menos piel y de sentir una mayor sujeción con el vestido. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las novias no estamos acostumbradas a llevar habitualmente vestidos completamente abiertos por detrás, esto supone, que para algunas, la sensación de un vestido de novia sin espalda que no posibilita sentir la misma sensación de ajuste al cuerpo que un vestido más cerrado, las haga sentir poco sujetas. Si este es tu caso, una espalda cruzada o con algunos elementos que faciliten la sujeción puede ser una gran aliada.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia de Marcela Mansergas. Foto Lorena San José.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia cruzada de Boüret. Foto Octubre Estudio.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia de Marcela Mansergas. Foto Kiwo Estudio.

Por último, nos gustaría destacar que si queremos elegir sin limitación debemos tener en consideración la gran variedad de formas maravillosas de espaldas que existen para nuestro vestido de novia. Esto nos permitirá escoger aquella que, además de enamorarnos, nos permita estar cómodas y sentirnos favorecidas. Dentro de todas estas geometrías que os hemos mostrado, y otras más que existen, podemos encontrar estilos de vestidos de novia de todo tipo. Las formas de las espaldas solo son las bases con las que podremos crear infinitos diseños con pequeñas o grandes variaciones. No es difícil conseguir nuevos efectos combinando distintos tejidos, introduciendo diferentes texturas, bordados, tirantes, tal vez flecos, plumas, volantes, transparencias, velados, caídas, hombreras, … Si lo que quieres es darle un aire renovado, especial y original a tu vestido de boda, no dejes de revisar las múltiples ideas que te ofrecemos, observa como con un corte similar podemos obtener vestidos de novia muy distintos.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia de iNuñez. Foto Rosa Taboada.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia de iNuñez.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia de iNuñez. Foto Lísola.

espalda vestido de novia

Espalda vestido de novia de iNuñez. Foto Dos más en la mesa.

 

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

17 − cinco =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks